Forum
RRc 200tdi consulta de desarrollos
El pin te lo vende el compañero del foro land.santana@gmail.com 603902262 y respecto a los desarrollos no te puedo ayudar pero si te puedo contar mi experiencia. Yo antes del Range tuve un defender con 235 y en campo muy bien, pero en carretera para mi gusto se queda cortísimo, lo que hace que valla muy revolucionado con el consiguiente ruido y alto consumo.
En el Range cuando le puse las 265 se quedó muy perro, obligándome a meter 4 en cualquier repecho y costándole mucho salir desde parado. Con el pin y un poco de turbo ahora va de maravilla, mueve las ruedas con soltura y sobre todo va muy cómodo para viajes largos, pudiendo mantener velocidades de alrededor de 110 sin problemas con un consumo en torno a los 9 litros. Todo esto con el sistema de refrigeración bien y con reloj de temperatura auxiliar.
¿ Que tiene de particular el reloj de temperatura auxiliar que no tenga el que ya trae de serie el Range en el cuadro ? ¿ Donde lo tienes conectado ?
Los relojes de temperatura lr, sobre todo los de 300 tdi ,son famosos por la falta de precisión y sobre todo por lo perezosos ante una subida brusca de temperatura. Vamos que cuando sube la aguja ya tienes el motor achicharrado, por eso casi todos llevamos un reloj aux que sea más fiable y si tienes el coche algo potenciado es indispensable
Los relojes de temperatura lr, sobre todo los de 300 tdi ,son famosos por la falta de precisión y sobre todo por lo perezosos ante una subida brusca de temperatura. Vamos que cuando sube la aguja ya tienes el motor achicharrado, por eso casi todos llevamos un reloj aux que sea más fiable y si tienes el coche algo potenciado es indispensable
Tengo puesto el ping y este verano la temperatura del motor subió un par de veces por encima de lo habitual, sin llegar a la zona roja. Nada más bajar algo el ritmo, bajó la temperatura a su lugar habitual.
Lo que me preocupa es que en ambos casos era un viaje de algo más de 200 km y que hacía mucho calor. La velocidad media sería de unos 105-110 km/h lo que se supone ir tranquilo.
Y mis preguntas son:
1.- ¿ Utilizas las mismas conexiones de temperatura del coche o tienes instalado otro sensor ?
2.- Si tienes instalado otro sensor ¿ Donde lo has colocado ?
Mi Range es un 200 tdi
Yo lo llevo puesto con otro sensor a un tornillo de la culata. En este post antiguo se trató el tema https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=87668.msg813592#msg813592
Gracias.
Me gusta mucho el invento.
Por cierto en las instrucciones no recomienda fijar el sensor a la culata....