Forum
RRc 200TDi montaje cierre centralizado universal
Es decir, el tipico rele que usamos para instalaciones de faros aux largas o de niebla.
"Esastamente" ...porque los hay que funcionan al revés, cuando quieres apagar algo que normalmente esta encendido. Hay relés de cinco pins que te dan las dos opciones con los pins 87 y 87a, o NA y NC.
Al final por un poco más me decidí por comprar una alarma con mando a distancia con cierre centralizado.
Las instrucciones de montaje se reducen a un simple esquema en Inglés.
El módulo central tiene salidas para cortar la alimentación a la bobina (que en un diesel como que para nada en principio) para el cierre del maletero que en un Range 200 tdi está centralizado con el resto. No voy a utilizar pues estas dos salidas.
Y ahora vienen las preguntas:
1.- Hay un cable del módulo principal que hay que conectarlo al "Negative Trigger" y por mucho que busco en internet no termino de saber a qué se refiere exactamente.
2.- Partiendo que el Range es Negativo como dice Karlosve al principio de este hilo, en el esquema para en contacto con el cierre centralizado del vehículo un cable va al "Turn on signal" y otro al "Turn off signal" . ¿ A qué se puede referir ?
Me parece que además de las pobres instrucciones, la traducción del chino al inglés es bastante deficiente. Con decir que a la sirena la llama "Electronic Speaker"...
Piso ayuda a los expertos
Gracias
Gracias. Ahora por lo menos tengo claro lo que es Negative Trigger.
Me falta comprobar si el cierre centralizado del Range es efectivamente "Negative Trigger".
Gracias. Ahora por lo menos tengo claro lo que es Negative Trigger.
Me falta comprobar si el cierre centralizado del Range es efectivamente "Negative Trigger".
🙂 🙂 🙂
Feder,puedes cortar la bobina en un diesel,la bobina de la inyectora,
Por otro lado y por experiencias varias,todo el cableado que viene en el kit,desde centralita a los motores,lo podéis tirar directamente a la basura y poner cables de verdad,los que traen,en ocasiones tienen poca sección y da grandes caídas de tensión sobre todo a las puertas de la derecha,quedando medio abierto o medio cerrado
No me atrevo a cortar nada del encendido del motor ni con relés ni sin relés. Ni con cables originales ni con otros de mayor sección. No me fío de una alarma que me ha costado 20 euros. Con que cierre y abra las puertas y suene si alguien entra o le da un golpe es bastante.
No vaya a ser que se funda y me quede tirado con el coche sin poder arrancar. Que suele ocurrir siempre en el peor momento.
Per gracias por tu aportación Chemina.
En eso estoy de acuerdo,pero yo me refería a cambiar los cables que van de centralita a puertas
No me atrevo a cortar nada del encendido del motor ni con relés ni sin relés. Ni con cables originales ni con otros de mayor sección. No me fío de una alarma que me ha costado 20 euros. Con que cierre y abra las puertas y suene si alguien entra o le da un golpe es bastante.
No vaya a ser que se funda y me quede tirado con el coche sin poder arrancar. Que suele ocurrir siempre en el peor momento.
Per gracias por tu aportación Chemina.
No le has entendido bien.
Te dice que el cableado de esa alarma que has comprado tiene poca seccion y te va a dar problemas de caida de tension dejendote las puertas mal cerradas.
En cuanto a cortar instalacion original del coche, si sabes hacerlo para una bobina de un gasolina, es lo mismo que hacerlo para la electrovalvula de paso de gasoil.
La bomba lleva un cable que cuando deja de recibir corriente, cierra la valvula de gasoil y el coche se para. Es lo que haces cuando cortas el contacto. Si cortas ese cable con un interruptor escondido o con la funcion de esa alarma, el resultado es el mismo.