Avisos
Vaciar todo

recortar al poner 33"

59 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,124 Visitas
(@jacranger)
Respuestas: 128

muy buenas! pues si, como habeis dicho las ruedas anchas son para los americanos y los coches que viajan por la antartida grandes espacios que quizas... necesiten grandes ruedas, que dejan  boquiabiertos a todos los tuneadores de 4x4 que con sus "bigfoot" de dudoso gusto aparecen por las estrechas pistas hispanas asustando conejos con sus grandes ruedas las mismas pistas que el campesino con su series esta cansado de hacerlas toda la vida con pedruscos,nieve barro o lo que sea.En competicion las ruedas siempre son estrechas,mas estrechas y con llanta mas pequeña que para asfalto,en trial mas de lo mismo y sino que se lo pregunten al señor Florenci Rius lider del campeonato de catalunya que va con llanta 15 y 235...solo hacen falta buenas manos, los ruedones para los caprichosos.
hasta pronto!

ResponderCitar
 pumu
(@pumu)
Respuestas: 1506

muy buenas! pues si, como habeis dicho las ruedas anchas son para los americanos y los coches que viajan por la antartida grandes espacios que quizas... necesiten grandes ruedas, que dejan  boquiabiertos a todos los tuneadores de 4x4 que con sus "bigfoot" de dudoso gusto aparecen por las estrechas pistas hispanas asustando conejos con sus grandes ruedas las mismas pistas que el campesino con su series esta cansado de hacerlas toda la vida con pedruscos,nieve barro o lo que sea.En competicion las ruedas siempre son estrechas,mas estrechas y con llanta mas pequeña que para asfalto,en trial mas de lo mismo y sino que se lo pregunten al señor Florenci Rius lider del campeonato de catalunya que va con llanta 15 y 235...solo hacen falta buenas manos, los ruedones para los caprichosos.
hasta pronto!

este es de un foro que estoi , me gustaria vr una 235 pasando por ai

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

estamos englobando todo en el mismo sitio.. y no se pueden comparar peras con limones...

No se puede poner el Jeep de IVO, al lado de la araña de MDA, ni al lado del Proto de Mario diaz..... Cada uno es completamente diferente aunque están en la misma categoria....

Al igual que tampoco se puede comparar la nieve de islandia, con la de galicia o madrid...

Ni los barrizales que tenemos aqui, con los de malasya, o con las pruebas de barro de los yankis....

aqui se habla en terminos generales pero para nuestro pais... y yo como beneficiado de las grandes epocas de barro (yo y todos los del norte que por suerte nos llueve mas que otra cosa) está claro que una cubierta en 12.5 tiene mas rodadura pero es tan tan tan necesario, esa diferencia, en comparacion con una 10.5, para lo que la mayoría hacemos?

Otra cosa es el video de pumu.. Se necesita altura libre, y solo se consigue con goma grande y ejes portico.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Esto va a ser como discutir si mejor gasolina o diesel...

No se quien es ese tal Sr. Florenci ni se en que corre ni en que catergoria, pero si es trial, juega en la liga de los pequeños y si es raid, lleva 235x85 para cumplir el reglamento en categoria traccion total.

Gusi, en galicia hay barro, pero en la rainforest hay mas y en el Berlin-breslau mucho mas aun.  Ningun coche en categoria grande lleva rueda fina y ahi no hay una normativa que te obligue a una medida. Lo unico que te obligan es a llevar neumaticos MUD con mas de 2cm de taco (igual eran tres, pero hablo de memoria...)

En fin, que cada uno monte las ruedas que prefiera y disfrutemos todos juntos.

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

alberto es que casi todo el mundo lleva 35" o 37, y esa medida en 10.5.. se queda demasiado estrecha, pero por ejemplo para una 33, yo sinceramente prefiero las 10.5. De todas formas yo tambien lo hago para conservar mecánica y no perder tanta fuerza, ademas de ahorrar algo de peso, para lo que aqui tenemos yo creo que con 10.5 llega, aunque igual me equivoco y voy a por la 12.5 jeje

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

No te equivocas para nada. La 10,5 es mas o menos 270 de ancho.  Es tambien una pedazo de rueda.

La 12,5 si no tiene buen taco es mucha rueda, pero en ciertos terrenos te da una ventaja que te quita en otros...

En fin, si quieres probar las mias, en algun encuentro le damos a la 27.

ResponderCitar
(@jacranger)
Respuestas: 128

Esto va a ser como discutir si mejor gasolina o diesel...

No se quien es ese tal Sr. Florenci ni se en que corre ni en que catergoria, pero si es trial, juega en la liga de los pequeños y si es raid, lleva 235x85 para cumplir el reglamento en categoria traccion total.

Gusi, en galicia hay barro, pero en la rainforest hay mas y en el Berlin-breslau mucho mas aun.  Ningun coche en categoria grande lleva rueda fina y ahi no hay una normativa que te obligue a una medida. Lo unico que te obligan es a llevar neumaticos MUD con mas de 2cm de taco (igual eran tres, pero hablo de memoria...)

En fin, que cada uno monte las ruedas que prefiera y disfrutemos todos juntos.

muy buenas! pues mi opinion iba por ahi, que si no vamos a la rainforest ni a una competicion de trial extremo para movernos en nuestros montes,pistas,trialeras,con barro nieve...etc. con unas ruedas "pequeñas" vamos sobrados lo unico que necesitamos es seguir las dos máximas del automobil: que frene (buen liquido y pastillas) y que se aguante (buenos amortiguadores y neumaticos) y asi cojiditos de la mano del amigo "arb" iremos a cualquier parte.
hasta pronto

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

alberto espero tenerte en el puente de la constitucion en la ruta privada anual que hago siempre en esa fecha. Un dia y medio de ruta, sobre 120km y 1 tarde de trialera 😉 ;D

ResponderCitar
(@jrm80)
Respuestas: 241
Topic starter  

hola de nuevo,veo que e abierto un hilo interesante pero por favor,no me habeis respondido,habeis desbiado el tema y pasais de mi, ya ta bien eeeeee ;D ;D ;D

bueno,el caso es que os habeis liao a hablar si 10.5 o 12.5 y yo que no se por donde tendre que recortar...

por cierto,tanto tu range pumu como el tuyo gusi me encantan,es la estetica que estoy buscando,pero porfavor leeros las dudas que tengo sobre muelles y tal ya que nadie mejor que vosotros me entendereis y sabreis orientarme.

hala,a seguir con 10.5.....12.5......

saludos 😉

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

PErdona compañero, yo como creo que te comenté mas atras, llevo 5cm de suspension, y recortados los pasos de rueda, nada mas, ni bodylift ni nada. Mis llantas son 8x15 con et -35, y 33x10.5. A mi de momento no me tocan en ningun lado. Tambien te puedo decir que si llevase unas 12.5 si que me tocaba. Ya que esta es mas estrechita. Si te puedo ayudar en algo mas..

ResponderCitar
(@jrm80)
Topic starter  

pues si mira ;),me acaban de mandar un mail de paddock diciendome que no tienen stock de las kumho que les pedi en 33x12.5x15 y claro estan a 100€ +iva y ahora no se donde comprar 4 neumaticos de esa medida a un precio parecido.

como lo ves? alguna idea,esque estoy comprando poco a poco el material para hacerlo todo del tiron pero al primer paso que doy empezamos mal.

gracias.

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

busca de 2º mano, hoy en dia el material suele estar bien en casi todos los sitios, Gomas en 33x12.5 hay a patadas y de todas las marcas. Intenta buscar unas que no sean recauchutadas. Por ejemplo en el foro de jeepy, suele haber bastantes gomas.

ResponderCitar
(@jrm80)
Topic starter  

bueno,solucionado,hankkok dinamopro 33x12.5x15 a 150€ el neumatico.

una pregunta:

ahora,tengo dos muelles traseros de britpart heavyduty,los mas duros y voy a pedir a paddock los traseros,altura original,dureza media para ponerlos delante y asi ganar 5cm.

de amortiguadores pido los procom 4" para que descuelgue bastante,entonces:

estoy buscando en paddock los dislocadores para que guie el muelle cuando se salga pero no los encuentro.
me podeis decir o como se llaman o el enlace porfavor?

gracias.

ResponderCitar
 pumu
(@pumu)
Respuestas: 1506

hola de nuevo,veo que e abierto un hilo interesante pero por favor,no me habeis respondido,habeis desbiado el tema y pasais de mi, ya ta bien eeeeee ;D ;D ;D

bueno,el caso es que os habeis liao a hablar si 10.5 o 12.5 y yo que no se por donde tendre que recortar...

por cierto,tanto tu range pumu como el tuyo gusi me encantan,es la estetica que estoy buscando,pero porfavor leeros las dudas que tengo sobre muelles y tal ya que nadie mejor que vosotros me entendereis y sabreis orientarme.

hala,a seguir con 10.5.....12.5......

saludos 😉

yo monto un kit de 5cm old man emu , y unos calzos de 3cm y 33x12,5x15 en llanta 15x10 y me va perfecto

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

yo 5cm de suspension, si no son menos... y aletas recortadas, en 8x15, et-35

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: