Avisos
Vaciar todo

reparacion viscoso tdi 300

70 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
14.2 K Visitas
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

No es por tocar... pero ¿has probado si bloquea?

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195

Fantastico trabajo.

enhorabuena y gracias por colaborar en una solucion a este problema del viscoso.

saludos

ResponderCitar
(@bollitos)
Respuestas: 56
Topic starter  

buena pregunta autoinvitado bloquear bloquea si quieres que no bloque tienes que hecharle aceite atf dextron II dentro del viscoso

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

Como habias dicho que funcionaba, que no daba tirones ni chirriaban las ruedas.. con la emocion del momento, lo mismo te habias olvidado de probar si bloqueaba.

Si te quedan ganas de reparar alguno mas y pones un precio bueno, no te van a faltar candidatos.

ResponderCitar
(@alfaris)

Si te quedan ganas de reparar alguno mas y pones un precio bueno, no te van a faltar candidatos.

pues si, esto del viscoso es un consumible  😀

yo desde luego me apunto

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Respuestas: 142

Bollitos ,pues yo tambien me apunto si te decides por reparar viscosos ,je ,je ,je............

Estamos a la espera.

saludos.

ResponderCitar
(@alfaris)

hola bollitos,

nos faltaria ver las fotos del principio, del primer post, pero en grande porque al clikearlas solo sale la miniatura
sobre todo es importante para ver el orden de discos y aros.

Tambien creo seria interesante conocer la viscosidad del aceite asi como la cantidad en cc......

por ultimo si se pusiera todo en un brico, fantastico.,

Por mi parte voy a llevar un viscoso petado a un tornero a ver si puede hacer las roscas que comentabas  para rellenar-limpiar, y evitar el farragoso corte y soldadura de la unidad.

entiendo que los pasos serian:

1. hacer los agujeros con sus roscas
2. meter disolvente (¿cual?)  ???
3. sacar disolvente y suciedad por agujero vaciado.
4. cerrar tapon vaciado
5. meter cantidad de aceite indicada por tapon llenado.

yo no entiendo porque no lo fabricaron directamente como un diferencial. >:(

muchas gracias  😉

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

buenas  a todos y gracias por darme animos  y ahora viene lo bueno funciona perferctamente traciona bien  lo tenia en la sierra que es  donde lo he arreglado y por la sierra va de lujo en la carretera de montaña se comporta bien y luego lo he metido en una rotonda y he dado 7 vueltas y nada de arrastrar las ruedas en la cochera que es un subterraneo ante se quedaba parado al doblar a tope y ahora esta suave. la verda esque es una delicia. yo lo compre averiado sin saberlo y he estado un año maquinado hasta arreglarlo. voy a recopilar todo el trabajo con fotos y datos con medida de aceite y desidad y mandalos para el que quiera hacerselo, gracias a todos.

La prueba definitiva seria quitar la transmisión trasera a ver si anda el coche, o sacarle un palier trasero que es más rápido y probarlo

ResponderCitar
(@bollitos)
Topic starter  

bueno mirad yo lo que hice fue cortarlo por la parte queda ala transmision delantera luego saque los discos al sacarlos observa que lleva dos tipos de discos unos que enganchan en la carcasa y otros en el eje centeal y entre disco y disco lleban unos aros los limpie con una brocha y disolvente de limpieza luego los monte y en la tapadera le hice un agujero de 8mm luego lo solde con soldadura  tig  busque un eje para mover el viscoso y empece a hechar el aceite de silicona que es u AK 12500  con una jeringuilla grande y mucha paciencia hay que hacerlo entre dos personas una mueve el viscoso y otro inyecta, yo heche segun mis calculo 60 cc. que es un 80% de su capacidad luego con un remache mazizo de aluminio que usa para reparar las zapata de los frenos de los camiones corte uno amedidad y lo introduge en el orificio lije un poco para que se quedara curioso y con nural 27 soldadura en frio lo repase uno poco para darle fuerza y lo monte y hasta el dia de hoy
va genial creo que en la fotos se pueden ver no es difici es mas pensarlo que hacerlo.

ResponderCitar
(@bollitos)
Topic starter  

quiero recopilar bien el trabajo y ponerlo no es dificil y muy barato . luego hay otro sistema de repararlo yo no lo he hecho pero cuando caiga un viscoso en mis manos lo pondre en practica que consiste en taladrar el viscoso con dos orificios en la parte delantera uno arriba y otro abajo y empezar a injectarle disolvente  de limpieza  hasta que salga todo limpio este sistema se necesita armarse de mucha paciencia pues muy laborioso y luego seguir el proceso de tapar los agujeros .

ResponderCitar
(@alfaris)

quiero recopilar bien el trabajo y ponerlo no es dificil y muy barato . luego hay otro sistema de repararlo yo no lo he hecho pero cuando caiga un viscoso en mis manos lo pondre en practica que consiste en taladrar el viscoso con dos orificios en la parte delantera uno arriba y otro abajo y empezar a injectarle disolvente  de limpieza  hasta que salga todo limpio este sistema se necesita armarse de mucha paciencia pues muy laborioso y luego seguir el proceso de tapar los agujeros .

Muchas gracias por la informacion y por el trabajo.

en efecto hay que hacer esfuerzo mental para imaginarlo, nada como un viscoso delante para comprenderlo...... 🙂

saludos

ResponderCitar
(@alfaris)

por cierto he encontado viscosos RRC nuevos por internet, si el P38 lleva el mismo que el classic 300, y el P38 se dejo de fabricar en 2004, es normal que 8 años despues siga habiendo recambio nuevo......

Precios, pues de todo, en la horquilla de los 500-700€ sin portes..... ???

pregunte tambien el LR y me dijeron 750 + IVA, plazo de entrega una semana.......... >:(

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio

Saludos.

En el subforo Freelander tienen los mismos problemas y los argentinos lo solucionan a traves le la valvula.

ResponderCitar
(@alfaris)

yo creo que me voy a encargar uno nuevo por internet, sadra por 500€ pero creo que solucionaria definitivamente el problema de los giros cerrados, aunque no se por cuantos kms.....

ResponderCitar
(@bollitos)
Topic starter  

alfaris  repar el tuyo que no es dificil no tiene nada que perder y si tiene alguna duda yo te puedo ayudar no se de adonde eres  yo soy de andujar jaen  no dudes en preguntar .

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: