Forum
RRc 3.5 Efi Arranca ventilador al dar la llave de contacto
Se me conecta el ventilador, en frío, nada más darle a la llave de contacto...,le he quitado hasta el fusible del ventilador y se sigue conectando nada más darle a la llave del contacto....
Alguna sugerencia?
Será el viscoso del ventilador? Uffff,
RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.
En que coche? P38?, que ventilador?, motor, a.c.,otro?
El de motor va por viscoso, solo se mueve con motor en marcha. Los del a.c. son dos electros, estos si podrian fallar por otros temas.
En que coche?
En un Classic.P38?, que ventilador?
El radiador, me refiero..., empiezan a girar las aspas..., motor,
3.5 v8ia.c.,otro?
El de motor va por viscoso, solo se mueve con motor en marcha. Los del a.c. son dos electros, estos si podrian fallar por otros temas.Gracias
En que coche?
P38?, que ventilador?
, motor, ?
a.c.,otro?
El de motor va por viscoso, solo se mueve con motor en marcha. Los del a.c. son dos electros, estos si podrian fallar por otros temas.Gracias
-En un Classic.
-El ventilador del radiador, me refiero..., empiezan a girar las aspas...constantemente nada mas dar a la llave de contacto..
-el motor es un 3.5 v8 efi..gracias
Es normal, la correa trapezoidal va a la bomba de agua y a la polea del motor
al estar esta girando, lo arrastra
Prueba el viscoso
el motor con temperatura de trabajo,
enrolla un periodico, y con el motor en marcha intentas
detener las aspas del ventilador, CON CUIDADO
pasaran dos cosas
-se detienen las aspas, Viscoso malo, sustituir rapidamente, peligro de recalentamiento
-se rompe el periódico, viscoso OK, no lees las noticias ::)
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias.
Creo que eso es SI EL MOTOR del ventilador NO esté en marcha.
Si está en marcha, porque salta el termostato, puedes hacer rodajas de chorizos.
Genial, a las dos respuestas ...ya tengo por donde empezar y os cuento...
Gracias por la eslinga
Buenas no sé si me explique bien me refería a los dos ventiladores que lleva detrás de los focos..., esos son los ventiladores que se conectan nada más dar a la llave de contacto.
Es correcto que se conecten en frío?
- he hecho la prueba de meter un periódico mientras están girando las aspas y han perdido un poco de velocidad pero tampoco se han llegado a detener del todo...
Disculpen por mí desconocimiento pero ya voy aprendiendo...

Esos son los del aire acondicionado, no son el viscoso que te comentan más arriba, el viscoso es el grandote que esta detrás del radiador y delante del motor.
Vamos por partes..... ¿has comprado el coche así, o es una avería que ha surgido de la noche a la mañana?
porque puede ser un tuneo de su anterior propietario, para ayudar a refrigerar, bien conectado directo o mediante un botón que tengas, extra, en el salpicadero
Esos son los del aire acondicionado, no son el viscoso que te comentan más arriba, el viscoso es el grandote que esta detrás del radiador y delante del motor.
Vamos por partes..... ¿has comprado el coche así, o es una avería que ha surgido de la noche a la mañana?
porque puede ser un tuneo de su anterior propietario, para ayudar a refrigerar, bien conectado directo o mediante un botón que tengas, extra, en el salpicadero
Buenas. Bien tengo en cuenta tu comentario. El caso el coche es de segunda mano y tiene todo tipo de apaños eléctricos por todo sitios..
Yo me he dado cuenta recientemente, así que ya me quedo más tranquilo sabiendo que no es el viscoso.
Voy a revisar toda la instalación del aire acondicionado.
Gracias