Forum
RRc 300Tdi Rodamientos cubo de rueda Ayuda
Hola a todos,
estoy reparando la rueda delantera y tengo desmontado desde el cubo hasta la bola. He sacado todos los elementos y estaba haciendo una lista para pedir los recambios, retenes, juntas y rodamientos. Pero me ha surgido una duda con el retén exterior de la bola. He estado mirando y existen dos tipos distintos, uno de 12.5 mm y otro de 8. Mi coche es un 300 TDi del 94.
Alguien sabe las diferencias y cual lleva mi modelo?
Por otro lado me gustaría saber respecto a los rodamientos, si realmente merece la pena pagar lo que valen los TIMKEM respecto al resto.
GRacias.
Carlos
Hola, el mio es del 94 y lleva este FTC3401 que es el de 8 o 9 mm , en cuanto al rodamiento, sin duda opta por marca reconocida y Timkem lo es, piensa que al cabo de dos o tres años ya no te acordaras de la diferencia de precio, en cambio si escoges los baratillos sera cuando tengas que volver a cambiarlos.
Saludos
Hola y muchas gracias por tu respuesta,
una cosa que se me ha olvidado, los pivotes superior e inferior donde se alojan los dos rodamientos pequeñitos, hay que cambiarlos tambien? no tienen mala pinta, pero lo desconozco.
Gracias.
Hazlos girar con los dedos y a la mínima sospecha de defecto los sustituyes, son muy fáciles y baratos, piensa que lo que da mas pereza es desmontarlo todo y una vez puestos vale la pena hacer una renovación al completo, el coste en dinero y tiempo añadido no justifica el ahorro.
Siempre he pensado que parte de la baja fiabilidad mecánica de algunos de nuestros coches es por culpa del "ahorro", lo que nos hace ir reparando piezas a medida que se rompen, y eso te lleva a estar esclavizado con la caja de herramientas a cuestas, es mucho mas recomendable bajo mi punto de vista hacer una revisión-verificación-sustitución de TODOS los sistemas del vehículo de una sola vez, eso te dará buena fiabilidad durante muchos muchos km.
Estoy contigo. Por eso te pregunta sobre estas piezas.
Voy a realizar el pedido de todos los rodamientos, juntas, y retenes ahora que lo tengo todo desmontado y ponerme manos a la obra en cuanto vengan.
GRacias.
Hazlos girar con los dedos y a la mínima sospecha de defecto los sustituyes, son muy fáciles y baratos, piensa que lo que da mas pereza es desmontarlo todo y una vez puestos vale la pena hacer una renovación al completo, el coste en dinero y tiempo añadido no justifica el ahorro.
Siempre he pensado que parte de la baja fiabilidad mecánica de algunos de nuestros coches es por culpa del "ahorro", lo que nos hace ir reparando piezas a medida que se rompen, y eso te lleva a estar esclavizado con la caja de herramientas a cuestas, es mucho mas recomendable bajo mi punto de vista hacer una revisión-verificación-sustitución de TODOS los sistemas del vehículo de una sola vez, eso te dará buena fiabilidad durante muchos muchos km.
Eso es teoría suena muy bien pero es imposible e innecesario, lo correcto es hacer mantenimiento, y reparar lo que se rompe.
Ademas ciertas cosas si se deben revisar expecialmente si sabes que vas a estar en un sitio complicado.
Hola y muchas gracias por tu respuesta,
una cosa que se me ha olvidado, los pivotes superior e inferior donde se alojan los dos rodamientos pequeñitos, hay que cambiarlos tambien? no tienen mala pinta, pero lo desconozco.
Gracias.
Si, es importante cambiarlos y regularlos a su presión correcta. Tan importante o más que el resto.
Eso es teoría suena muy bien pero es imposible e innecesario, lo correcto es hacer mantenimiento, y reparar lo que se rompe.
Además ciertas cosas si se deben revisar especialmente si sabes que vas a estar en un sitio complicado.
por alusiones, Señor Solrac para mi lo correcto es lo que he expuesto yo, aunque cierto es que es difícil, aunque no imposible y no innecesario , entiéndase bien el comentario de " revisión verificación y sustitución" como procedimiento a seguir , en el que se llega a la sustitución de una pieza despues de haber sido verificada o sea comprobar que se encuentra dentro de los valores de servicio indicados por el fabricante, esto es lo que en mi humilde entender es un mantenimiento correcto y si también es a lo que se refiere usted con " lo correcto es hacer mantenimiento y reparar lo que se rompe" pues entonces estamos de acuerdo y no procede mas comentario, un saludo