Avisos
Vaciar todo

Qué me falta aqui?

22 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
719 Visitas
(@Tanino_72th)
Respuestas: 1157
Topic starter  

Bueno, pues despues de hacer el embrague al classic y darme un rulo para ver cómo quedaba todo pues me pongo a montar protectores para cerrar y veo esto

pues resulta que cuanto muevo la palanca de la reductora se me sale el eje que une la varilla con la transfer

eso debe de llevar algo atras de tope para que no se salga cada vez que muevo la varilla .... que es y referencia?

o bien se ha desgastado la punta del vastago y aunque lo meta con cualquier minimo movimiento .... pues se sale

qué me decis ????

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si intuyo bien lo que estoy viendo, al meter el "codo" de esa varilla en el "ojo" de la leva que acciona largas/cortas en la transfer (es una brog-warmer, a que si?) deberia llevar por el otro lado un circlip

Mirado en san RAVE, lo que lleva es "una especie de circlip" con referencia FRC8548 y este aspecto:

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

jorge, eres un hacha .....

sí, va a ser un clip de ese tipo

anglorecambios y ese tipo de gente tendrá esta pieza??

saludos!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Y seguramente las tiendas de recambios normales y corrientes tambien, y en ferreterias, y te vale un circlip normal (lo que pasa es que se saca mas dificil) y casi que si pasas por un taller y se lo cuentas lo mismo te lo dan, y lo mismo hasta en la land rover si se lo dices tambien te lo dan (son muy ratas, pero a veces se sorprende uno), y yo por el pueblo debo tener alguno de esos, que de no tener que esperarte al fin de semana te lo mandaba por correo. 😉

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

No tengo prisa Jorge, porque tengo el classic medio desmontado y va para largo

Qué posicion ocupa ese clip? la cara plana para donde va?

Si lo encuentras y me lo mandas .... te lo cambio por una botella de vino, jejejeje

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

La cara plana apoyara contra la pletina y el lado curvado se quedara por fuera de la parte "restante" de la varilla.

De esa manera, para quitarlo no hay mas que empujarle con un destornillador o algo asi a la pestaña que se quedara por encima (lo entenderas todo cuando lo pongas).

Dime que diametro tiene la varilla esa, no vaya a ser que los que tenga yo sean finos.

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

Este fin de semana mido la varilla y te digo salvaje

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Ok, este finde te lo busco.

...
Si lo encuentras y me lo mandas .... te lo cambio por una botella de vino, jejejeje

Pues sera por un vacia, porque vamos, que por un euro que costara el clip como mucho.... jajajjajaja

hummm... botella de vino, tanino... me acabo de dar cuenta de donde viene tu nick, fijate....  🙂

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

Ok, este finde te lo busco.

...

Pues sera por un vacia, porque vamos, que por un euro que costara el clip como mucho.... jajajjajaja

hummm... botella de vino, tanino... me acabo de dar cuenta de donde viene tu nick, fijate....  🙂

La botella es por el detalle, ....,  no por el precio del clip,  😉 😉 😉

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Antes de montar el clip, fijate bien si en la varilla tienes montado un casquillo de plastico con dos diametros, es posible que te falte otro que va montado por la parte del clip, de forma que queden los dos diamtros pequeños juntos.

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

Le sacaré otra foto mas cercana para que me digas autoinvitado .... pues solo hay lo que ves, y me dices ...

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Supongo que autoinvitado se refiere a algo como esto (esta foto es buena porque se ve el conjunto de lo que suele ir montado en estos casos):

Aqui es un pasador y en tu caso es la propia varilla, pero es que este "kit" es de los del accionamiento del bloqueo en los discovery

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Efectivamente, te faltan dos pequeños casquillos, no sé sin plástico o teflón, a ambos lados de la pletina, para que la varilla con su clip no "baile"
El clip es el que te han dicho FRC8548 (1,44 libras en inglaterra, aquí, pues menos de 4 euros)
Y los casquillos FRC4499 (1,10 libras en inglaterra, aquí pues menos de 3 euros)

Las equivalencias libras/pavos las inflo un poco porque aquí son casi el doble que "allí" (en los conces, digo)
Los deberían tener en anglorecambios, o si no cualquier conce, pues no creo que inflen tanto los precios aquí.

Saludos

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

Total, que los plasticos tengo que cogerlos nuevos sí o sí y lo del pasador pues no lo veo, la verdad, pues la varilla no tiene agujero alguno y entra perfectamente por el ojo de la pieza que va a la varilla. Se sale cuando desplazo la palanca longitudinalmente porque no hay tope, claro.

Me convence mas el clip y como novedad esos casquillos de plastico, pues seguro que no los tengo en la varilla puestos

Gracias por las referencias Rfollia

ResponderCitar
(@Tanino_72th)
Topic starter  

En anglorecambios con esa referencia no sale nada de nada, tendré que llamar y preguntar

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: