Forum
Alternador, ¿cuál lleva mi coche?
Buenas tardes a todos,
Este es mi primer mensaje después de mi presentación hace unos dos meses.
Antes de escribir intento buscar por el foro y aprender de todos vosotros.
Tengo un par de dudas que me gustaría que me ayudaseis. Mi coche un range rover classic 3.9 efi año 1990 con aire acondicionado:
1.-Tengo el alternador averiado y quiero comprar uno nuevo en paddock o anglorecambios o en este mismo foro,...donde sea, ¿cual seria mi modelo?, el que he quitado pone que es de 65 Amperios???, Creo haber leido por aqui que si tiene aire acondicionado es 80 amperios. Sería valido el A133/80??.
2.-Le he subido 5cm con muelles y amortiguadores bripart, y le encuentro muy inestable, parece que va a volcar. No para de dar bandazos....
Saludos y gracias
Hombre lo de los bandazos puede ser algo tan simple como el amortiguador de direccion... a mi me pasaba algo parecido y hasta que no le cambie este amortiguador no fue estable... ya ves una tonteria, puesto que vale 15€ en anglorecambios... y se nota...
lo del alternador cualquiera de esos te vale... o desmontalo y ve a un desguace con el y que te den uno que te sirva... la mayoria son compatibles... pero si piensas poner cabrestante o algo asi piensate ponerlo nuevo de mas de 80am.
un saludo.
Ok, voy a cambiar el amortiguador de dirección ya que ha simple vista parece que está viejillo.
yo quiero uno de 150am, o de 200, ya no recuerdo que me dijo alberto pero es de mercedes , podrías mirar este, planteatelo, asi cargaría bien 2 baterias. Yo en cuanto llegue navidad pondré uno, pero tengo que llevar el mio al desguace para que lo vean.
En cuanto a la inestabilidad, depende de tu forma de conducir, pero ¿bandazos? será que no estas acostumbrado a un 4x4 levantado y el coche parece mas inestable.. la forma de conducir tiene que cambiar....
O bien que lleves suspension muy blanda y sin estabilizadoras.
La verdad es que es mi primer todoterreno y encima elevado. Siempre he andado con coches bastante pegaditos al suelo....y la primera vez que cogí el range aluciné, pensé que me mataba 😀
ten en cuenta que un 4x4 y sin estabilizadoras es muy inestable tiene un primer apoyo de inercia bastante agresivo y te da la sensacion de matarte. Los que estamos acostumbrados lo entendemos.