Avisos
Vaciar todo

Reparar guantera P38

13 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
968 Visitas
(@osquitarmm)
Respuestas: 272
Topic starter  

Hola a todos!! Una nueva consulta para ver si arreglo la guantera (uno de los dos enganches no engancha y cuando doy botes se abre).

Me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema y lo complicada (o fácil) que es la solución ( y los pasos para hacerlo). Por ultimo quería preguntar si para comprar alguna pieza en caso de algo roto hay q ir al concesionario oficial ya que en las empresas colaboradoras no he encontrado nada.

Muchas gracias una vez más.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Los pasos  😉
Determina la pieza a cambiar
Preguntamos a los amigos del Club, mejor con foto

Tenemos las piezas rotas?  igual es reparable
no, entonces  Land Classics o Land Santana para recambio usado
no hay, entonces desguace
no hay, entonces LR Recambios, Anglorecambios o equivalente.

Pero lo resolvemos si o si  ;D

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Muchas gracias, lo que tengo claro es que la pieza que falla es la del salpicadero, la parte móvil (la de la guantera están las dos piezas igual y una engancha así que por descarte tiene que sér la del salpicadero). Lo que quería saber es como se desmonta esa pieza (si hay que desarmar medio coche me lo pensaré lo de arreglarlo.....)

Saludos a todos.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Acabo de leer en la Rave que para clientes que se quejan de un deficiente accionamiento de la guantera hay un kit STC 3757 (Para Europa) que es Kit de tirante neumático de la guantera. Hay alguien que lleve puesto este kit??, igual merece la pena llevarlo ya que imagino que si lo sacaron en Land Rover sería porque es un mal común en nuestros P38...

Gracias y saludos!!

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 641

El mio lleva un tirante neumático en el interior para frenar al abrir, creía que lo llevaban todos.

Las bisagras llevan ajuste, unos tornillitos de allen.

Saludos,

Paco.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

No se por donde aparcas, pero en Desguaces La Torre, crtra Toledo
cerca de Parla/Madrid he visto 2 P38 bastante enteros,
igual te pilla cerca y amortizas la visita.
Suerte.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Muchas gracias....ando por Zaragoza así q un pelin lejos...

Preguntare en Land Rover a ver el precio del kit ese aunque me huele a q me llevaré un susto.

Saludos.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

El kit q os comentaba m dijeron en Land Rover q valía 55 euros, lo curioso es q me dijo el del almacén q solo le salía el precio pero que no tenia opción de mirar el producto (me dijo que de donde había sacado la referencia y el lunes miraría mas despacio y me llamaría para decirme algo)

Alguien se ha cambiado a este sistema y realmente merece la pena??

Saludos.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

El kit neumático está descatalogado....la pieza que necesito que es la q hace que salpicadero y guantera estén unidos vale en land Rover 75 euracos!! He Llamado a desguaces Latorre pero no suministran esta pieza.

Probaré con los colaboradores del foro pero no he encontrado nada en las webs.....si alguien sabe donde comprar esto ya me diréis..me ayudaríais un montón!!

Muchas gracias a todos!!

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio

Contacta con Land.Classics / Land Santana  :icon_thumleft:
No importa el orden, son dos cazadores de piezas formidables.
Da el encargo, igual lo resuelven, los encuentras en anunciantes profesionales
aqui en este tu Foro.  8)
Suerte

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

La verdad, es que el servicio de piezas de LR da ASCO. Suerte de Land Classics y Land Santana, porque si no qué haríamos sin ellos.

Buen jueves

ResponderCitar
(@Sansero)
Respuestas: 518

a mi me pasó lo mismo, no me enganchaba el de la derecha. Lo solucione quitando la pieza fija de la tapa, le recorte una chapita pequeña de contrachapado fino para ponersela debajo y que levantase un poco mas, volví a atornillar y ya engancha.

No se lo que durará, pero me arreglo el problema.

Saludos

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Gracias Sansero!! A mi no me engancha el de la izquierda ( entre los dos menuda guantera haríamos.. 😉 ...) ya tengo hecho un apaño como el q dices de las chapitas pero ni con esas... El enganche no cierra lo suficiente como para enganchar la guantera.

Hablaré con los que me recomendáis...

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: