Forum
Range P38
Hola a todos;
Finalmente después de darle unas vueltas al tema, me hice con un P38 DSE.
La verdad que es totalmente diferente a todos los LR que tuve o conduje antes.
Por dentro es un salón rodante, está muy bien conservado , etc. y por fuera lamentablemente nunca se podrá superar al Classic, pero bueno...es aceptable.
Lo que me preocupa en este momento, es que sabiendo que es un coche escaso de potencia para su peso, y todo los que se sabe de él que no repito para no aburrir, me pasa lo siguiente.
Circulando por autpista, al subir puertos largos, normales, de los que se suben en 5ª o a lo sumo 4ª normalmente, este coche era incapaz, tenía que empezar a bajar cambios, y en algún puerto acabé casi como los camiones.
Me parece demasiado incluso para el P38.
Me gustaría escuchar opiniones de los que tengan uno, y me cuenten si les pasa algo similar.
Lo primero que verificaré es el turbo, la verdad que no se percibe nada desde el interior del coche, no se si es normal o debería sentirse algo, silbido, etc.
Por supuesto escucho más sugerencias, esta es la primera que se me ocurre a mí.
El motor suena muy bien, y supera los 120 sólo en bajada, en llano 120 a 3000 rpm y justo.
Bueno, como siempre espero respuestas y las agradezco desde ya.
Saludos,
Diego.
Hola buenas, yo con mi dse subo puertos como el puerto de belate en la N-121 a su paso por el norte de Navarra a mas de 120Km/h, y a cerca de 4000 vueltas.
Tu lo has puesto a 4000 vueltas?.Este cohe para notar su empuje, sin centralita q aumente su potencia, hay q llevarlo entre 3000-4000 vueltas. El mio sube de vueltas mucho mas rapido q el gasolina.
Saludos
a ese coche le pasa algo seguro, porque yo lo ponia a 160 con la gorra y pasadas las 1.800 vueltas tiene muy buen empuje asi que subiendo puertos no tendrias que notar eso.
Por cierto, el mio sonaba como un avion
pues el mio no suena como un avion...pero si que ha visto los 160 mantenidos, aunque no es mi ritmo habitual, en lo que si estoy contento es en el consumo, 8,6litros en nacional a ritmo normal, y 9,5 mixto , me quejo de el en las recuperaciones y en las arrancadas cuando voy cargado, pero te acostumbras, lo que no llevo es chip, no me acabo de fiar y algunos dicen que si y otros que no... saludos
para arrancar tienes que revolucionarlo bastante, sino, tiende a calarse. En las recuperaciones, disminuyes marcha y sales pitando jejeje. En cuanto a consumos, el mio con BF AT 10 litros de media.
Problema solucionado..... ésta tarde estuve en el mecánico y resulta que el tubo del turbo, el metálico que está a la izquierda con dos codos de goma, estaba desconectado por un lado.
O sea que estuve andando con el motor sin turbo, como para que tirara, no?
Ahora parece volver a la normalidad, el coche sube bien, y la verdad no me parece muy perezoso a la hora de arrancar, etc.
Mañana le cambiarán todos los tubos del turbo, verificaremos la presión , y espero que con eso sea suficiente, el coche no tiene chip, ni pienso ponerle nada si sigue así.
Bueno, si van surgiendo dudas con este nuevo coche, ya las iré planteando, pero por ahora estoy muy conforme, además tiene el plus de la suspensión neumática sustituída, un problema menos, aunque la original sería una maravilla.
Muchas gracias a todos y saludos,
Diego.