Avisos
Vaciar todo

Ajuste de holgura de direccion

21 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,625 Visitas
(@borja)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 915
Topic starter  

Nada, que no doy con ello.

EL RAVE, no ayuda demasiado, pero aparentemente tampoco deberia tener tanto misterio.

EL caso es que en la direccion en el centro, va demasiado ligera, en el tope a derechas bien, y en el tope a izquierdas, tiene una holgura, como de unos 10 minutos en de giro de volante.

Esta mañana, despues de repasar el RAVE, me he animado a ajustar el juego de la caja y no consigo que quede bien. he empezado por el tornillo de ajuste de arriba (El Pitman, no parece tener juego, asi que de momento no me he metido con el tornillote de ajuste de abajo, el de la cremallera).
Apretando a tope, el juego desaparece en todo el recorrido del volante, pero la direccion se endurece y en el entorno del centro, al girar de lado a lado un poquito, hace unos "clacks" que no me gustan nada y si aflojo hasta que desaparecen los clacks, vuelve el juego del tope izquierdo y coge un poquito en el centro, por lo que al final, he cogido por la calle de enmedio. Ha quedado con un pelin de clack y con un pelo de holgura en el tope izquierdo pero en el centro ha quedado bastante bien. No me quedo tranquilo del todo, ya que me da, o que soy torpe, o que algo anda mal dentro de la caja, seguramente el sinfin este pidiendo ya jubilacion... No se si me podeis dar algun consejo para ajustarlo mejor o de otra manera.

SAludos.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

El ajuste de la caja con el tornillo de arriba se hace con la direccion centrada y debe quedar sin puntos duros. El ajuste con el tornillo lateral se hace con la direccion girada a tope. Revisa tambien la tuerca de salida de la bieleta inferior de la caja, las rotulas, los amarres de la barra panhard y las crucetas entre el volante y la caja de direccion.

(@borja)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Entonces tendre que aflojar todavia un pelin mas y meterme con el Lateral. Cuando dices con la direccion girada, es a ambos lados y ajustar en cada caso?
La Panhard aparentemente esta bien, pero no me cuesta nada echarle un vistazo y de paso cambiarlo los silentblocks, que los tengo por ahi.
Gracias por la ayuda.

Saludos.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Tu caja no esta buena. si tiene holgura solo en un punto y en el resto va bien, ve pensando en cambiarla.

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Tiene pinta, pero no me lo pongas asi de crudo Alberto jajajaja.
Mejor tomarselo a risa no?

ResponderCitar
(@LLUBI)
Respuestas: 364

Tu caja no esta buena. si tiene holgura solo en un punto y en el resto va bien, ve pensando en cambiarla.

Explica eso porfa.

Mi caja es nueva, tiene 2 años y unos 10.000 kms, y tengo la holgura al circular por autopista, en el centro, de tener que ir corrigiendo. Vuelve a estar jodida? No se puede ajustar?

Tenía la esperanza de poder arreglar algo...  :'( :'(

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

es holgura que notas andando puede ser que has perdido el caster al subir la suspension del coche o que tienes holgura en la panhard, como es mi caso.

ResponderCitar
(@LLUBI)

Y eso cómo se arregla? Panhard regulable y listos?

O necesariamente también los jamones con el ángulo corregido?

;D ;D

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

Pues eso depende de cuanto lo tengas subido, hasta 4cm no es imprescindible cambiar nada, a partir de ahi, la cosa se complica.

Pueden ser los polibushes de la panhard o simplemente que has doblado la barra de direccion trasera.

Lleva el coche a alinear por ordenador y que te miren todas las cotas. saldras de dudas.

ResponderCitar
(@LLUBI)

La barra de dirección trasera está doblada!! Pero eso no debería notarlo de esta manera, no?

Es decir, si muevo el volante un poquito a lado y lado, el coche no hace nada, hasta que al rato, se empiezan a mover las ruedas. polybushes son los de Sergio y son nuevos.

Iré a alinear, a ver si me saben decir algo... que la cajita de dirección me costó 400 eurillos, y para que dure un año...  :-[ :-[

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

La barra de direccion tambien puede dar estos sintomas? La mia esta ligeramente combada hacia arriba, muy poquito, pero lo esta...

ResponderCitar
(@Alb-Arm)

Una cosa es sensacion de holgura y que el coche valla como flotando, como suelto y dificil de llevar a mas de 120-140 , que puede venir por cualquier silentblock malo, panhard desalienada o exceso de lift y otra cosa muy distinta es holgura en la caja.

Si la holgura es de la caja se ve rapido. Mueves el volante y el pitman no se mueve.

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Se me dan los dos casos....

Flota en recto y al girar el volante casi a tope a la izquierda da entre 5 y 10 minutos de giro de volante de holgura.

Pensando mas, podria estar influyendo el que los muelles esten vencidos y el coche vaya mas bajo de lo normal? Esto, igual que pasa al elevar el coche, entiendo que tambien debe desalinear la Panhard no? Claro que el vencimiento de los muelles, no creo que haya hecho bajar la suspension mas de 3 o 4 cms.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Yo empezaria por apretar la biela de abajo de la caja de direccion, revisar las crucetas entre el volante y la caja de direccion y las uniones con tornillos que llevan.

ResponderCitar
(@borja)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Saludos.

Yo empezaria por apretar la biela de abajo de la caja de direccion, revisar las crucetas entre el volante y la caja de direccion y las uniones con tornillos que llevan.

A que biela te refieres?

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: