Avisos
Vaciar todo

RRc 200 /300 TDi vs VM cual escoger?

28 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,186 Visitas
(@Endika)
Respuestas: 27
Topic starter  

Buenas, llevo ya un tiempo dandole a la cabeza.. ando detras de un Range Rover classic y nose cual elegir, sera diesel pero hay varios modelos, tengo oido que el de culatines suele dar pegas, pero soy un pelin torpe en este mundillo, que ahora me metido y no se cuales son lo "buenos" seriais tan amables de orientarme?
Gracias de antemano.
Saludos

:police:
Cambiamos el titulo para facilitar la tarea del Buscador

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Los "buenos" son los 200 y 300 tdi que lleban una culata para todo el motor. Los de culatines llevan 4 culatas, una por cilindro. Las versiones se diferencian por fuera porque pone "tdi" o"turboD" en el porton inferior trasero en la parte derecha.

Entre los 200 y 300 tienen alguna diferencia pero no suelen dar problemas excepto el bloqueo automatico del diferencial central Borg Warner. En el buscador encontraras como comprobar si esta bien o no, e incluso como lo reparo el forero "Bollitos"

ResponderCitar
(@Endika)
Topic starter  

Muchas gracias, ahora ya se en que fijarme a la hora de buscar candidato ;D

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Sugerencia: Usa el Buscador y documentate.

Si bien los 200/300 TDi son los favoritos
la reconstruccion de los VM bien hecha ha permitido
comprar coches a muy buen precio, aprovechando el mito de que
estos motores  son la hermanita fea.

Veras que mas de uno por aqui habla maravillas de los VM

Todo motor mal mantenido dara "pegas"

Particularmente prefiero los V8

Suerte en la eleccion

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Todo depende de lo clasicos que te gusten los coches, el salpicadero de los 300 es más bonito y moderno, aparte de llevar alguna pijada más que los otros.
El salpicadero de los 200 y VM es muy clásico y es bastante espartano y de poca calidad, por eso es dificil encontrar uno en buen estado.
Yo tengo el 200 porque me encanta ese motor y prefería el clasicismo a la "modernidad".

En cuanto a motores, los 200-300 son mejor pero también tienen sus contras como que la distribución es por correa y en el VM es por cadena con lo cual es más fiable(en ese apartado). Además los VM tienen algo más de alegría pero también son motores bastante más delicados y que necesitan más cuidados que los 200-300.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)
Respuestas: 262

Hasta donde yo sé, la distribución de los VM es por cascada de piñones, que es incluso mejor que una distribución por cadena.

El único cuidado "especial" que yo le hago al mi VM es calentar el motor suavemente, como hago con mi otro coche (peugeot 306 1.6 gasolina)

y jamás llevarlo a más de  3000 vueltas de forma constante, y de momento anda de maravilla.

En realidad creo que el VM es una muy buena opción, y además barata. Sólo hay que saber tratarlo.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

y que significa esto tachado  ???

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Que se ha arrepentido de haberlo puesto ;D ;D ;D

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)

Upss!!!  😮

Pues no sé lo que habré hecho. Pero mi intención no era esa SERRUJAN  😀

Me reafirmo en lo ya comentado: "El único cuidado "especial" que yo le hago al mi VM es calentar el motor suavemente, como hago con mi otro coche (peugeot 306 1.6 gasolina) y jamás llevarlo a más de  3000 vueltas de forma constante, y de momento anda de maravilla.

En realidad creo que el VM es una muy buena opción, y además barata. Sólo hay que saber tratarlo."

Esto es lo quería decir  ;D

ResponderCitar
(@Alemar)
Respuestas: 168

Huye del VM...
Yo cuando buscaba comprarme un Range, al final me decidí por un VM creyéndome que para un uso muy esporádico me iría bien.... pero que va.
El motor me duró 3 días, sí sí, lo que lees 3 días exactos y se le fué un culatín, menos mal que se lo devolví al compraventa que sinó...
Busca un 200 o 300 Tdi que los hay desde 2.500€ hasta los 3.500€, de lo contrario también son buena opción los V8.

ResponderCitar
 Fr@n
(@Fr@n)

Huye del VM...

El motor me duró 3 días, sí sí, lo que lees 3 días exactos y se le fué un culatín...

No será que "ese" motor ya estaba tocado?

ResponderCitar
(@Vm Bizkaia)
Respuestas: 61

Menudo tema espinoso en el que te has metido Endika... es el eterno debate entre los RRC... yo por mi parte encantado si no compras un vm... cuantos más acaben en desguaces y menos haya circulando mejor para los que tenemos uno... muajajaja
    Bueno, ya en serio, cualquier coche que te compres te va a dar pegas antes o después, CUALQUIERA, ya que son todos huchas rotas, más aun si tenemos en cuenta que buscas un todoterreno con 20 años... Yo personalmente, teniendo dinero iría a por un tdi, pero no a por uno de entre 2500 a 3500 euros... iría más bien a por uno de 4500 a 5500 (yo no vendería un tdi que sepa que está en buen estado por menos). Si te animas por el vm, pues lo que te dice Fr@n, tener tacto con él, dejarlo calentar, no llevarlo a un régimen alto y vigilar la temperatura. La distribución es por piñones (no hay nada mejor), los consumos ajustados y en bajas tienen mucha fuerza. De precio suelen estar tirados (dada su mala fama), los recambios son muuuy baratos y como son más antiguos que los tdi a parte de seguro clásico, dependiendo del año no tendrías ni que pagar impuesto de circulación...
      Imagino que más que ayudarte en tu decisión, te estaremos liando... a ver si encuentras pronto algo que te guste y te lanzas. Un saludo!

ResponderCitar
(@Alemar)

Huye del VM...

El motor me duró 3 días, sí sí, lo que lees 3 días exactos y se le fué un culatín...

No será que "ese" motor ya estaba tocado?

Podría ser, no lo sé... pero la verdad es lo que me ocurrió. De todas formas llevar un VM significa obsesionarse en mirar la Tª del coche... cosa que yo jamás había prestado atención en ninguno de mis anteriores coches, claro que, todos habían sido nuevos.

ResponderCitar
(@Alemar)

Menudo tema espinoso en el que te has metido Endika... es el eterno debate entre los RRC... yo por mi parte encantado si no compras un vm... cuantos más acaben en desguaces y menos haya circulando mejor para los que tenemos uno... muajajaja
    Bueno, ya en serio, cualquier coche que te compres te va a dar pegas antes o después, CUALQUIERA, ya que son todos huchas rotas, más aun si tenemos en cuenta que buscas un todoterreno con 20 años... Yo personalmente, teniendo dinero iría a por un tdi, pero no a por uno de entre 2500 a 3500 euros... iría más bien a por uno de 4500 a 5500 (yo no vendería un tdi que sepa que está en buen estado por menos). Si te animas por el vm, pues lo que te dice Fr@n, tener tacto con él, dejarlo calentar, no llevarlo a un régimen alto y vigilar la temperatura. La distribución es por piñones (no hay nada mejor), los consumos ajustados y en bajas tienen mucha fuerza. De precio suelen estar tirados (dada su mala fama), los recambios son muuuy baratos y como son más antiguos que los tdi a parte de seguro clásico, dependiendo del año no tendrías ni que pagar impuesto de circulación...
      Imagino que más que ayudarte en tu decisión, te estaremos liando... a ver si encuentras pronto algo que te guste y te lanzas. Un saludo!

Hoy en día pagar 5.500€ por un tdi es de locos. Hablamos de un coche de 20 años no de uno de 10...  ::) Yo he visto por internet unidades con muy buena pinta por 3.500€ y por 4.000€ impecables.
En lo que si te doy la razón es que el motor VM tiene muy buena potencia, más que el Tdi de aquí a lima. He podido llevar mi ex-VM y un Disco Tdi 300 y vaya no había color, o eso o que el Tdi estaba más que dormido a punto de estirar la pata...
De todas formas como bien decís por aquí, el comprar un coche con 20 años significa gastarse un dineral en él. Que si embrague, que si posiblemente ruedas, que si suspensión, que si muelles, que si aceites, que si filtros, que si falla por aquí, que si falla por allá... que sinó encuentro el fallo, que si cambio esta pieza y no es, que si cambio la otra... etc, etc.
A veces sale más a cuenta comprarse algo más moderno de entorno a los 5.000/6.000€ y se ahorra dinero a la larga y acaba siendo uno más feliz.
Antes yo no pensaba así, soñaba con tener un TT como los de los "foreros", poder ir por montaña, etc, pero luego o tienes mucha suerte (pocas veces pasa) o empiezan los dolores de cabeza compres lo que compres, por ser demasiado viejo. Y con esto no me limito a LR, me refiero a cualquier TT del mercado entrado en años, ya sea Toyota, Mitsubishi o el mejor de los mejores.
De todas formas si sigues empecinado en un Range (lo entiendo, a mi me sigue volviendo loco estéticamente), yo buscaría un 3.5 V8, tienen menos electrónica que los 3.9, y normalmente se cotizan muy bajo, sobre los 2.000/3.000€ tienes 3.5 y 3.9 los que quieras.

ResponderCitar
(@Endika)
Topic starter  

gracias a todos por los comentarios ;D, lo he pensado muy pensado y me decidire por un TDI, cuando compre uno ya tengo pensado darle un repaso general de todo, en cuanto a los v8... gastan un huevo, jeje, ya tuve un 3.5 y gastava, me gusta mas el interior del 300, aunque tambien el del otro, pero bueno, es un capricho. tambien es cierto que todos te pueden dar pegas, por eso ha yque buscar uno que este bastante bien cuidado y eso.
no tengo prisa asi que ya saldra algo. El range es un coche que me a gustado desde pequeño y siempre he querido tener uno, el v8 era de mi hermano, como decia antes es un capricho y hasta que no lo consiga no parare :P, tengo muchas ganas ya de tenerlo, me paso horas y horas mirando videos fotos etc por la red ;D y no me canso de verlos, eso si yo por carretera es muy dificil verlos.
Saludos y perdon por el tocho 😀

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: