Avisos
Vaciar todo

RRc 200 /300 TDi vs VM cual escoger?

28 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,187 Visitas
(@Vm Bizkaia)
Respuestas: 61

Pues me alegro Endika, a ver si tienes suerte y encuentras una unidad que esté en buenas condiciones, yo también pasé muchas horas visualizando videos y mirando las páginas de coches de ocasión. Respecto a lo que comenta el compañero Alemar, totalmente de acuerdo, es de locos pero por encima de 4500 me imagino que habrás visto también más de 1 y más de 2... al final un coche vale lo que se está dispuesto a pagar por él... y de las buenas pintas de los coches y mi viaje hace un par de años a Barcelona a ver un Patrol Dakar II que estaba "nuevo"... prefiero no hablar... jeje es una historia para no dormir!

ResponderCitar
(@Alemar)
Respuestas: 168

Bueno eso está claro nunca se sabe cómo va a estar un coche hasta que se ve en persona.
De todas formas a nuevo me refería a su aspecto físico, interiores, ruedas nuevas, chapa en buen estado, pintura bien, etc. otra cosa ya será a nivel mecánico en la que cualquier coche que ronde los 200.000km es una verdadera lotería.
El problema del mercado de V.O es que es muy cansino, jode mucho desplazarse para luego llevarse frustraciones...
Abrí yo un post hace unos años con mis odiseas en busca de un Range y os aseguro que vi de todo... tanto que me desanimé tantísimo que acabé comprando un VM por estar nervioso por tenerlo... luego me salió rana en 3 míseros días, lo cuál hizo que definitivamente me olvidara de los LR, a pesar que es mi marca favorita. Buscando buscando al final encontré un Montero V6 y hasta hoy que lleva ya dos años conmigo, no exento de puestas al dia etc, etc.

ResponderCitar
(@Vm Bizkaia)

Totalmente de acuerdo contigo, yo hasta la fecha siempre he comprado coches usados y sin problema gracias a que iba bien asesorado, pero decepciones... aquel patrol que te digo pasó de estar nuevo en las fotos y en boca del dueño a "bueno, si lo quieres para desbrozar en el monte te vale" en lo que se tarda de ir de Bilbao a Barcelona...  Para lo único que valía era para subirlo al Argalario (un monte que hay cerca de mi casa), coger una silla y un paquete de pipas y despeñarlo por la ladera abajo para ver como bajaba rodando... jeje con eso lo digo todo... al final volví con una kilometrada en gasoil y cansancio encima, sin coche y un cabreo de 3 pares...

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

No te quejes, que volviste sin ese coche.  😉

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Este VM tardara un tiempo en dar la lata
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=71924.0
Se lo ha currado VM Bizkaia  😉

ResponderCitar
(@Alemar)

A mi del VM me gustó mucho su fuerza, creo que le da mil vueltas al Tdi 300 almenos comparando mi ex-Vm y el 300 en el Disco que probé.
El problema són los culatines, es una pena, porque el motor es bastante potente... eso sí, sus consumos en carretera son incluso superiores a los de mi Montero 3.0 V6.... El otro día hice unos 70km por nacional y me sacó 11,5L.

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)
Respuestas: 262

Bufff!! No me hables de consumos!

El mío se traga 12 l./100km en carretera y ruedas AT,  y  24!!!!!! l./100km en el monte con reductora y ruedas MT. Una locura

Pero como suelen decir: sarna con gusto no pica  ;D

ResponderCitar
japonjimenez
(@japonjimenez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1460

Yo tengo un 300 y con 224000 kms va sin problemas.

ResponderCitar
(@Vm Bizkaia)

Completamente cierto jajajaja [

quote author=MRx4 link=topic=72047.msg648640#msg648640 date=1349982205]

Gracias MRx4, a ver si actualizo el post esta semana que ha habido novedades...

De temas de consumo de momento no puedo opinar, se que mi hermano con el suyo es una de las cosas de las que se jacta, de que los consumos son muy ajustados (2.4 td), antes de este tuvo un patrol rd28 3.0 gasolina (creo que tenía 150 cv) y decía que era una ruina (y estoy hablando de tiempos de la peseta...), eso si, una gozada de conducir...
  Como le dije en su momento a Endika, teniendo dinero, 300 tdi (decir que el vm es lo mejor del mundo sería mentir ya que es un motor que exige que se le mime mucho para que no de problemas), en casa tenemos 2 VMs, al mio, k lo compré por X00 euros (no me falta ningún 0 pero tampoco es plan de poner cifras) le estamos haciendo el motor con 250.000 kms... al de mi hermano se le hizo creo recordar con  340.000 y sacando los culatines originales del 87, alguno algo tocado eso si, y se lo hizo ya que quería evitar sorpresas futuras, no porque el coche fuese mal. El uso que se le da a los cacharros en casa es para rutas y hacer recados por la zona (para viajar/trabajar disponemos de coches más acordes a esa tarea) y en principio, a dia de hoy, muy contento el con el suyo, y en breves, espero que yo también con el mio...

ResponderCitar
(@Endika)
Respuestas: 27
Topic starter  

Yo tengo un 300 y con 224000 kms va sin problemas.

Me alegro de que vaya tan bien, haber si el qu eme compre va tan bien como el tuyo. Parece que estos motores aguantan bien, no?, que consumos hace el tuyo?
Saludos

Completamente cierto jajajaja [

quote author=MRx4 link=topic=72047.msg648640#msg648640 date=1349982205]

Gracias MRx4, a ver si actualizo el post esta semana que ha habido novedades...

De temas de consumo de momento no puedo opinar, se que mi hermano con el suyo es una de las cosas de las que se jacta, de que los consumos son muy ajustados (2.4 td), antes de este tuvo un patrol rd28 3.0 gasolina (creo que tenía 150 cv) y decía que era una ruina (y estoy hablando de tiempos de la peseta...), eso si, una gozada de conducir...
  Como le dije en su momento a Endika, teniendo dinero, 300 tdi (decir que el vm es lo mejor del mundo sería mentir ya que es un motor que exige que se le mime mucho para que no de problemas), en casa tenemos 2 VMs, al mio, k lo compré por X00 euros (no me falta ningún 0 pero tampoco es plan de poner cifras) le estamos haciendo el motor con 250.000 kms... al de mi hermano se le hizo creo recordar con  340.000 y sacando los culatines originales del 87, alguno algo tocado eso si, y se lo hizo ya que quería evitar sorpresas futuras, no porque el coche fuese mal. El uso que se le da a los cacharros en casa es para rutas y hacer recados por la zona (para viajar/trabajar disponemos de coches más acordes a esa tarea) y en principio, a dia de hoy, muy contento el con el suyo, y en breves, espero que yo también con el mio...

Ya esta mas que decidido, a por un 300 voy, espero que no me salga "rana" que suelo tener mala pata enlos coches..

ResponderCitar
(@Endika)
Topic starter  

una pregunta tonta... el 300 tdi tiene ordenador de abordo? ::)

ResponderCitar
(@Alemar)

Esas modernuras no eran aptas para el Classic  😀 Ordenador de abordo si llevan (creo) los P38.

ResponderCitar
(@Endika)
Topic starter  

Esas modernuras no eran aptas para el Classic  😀 Ordenador de abordo si llevan (creo) los P38.

Gracias 😀

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: