Avisos
Vaciar todo

quien sigue usando borg warner original??

31 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
1,617 Visitas
japonjimenez
(@japonjimenez)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1460

yo lo llevo desde origen,con su cambio de liquidos cada 40000 kms y sin problemas,por supuesto hay que ser mimoso con todas las cosas,yo de momento todo Ok,y que conste que lo tengo subido 3", con tirantes corregidos,separadores,245/75/16, soporte estabilizadoras modificados,arboles de doble cruceta........

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

El viscoso no tiene mantenimiento, es una unidad cerrada, asi que no te preocupes por eso, preocupate de llevarle un mantenimiento de liquidos adecuado a la transfer.

Si a tu amigo ya le daba saltitos y cosas asi el coche antes del susto, entonces es que ya lo tenia gripado. Lo que le ocurrio en la autovia es que rompio el grupo (o grupos) a consecuencia de no atender a los sintomas de viscoso gripado y se le bloqueo el grupo roto. Suerte tuvo de que no le pasara nada.

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Respuestas: 142

Yo la tengo jodida pero no en cuentro donde comprarla a buen precio ,en http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=25   esta fuera de stock ,sabeis otro sitio donde poder comprala a buen precio.

Ahora tiene 250.000 kilometros y en curvas suena la homocinetica derecha.
me  tiene preocupado.

saludos.

ResponderCitar
(@tiedrano)
Respuestas: 104

yo con doscientos setenta mil kilometros  la cambie porque el cambio lo tenia tocado y el que compre venia con ella y lo cambie todo,pero todabia la quedaba cuerda para rato

ResponderCitar
(@jordi_sastrada)
Respuestas: 44

hola; yo acabo de remontar mi unidad reparada por jackland; el range tenia 213000kms, los síntomas los comenté en el foro, y  eran que me deformaba las ruedas delanteras ( unas cooper stt) de una manera bárbara, en 8000 kms se había comido los tacos, de una manera irregular, a modo de dientes de sierra... desmonté y la mandé a jacques, quién me enseñó el proceso; el viscoso és un cilindro hermético, con unos discos bañados por un liquido viscoso, que por edad ó uso, acaba endureciéndose a modo de silicona, solidarizando los discos, entorpeciendo su buen funcionamiento... me lo cambió por uno nuevo,también me cambió los rodamientos de la caja, y aproveché para cambiarle la cadena, ya que en situaciones de cruces de puentes, notabas como empezaba a rozar y golpear la carcasa... ahora estoy con la caja de cambios bajada, haciéndole un pintado de bajos con polímeros, para evitar que la potasa de las carreteras que transito, me pudran  carrocería, esta semana monto todo , lo pruebo, y os mantengo informados... yo he insistido con la BW para intentar mantener el vehículo lo más original posible

:police: lo has repetido, por error involuntario, sin duda.
Con tu permiso lo borro
Saludos

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,
Juer, que mala espina me daba este post, no quería responder ... porque al final se ha cascado la mia.  :-[ :-[ :-[

El coche con 320mil y la transfer con unos 210mil, la primera cayó hace muchos años, creo que por el itv rompió por dentro las homicineticas.

Ahora me ha tocado la cadena, justo esto estos días.
Los sintomas son que al acelerar fuerte (p38 diesel) se oian croncs, croncs ... por abajo y atras con perdida de aceleración. tras una pruebas se diagnostica cadena de la transfer estirada.

A cambiar y espero que los piñones no estén afectado.

p'a otra ve, es mejón preguntá por el meshero o la lú de la guantera ....    😉 😉 😉 😉 no mentemos al gafe.

Un saludo

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Los viscosos caen uno tras otro.
ME comentaban jefes de taller con muchos años (cuando se veían RRC, actualmente especie en peligro de extinción) que las tránsfer a las que se cambiaba el aceite (es DexronII o III) frecuentemente, el viscoso duraba más del doble. La mía se le ha cambiado siempre entre 20 y 40.000 kms, supongo que el cambio de aceite la hará trabajar menos caliente y así la silicona del viscoso sufriría menos (pero bueno, habrá que comprobarlo y ver cuándo dura)

Como síntomas para saber si está gripado es fácil. Los ingleses recomendaban buscar el parking de supermercado vacío más grande que encuentres, girar dirección a tope y empezar a dar vueltas a muy baja velocidad, casi a ralentí. Si la dirección se ponía muy dura y oías chirriar y derrapar neumáticos, el viscoso estaba para tirar. Esta maniobra hay que hacerla para los dos lados, derecha e izquierda.

Ah, y el suelo del parking debe ser cemento o asfalto, nada de esos lisos que chirrían hasta en línea recta porque nos harían cambiar los viscosos hasta nuevos.

Hay otra medida que implica desmontar tránsfer y usar llave dinamométrica para comprobarlo, pero es un jaleo

Y la medida pedestre que es intentar girar a mano muy suavemente una rueda levantada. Si no cuesta nada, cascó y está libre.
Si tardas un minuto o minuto y medio en dar media vuelta o una vuelta a la rueda, está bien
Si no puedes girarla, está gripado.

Para la cadena, yo meto el dedo meñique por el tapón de llenado e intento palpar la cadena y holgura. Con casi 200.000 está perfecta (pero claro, mi RRC nunca llevó remolque ni hizo el cabra, fue mimado desde el primer día)
Saludos

ResponderCitar
(@CRIMINAL4X4)
Respuestas: 736

Mi range 300 con 450000km tenía el viscoso gripado y la cadena lista de papeles, para correr y pistear rápido es muy muy superior a la mecánica

ResponderCitar
(@arucci 4x4)
Respuestas: 147

271.000km y se me paso la cadena y puse una de intercambio y llebo 2 años con ella y con otra de repuesto que me regalaron y sim problemas  😉

ResponderCitar
(@santa6)
Respuestas: 273

Buenas, polarisblanco , si quieres de segundamano, hay un socio profesional que vende varias,la tienda en cuestion  se llama LANDCLASSICS PARTS , y esta en Barcelona,pero te podra mandar lo que necesites. Un saludo

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Respuestas: 406
Topic starter  

buenas a todos
muy interesante el post, asi tendremos una referencia de kms-estado aproximada de nuestros viscosos
saludos 😉

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1524

Yo voy con la mía, creo que original, con ruedas de 31" y sin ninguna queja, y funcionando, eh? que me ha sacado de cada apuro... jejeje

Un saludo

ResponderCitar
(@rey_pelayo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 398

La mía con 175000 kms y funcionando.

Un saludo!

ResponderCitar
(@bollitos)
Respuestas: 56

yo voy a intertar reparar el viscoso segun metodo de nector .

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Respuestas: 406
Topic starter  

buenas a todos
seria interesante que nos tengas informados, yo lei que era posible "supuestamente" para freelander pero no para bw range rover
saludos

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: