Avisos
Vaciar todo

P38 Cambiar correa de accesorios y del aire acondicionado

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
898 Visitas
(@ercuñao)
Respuestas: 36
Topic starter  

buenas tardes a todos,acabo de comprar las dos correas  de mi p38 td para cambiarlas,la verdad es que estoy mirando como hacerlo y no lo veo claro el como sustituirlas,espero que alguno de los manitas que tenemos en este foro  me lo pueda aclarar,saludos a todos...

Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1522

Busca el tensor (que siempre estará por ahí), aflojalo y cambia correas sin más problemas

No conozco muy bien los P38 (yo tengo un RRC), pero tiene que ir asi. Échale un vistazo a fondo y seguro que lo ves.

Un saludo

ResponderCitar
(@rafita)
Respuestas: 1092

ademas creo que la del aire es mas exterior con lo que no tendras que quitar unas cuentas, con respecto al procedimiento es tal y como te han dicho.

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 641

Hola.

La del ac lleva un tensor excéntrico, aflojas el tornillo y gira con una allen.
Ojo con a que lado estaba girado el tensor, si la tensas luego hacia el otro lado, choca con la polea del compresor. Verás que va muy  justa.

La otra, tienes que poner una palanca en el tensor que está arriba, debajo del pequeño amortiguador, para empujarlo hacia arriba y sale la correa sin dificultad.

Espero te sirva de ayuda.
Es muy fácil.

Saludos,

Paco.

ResponderCitar
(@ercuñao)
Respuestas: 36
Topic starter  

muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si este fin de semana me lio con ello y ya os cuenta,saludos a todos....

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1522

Hombreee si aparece eloso... Claro, todo se vuelve más fácil

ResponderCitar
(@Juan.ki)
Respuestas: 578

Pues en mi RRC el tensor solo lleva un tornillo de 19 en medio y no había huevos a aflojarlo así que hubo que hacer el bestia para meter la correa nueva, para la próxima tendré que pensar en cambiar el tensor.

ResponderCitar
Compartir: