Avisos
Vaciar todo

regulacion del grupo delantero en un 300 tdi

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
349 Visitas
(@pelukiyo109)
Respuestas: 126
Topic starter  

buenas a todos, pues nada que ya e comprado un grupo delantero para el rr 300tdi y me surge una duda:
el grupo viene sin la brida en la que se coge con los cuatro tornillos la transmision, y pongo la del grupo viejo y aunque lo apriete bien se me queda algo de holgura axial en el eje del piñon de ataque,en el grupo viejo tenia unas arandelitas, que no se si van puestas entre la brida y el rodamiento ó despues de la brida entre esta y el tornillo que lo sujeta,
a ver si alguno me podia decir como regulo el grupo para que se quede bien y no tener problemas con él
un saludo y muchas gracias.,

(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

hola, esas arandelas finas ( 1mm ó seguramente menos  😉 ) primero van esas arandelas, despues el rodamiento, luego el separador ( otra arandela de 1cm y algo aprox. ) y despues la brida-arandela y tornillo  😉

para que no haya ese juego axial, se deberia hacer el reglaje con la herramienta adecuada  😉 pero como no está  😉 te digo como lo hé hecho yo  😉

si hay un pequeño juego en el piñon, cuando has apretado bien la brida.....es que hay una pequeña holgura entre el rodamiento y la pista ( ese rodamiento pequeño que se quita cuando has quitado la brida y las arandelas  😉 ) , que no está bien atacado, entonces aflojas la brida, sacas el separador, el rodamiento, la/as arandelas finas, para que esté más atacado ese rodamiento, tiene que haber menos distancia entre esas arandelas, si tubieras dos arandelas ( que las hayas quitado de tu grupo ) con quitar la más fina te valdria, sino  ::) tendrias que buscar una más fina ó rebajarla con lima ó radial con disco de mil hojal, para rebajar la arandela un poco y probar, montarlo y así  😉 hasta que no tengas ese juego axial, monta y desmonta para probar, sin atacarlo mucho que si no se gripa  😉 un saludo

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Pues ya que estamos.......

hace falta alguna herramienta especifica para quitar la brida a un 300 o a un 200...??..o simplemente ir aflojando tornilos y sacando las piezas.....

ResponderCitar
(@pelukiyo109)
Respuestas: 126
Topic starter  

gracias saltamontes, pero las arandelas estaban entre la brida y el rodamiento,tendre que quitar el  reten  para quitar el rodamiento por que no sale, ya veremos en lo que queda el pastel,me da miedo montarlo y que se quede gripado y me deje los piños en el volante jajajaj o que se quede suelto y escape como el que e quitado, mañana me quebraré otro poco la cabeza por que no lo veo muy claro, de todas formas GRACIAS

ResponderCitar
Compartir: