Forum
P38 Eliminar auto nivelación Ayuda
Hola. Alguien sabe si se puede eliminar la auto nivelación de la suspensión, leí en un post, que si saca el relé de la suspensión y se coloca una de los relé amarillos, se puede by passear la auto nivelación... Es asi.
Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
Me parece que no. Desde reles, casi seguro que no.
Con el programa adecuado, desde OBD, se puede modificar parametros de respuestas de la suspension, no recuerdo exactamente si se puede anular esa funcion. Pero, porque desconectar la autonivelacion?, con que fin?, no lo veo necesario si todo va bien.
Eso era antes, ahora logre dejar sin fugas el sistema, asi que la auto nivelación ya no trabaja como antes, cuando quedaba en un piso con desniveles, este empezaba a bajarse, ahora no...
Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
Si es un P38, le sustituyes el relé tempoizado que lleva por un relé de los amarillos debajo del asiento, al lado de la centralita, y deja de auntonivelarse cuando quitas la llave.
Saludos
Si es un P38, le sustituyes el relé tempoizado que lleva por un relé de los amarillos debajo del asiento, al lado de la centralita, y deja de auntonivelarse cuando quitas la llave.
Saludos
Por favor ¿podrías explicarme esto un poco más? ¿Los relés amarillos son todos iguales, hay alguno en algún sitio de repuesto? ¿Cómo es el temporizado? Si hay alguna foto lo agradecería mucho.
Muchas gracias y un saludo.
Si, debajo del asiento del conductor, está la centralita de la suspensión. La primera vez, para verlo claro, desplaza el asiento hastá atrás, y quita el embellecedor que rodea la base del asiento.
Una vez quitado el embellecedor, verás el relé que te comento, que es negro y alargado, y está él solo en la parte exterior del asiento, justo debajo de los mandos para regular el asiento. Quita el relé tirando hacia arriba, y por uno de los amarillos (son todos iguales, y fáciles de conseguir en un desgüace).
Con esa sencilla operación, el sistema funciona igual, pero al sacar la llave, la centralita ya no tiene corriente, y se anula el a veces molesto sistema de autonivelación.
Si lo necesitas, intento hacerte alguna foto.
Saludos
¡Muchas gracias!
Ya lo he localizado, no he hecho fotos porque las condiciones de luz no eran adecuadas, pero queda pendiente. Ahora intentaré encontrar relés amarillos por algún sitio, y alguna grapa de recambio para el embellecedor, que le falta una y tiene dos a punto de romper.
Un saludo!
Me alegro. Si te das una vuelta por un desguace, son "fáciles y baratos" de conseguir