Forum
RANGE ROVER CLASSIC 300 TDI
Buenas a todos/todas. ...Estoy por aqui de nuevo para comentar las noblezas de un Range Rover 300Tdi. Le tengo actualmente como primer coche y unico, jeje....
Es un GRAN coche y nunca se me ocurrira cambiarlo. Un saludo 8) 8) 8) 8)
Dicho en otras palabras; abr ::) ::)a cadabra pata de cabra, alehopp jejeje ::)
...pues hombre,... ::) ::)...pensandolo bien no, aunque el v8 debe de sonar angelical...
Hola nuevo. Tendriamos que organizar algo por la zona norte a modo de dia de convivencia para los Land Roveros. Que os parece? 8)
Cuando quieras. Normalmente estoy disponible, menos los fines de semana que curro.
Por cierto, soy HAmmer NO HUmmer, mira mi firma!!
Hola a todos los de este subforo, sin perjuicio de que sigo buscando un defender, y dado que ahora estoy sin coche.
Estoy apunto de comprar un RR classic 300 tdi que he encontrado .
Lo he visto y probado y esta bastante bien cuidado, unos 170.000 kms aparentemente ciertos por el estado interior y exterior del vehiculo. tiene buen tacto , unicamente le detecto estas cosas:
1.Luz ABS permanentemente encendida.
2.Luz freno de mano permanentemente encendida.
3.Al mirar el coche de frente se ve un poco hundido de su lado derecho, si bien dinamicamente la suspension va bien en carretera y campo y hasta cruza los puentes perfectamente. No esta hundido de detras.
4. En marcha, al acelerar/cortar bruscamente se nota el clonk tipico de la transmision, supongo que normal en este tipo de coche 4x4 permanente.
5. En una rotonda lenta, chirrian ruedas delanteras con el asfalto, quizas son cosas del 4x4 permanente.
6. La direccion la noto algo dura en maniobras y el bote del liquido direccion esta como humedo con polvo por fuera adherido.
7. El motor esta con aspecto decente, no lo han petroleado ni maqueado. Tiene tacto tosco, 1º y 2º cortitas, pero de crucero en 5ª va relajado a 120, con una rumorosidad aceptable. Al ralenti vibra ostensiblemente, pero supongo que los silentblocks con tantos años tendran algo que ver.

8. por fuera necesita retoques de pintura, pero solo retoques.
9. Me inquieta lo de la correa de la distribucion , he de preguntar si la cambiaron y cuando, pero para tener 100% de seguridad quisiera saber si es muy complicado revisarla visualmente.
Pero vamos, el vehiculo es la pasada, hacia años que no montaba en uno y estoy entusiasmado de lo que me gusta por dentro, por fuera y dinamicamente.
He navegado por el foro, por la red, consultado cientos de posts de toda la informacion dispersa que hay de este modelo RR classic Vogue 300 tdi y mi idea es preparar una lista de sintomas frecuentes a vigilar, para saber lo que me puedo ir encontrando con los kms.
Entretanto si alguien con este coche pudiera darme su aportacion a estas cosas que he detectado lo agradeceria mucho.
saludos cordiales.
Aqui esta la lista de lo que los usuarios americanos han detectado, los americanos sobre todo tienen de gasolina y automaticos, asi que elminando lo que corresponde a esos modelos serian los siguientes problemas de su lista aplicables al 300tdi. Aunque probablemente falten algunos temas......
Caja de Cambios
Bloqueo de la transmision en HI
Bloqueo del cambio en primera.
No entra 3ª, 2ª, 1ª
Carroceria
Cierre del capo.
Oxido
Oxido voladizo trasero
Climatizacion
Aire Acondicionado
Calefaccion, ventilador, conector de AC
Resistencias del ventilador de la calefaccion.,
Combustible
Bomba de combustible.
Indicador nivel combustible.
Perdidau olor a combustible.
Direccion
Bote del liquido de la direccion.
Caja de la direccion.
Temblores de la direccion.
Electricidad
Alternador
Arranque
Asientos Calefactables
Bateria
Cableado de luces de cruce y niebla.
Cierre centralizado
Codigo de la radio.
Cruise Control
Mandos de los asientos.
sensor ABS,
SRS fallo
Techo solar.
Testigo EFI
Velocimetro.
Motor
Polea de la distribucion.
Problemas de arranque,
Se cala el motor.
Suspension
Anclaje amortiguadores traseros.
Clonks
Muelles
Refigeracion
Radiador
sensor Temperatura
Sensor nivel de Refrigerante,
Transmision
Retenes
Clonks
Lubricacion
Fugas de aceite
sensor presion de aceite,
sensor nivel de aceite
5. En una rotonda lenta, chirrian ruedas delanteras con el asfalto, quizas son cosas del 4x4 permanente.
Esto es lo que a mi me preocuparia : el viscoso de la transfer está muerto.
La verdad es que la foto no enseña mucho pero tampoco invita a muchas alegrias.
Todo depende de lo que uno busque.
JAcques
Esto es lo que a mi me preocuparia : el viscoso de la transfer está muerto.
La verdad es que la foto no enseña mucho pero tampoco invita a muchas alegrias.
Todo depende de lo que uno busque.
JAcques
Gracias por la aclaracion , entiendo entonces que el liquido se ha solidificado y habria que abrir y verificar