Avisos
Vaciar todo

Caja de cambios LT77 de VM a V8

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
496 Visitas
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027
Topic starter  

Quería saber si son intercambiables. Teoricamente la caja es la misma, la LT77, pero me parece recordar como si el primario fuera distinto.
¿Álguien sabe de cierto si son intercambiables? o como mínimo se pueden adaptar haciendo unas modificaciones mínimas

Gracias

(@Catharo)
Respuestas: 639

Creo recordar que hay dos longitudes ! Pero cual es cual, no lo tengo claro. Puede ser que el del v8 sea mas largo...!?  😮

Por lo demas  intercambiando la campana te tendria que servir..!

suerte..

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Gracias compañero, pero ahora aun tengo mas dudas. El Vm si que llevaba como un suplemento entre la campana y el motor, mientars que mi V8 creo que va directamente el cambio unido al motor. Podría ser esa la diefrencia? Mirando el despiece también veo distintas referencias para diesel y gasolina, las relaciones son distintas?

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671

Hola JordiLR

Te pongo un enlance, pues yo estube en la misma situación. Echale un vistazo, pues lo puse con fotos y todas las diferencias que encontre entre ellas, que hay muchas.
espero que te sirva.
Saludos
Alberto
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=48923.0

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Gracias por el enlace Alberto, la verdad es que busqué muchisimos los post y no dí con el tuyo. Viendo las diferencias me has quitado la idea que tenía de repasar la del Vm para colocarsela al V8, ya que lo que no quería era desmontar la que lleva el coche y tenerlo parado meses. La única cosa positiva que he sacado ha sido que tendría algun problema menos ya que la mia no lleva radiador de aceite.
Por el momento seguiremos hasta que rompa algo o empieze a dar signos de desgaste, cuando pase ya decidiré.

Saludos

ResponderCitar
 JHD2
(@JHD2)
Respuestas: 99

la caja de cambios es la misma, pude ser que cambie los dientes del primario (10 estrias o 21 estrias), la langitud es la misma. Lo que si que cambia es la campana de embrague. Tu repasas la del VM i quanco saques la del V8 le tendras de quitar la campana y meterla en el cambio del VM.
En el RR V8 de mi padre llevo un LT77 de un VM, i hasta hoy ningun problema

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Gacias Josep, vuelvo a tener esperanza. El tema de los dientes del primario imagino que no podré saberlo sin desmontar la mía, verdad? De todas maneras si tu has montado una de VM en un V8 creo que no debería tener problemas.

La verdad es que por ahora la mía funciona más o menos correctamente usándola con delicadeza, pero teniendo una iré reacondicionándola para cuando pida reemplazo.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: