Avisos
Vaciar todo

recortar al poner 33"

59 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,123 Visitas
(@jrm80)
Respuestas: 241
Topic starter  

hola,pues me asalta una duda y es que estoy decidido en colocarle al range unas llantas de paddock en 10x15 ya que me encanta el desplazamiento que tienen y que saldran de la carroceria y unos neum. en 33x12.5x15 entonces os explico:

me venden unos muelles traseros de britpart +5,los mas duros,creo que me iran bien ya que estoy haciendo un cajon para el maletero y ira bastante cargado.

delante e pensado en comprar otro juego,aironman,britpart,la mas economica en dureza media.

y de amortiguadores pues unos aironman o britpart,terrafirma.

no soy de trialeras pero si me encanta el barro y meterme en berenjenales de grietas en caminos dificiles.

aparte le are un bodylift de +5.

mi pregunta es.

aun con el +5 y bodulift,cuanto tendre que recortar y los puntos espezificos de corte.

necesitare topes mas grandes de copmresion?

los palieres caeran como moscas no?

supongo que se me escapan cosas,os agradezco que me echeis una mano ya que estoy decidido en colocar las 33 pero queria saber donde me estoy metiendo exactamente.

gracias y saludos.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Esta en ingles,
pero es una de las mejores explicaciones para lo que planteas

http://www.rangerovers.net/outfitting/tires/classictires.html#uncharted

Evalua bien antes, es una modificacion exigente.
Suerte, deja ver fotos antes y despues
salu2

pumu
(@pumu)
Respuestas: 1506

echale un vistazo a m coche esmas o menos lo que qieres acer tu
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=40112.0

solo que yo monto un kit de unos 8cm sin body , las ruedas me rozan un poco en compresion pero nada del otro mundo , lo de los palieres puede que rompas o que no todo depende del uso qe le des al coche , yo monto ejes de discovery que son algo mas duros y necesitaras aletines para cubrir las ruedas

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)
Respuestas: 2195

desde mi humilde opinion para barro y demás, mejor meter unas 33x10.5, como llevo yo, el coche sufre menos, avanza mejor, y las llantas, puedes comprarlas en 8x15, que va perfecto.

Ahora si prefieres un coche mas bonito y casi igual de eficiente monta unas 12.5

Yo llevo 33" con 5cm de suspension nada mas, no llevo topes en compresion ni nada, y no toca.Pero si que va recortado de aletas.

ResponderCitar
 pumu
(@pumu)

desde mi humilde opinion para barro y demás, mejor meter unas 33x10.5, como llevo yo, el coche sufre menos, avanza mejor, y las llantas, puedes comprarlas en 8x15, que va perfecto.

Ahora si prefieres un coche mas bonito y casi igual de eficiente monta unas 12.5

Yo llevo 33" con 5cm de suspension nada mas, no llevo topes en compresion ni nada, y no toca.Pero si que va recortado de aletas.

en barro es mejor la 10.5 pero para rocas , arena y trial la mejor es la 12.5 ya que bajando presiones consiges mas superficie de contacto
otro tema es que no se el motor que monta pero si es diesel y con grupos de serie no se que tal movera las ruedas

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

presion se le puede bajar a todas pumu, tienen mas superficie de contacto, pero el grip es el mismo. Dependiendo que zona y como sea para afrontarla hay pocas diferencias entre ambas.

ResponderCitar
 pumu
(@pumu)

presion se le puede bajar a todas pumu, tienen mas superficie de contacto, pero el grip es el mismo. Dependiendo que zona y como sea para afrontarla hay pocas diferencias entre ambas.

si claro que se le puede variar a ambas pero en una 12,5 con presion baja para subir rocas y andar por arena suelta es mejor , yo e tenido las dos y me quedo la 12,5

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

siento decirte que por arena va mejor con rueda estrecha, otra cosa es la nieve, si no todos los del dakar irian con rueda ancha, no todo es correr. O igual me confundo... Aunque en nieve,con rueda estrecha va mejor, por lo menos en casos normales, no como en la antartida que llevan gomas de 14.8 creo.

ResponderCitar
 pumu
(@pumu)

siento decirte que por arena va mejor con rueda estrecha, otra cosa es la nieve, si no todos los del dakar irian con rueda ancha, no todo es correr. O igual me confundo... Aunque en nieve,con rueda estrecha va mejor, por lo menos en casos normales, no como en la antartida que llevan gomas de 14.8 creo.

en arena con reda estrecha te undes con mas facilidad que con la ancha , en el disco montaba 255-85-16 que es mas o menos una 33"x10,5 y circulado por arena de playa con el y con el range , mas o menos el mismo peso en ambos y se undia mas rapido el disco ,

fijate las ruedas del hummer de robby gordon , de todos modos los que corren en el dakar van todo el dia con el pie a fondo y por eso no se unden pero para ir despacio mejor ancha , solo ai que buscar fotos de bestias de trial a ver que ruedas montan , todoas son de 12,5 para arriba eso si en pocas son 33"  ;D ;D ;D ;D ;D

ResponderCitar
 Chus
(@Chus)
Respuestas: 93

En mi opinión, tras montar en el Range 265/75R16, 35x12.5, 33x12.5 y desde hace una semana mas o menos 255/85R16, creo que la mejor opción sin el menor genero de duda es la 255/85R16 (rueda estrecha). Va mejor en barro, arena, caminos o pista, carrtetera y seguro que en nieve. Es la medida ideal para estos coches, gran diametro y minimo ancho.
Hace unos años un preparador de coches me dijo (cuando yo me iniciaba e esto del 4x4): "las ruedas gordas en un 4x4 siempre estaran en 2º lugrar frente a las estrechas".... y llevaba mucha razón.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Pues dile a ese preparador que se de una vuelta por las webs USA como Pirate o Desertrides, donde hay verdaderos preparadores y que se fije a ver cuantas ruedas estrechas ve.

Está claro que para todo hay gustos y formas de conducir, todas son respetables, pero yo despues de cruzar marruecos con 235/85  267/75 y con 37x14,5 para mi no hay la menor duda. Una rueda grande con poca presion convierte en autopista una zona que con unas ruedas normales es una autentica tortura.  Con 37" el toule ondule, simplemente, no existe. 

ResponderCitar
 pumu
(@pumu)

Pues dile a ese preparador que se de una vuelta por las webs USA como Pirate o Desertrides, donde hay verdaderos preparadores y que se fije a ver cuantas ruedas estrechas ve.

Está claro que para todo hay gustos y formas de conducir, todas son respetables, pero yo despues de cruzar marruecos con 235/85  267/75 y con 37x14,5 para mi no hay la menor duda. Una rueda grande con poca presion convierte en autopista una zona que con unas ruedas normales es una autentica tortura.  Con 37" el toule ondule, simplemente, no existe. 

yo por desgracia no e estado en marruecos , pero e recorrido el delta , por la ruta legal y se asa por arena y pasado con la 255 y con la 33x12,5 y me quedo la ancha bajas presion y es una delicia imagino que por el desierto aun se notara mas

ResponderCitar
 GuSi
(@GuSi)

vale, todas las opiniones son acertadas.. pero, hay que pensar un poco en que vamos a realizar... yo por ejemplo soy de barro, nieve.. típica ruta gallega por senderos, cortafuegos, mis ruedas trabajan a 1.3 de presión cuando hay baja adherencia, y a 0.8 cuando hay muy poca adherencia, por tanto, a mi me van mejor las 10.5, porque no fuerzo tanto la mecánica, igualmente tengo altura libre, y el coche va mas suelto.

Si viviese en el sur, donde hay mucha arena, o fuese a marruecos igual lo agradecía, solo es mi punto de vista, está claro que no soy un necio ignorante, y sé que cuanta mas superficie de contacto, menor es el hundimiento de los neumáticos, pero asi mismo, una rueda ancha con mucha presión tambien trabaja peor que una estrecha a la misma o menor presion, solo hay que ver un turismo con unas 255 o unas 235, frente a un 205 o un AX con 165, en donde estos últimos trabajan mucho mejor.

ResponderCitar
 pumu
(@pumu)

vale, todas las opiniones son acertadas.. pero, hay que pensar un poco en que vamos a realizar... yo por ejemplo soy de barro, nieve.. típica ruta gallega por senderos, cortafuegos, mis ruedas trabajan a 1.3 de presión cuando hay baja adherencia, y a 0.8 cuando hay muy poca adherencia, por tanto, a mi me van mejor las 10.5, porque no fuerzo tanto la mecánica, igualmente tengo altura libre, y el coche va mas suelto.

Si viviese en el sur, donde hay mucha arena, o fuese a marruecos igual lo agradecía, solo es mi punto de vista, está claro que no soy un necio ignorante, y sé que cuanta mas superficie de contacto, menor es el hundimiento de los neumáticos, pero asi mismo, una rueda ancha con mucha presión tambien trabaja peor que una estrecha a la misma o menor presion, solo hay que ver un turismo con unas 255 o unas 235, frente a un 205 o un AX con 165, en donde estos últimos trabajan mucho mejor.

en nieve no te creas que se va mal las anchas , si bajas presion van muy bien , de echo las estrechas van bien con poca nieve si ai mucha rompen antes y te empanzas ya que escarban mas pero con la ancha desinflada coje mucha superficiee y no aonda tanto en la rodera

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

en Islandia hay muuucha nieve y todos llevan poderosos donetes en llanta de solo 10" o 12" de diametro.

Para el barro, pues lo mismo, depende donde mires, hay un criterio u otro.  En USA el barro se disfruta con enormes ruedas y en europa con estrechitas.

En fin, ni mejor ni peor.  En esto nunca nos pondremos de acuerdo...

ResponderCitar
Página 1 / 4
Compartir: