Forum
puente tracero range rover V8
Hola a todos,
Estoy comprando un RANGE V8 EFI 3.9 del 1990 con puente tracero roto y neccesito saber si tengo que montarle un puente de V8 o le puedo montar uno de 3.5 gasolina o 2.5 TD o otro cualquiera de range rover. gracias por la ayuda a todos, un saludo SEB.(bastian63@hotmail.com)
Pues en un principio si es del año 90 sera de 10 estrias asique no deberias tener problemas, aunque he leido alguna vez que las transmisiones de los gasolina son mas duras pero de esto no te hablo con seguridad.
Saludos.
Como te dice, creo que si, que los V8 llevaban 10 estrias (en particular en el 90, que hasta la llegada de los 300 no empieza el baile) pero que me corrijan si me equivoco, yo para mi que todos los classic V8 llevan 10 estrias.
De todas formas, si lo sabes seguro que son 10 estrias, pues eso, que te vale cualquiera de VM (2.5TD) o 200Tdi (que me parece que te vale tambien el de los discovery, que te sera mucho mas facil de encontrar tal vez)
gracias por sus respuestas rapidas, segun lo que intiendo al range V8 3.9 EFI le puedo montar el puente trsero que quiero o mejor dicho que encuentro, lo del puente V8 renforsado es una leyenda urbana, eso es. gracias un saludo Sebastian.
Pues yo ayer saque los palieres para cambiar los discos de freno , y eran de bastantes mas que 10 estrias y es del año 93. Yo buscaria uno de V8 cuanto mas moderno mejor. 😉
puedes poner cualquier puente de Range rover, discovery o Defender que encuentres. Todos tienen la misma relaccion y puedes llevar sin problema 10 estrias en el delantero y 24 en el trasero.
Si lo encuentras, yo montaria uno de defender 110 (salisbury, 24 estrias, 4 planetarios y palieres gordos.)
Suerte!
Pues yo ayer saque los palieres para cambiar los discos de freno , y eran de bastantes mas que 10 estrias y es del año 93. Yo buscaria uno de V8 cuanto mas moderno mejor. 😉
mmmm.... los de alante? Ojo que me parece que el palier hasta la homocinetica puede llevar 10 estrias y el semipalier de la homocinetica es siempre de 24 (o no se cuantas) estrias.
De todos modos, como ya dije, a partir de la llegada del 300 "empieza el baile" y el 300 es de en torno al 93-94 en adelante, no?
cualquier puente hasta el año 93 o 94 hasta que salen los 300, sierto?
* Alb-Arm una pregunta tu me aconceja montar uno de defender lo que es mui dificil encontrar, pero qual de los dos otros es el mejor, del discovery o range ? Gracias Saludo sebastian.
Jorge , el que saque fue el de atras , y ese era de 24 estrias en los dos lados , los de delante no se , por que no he desmontado tanto , solo vi es semipalier de la homocinetica que tambien era de 24 , los delanteros hasta el diferencia , no lo se de cuanto seran.
Yo sebastian , en mi humilde opinion buscaria uno de Range que seguro que es facil de encontrar . Has puesto un anuncio en compras?? seguro que algunoi hay por aqui por el foro... Suerte 😉
De todos modos, pues eso, que trates de localizar un range y listo.
Los palieres de Range y de discovery eran iguales (y los de defender tambien es lo que te esta diciendo).
Alguna charla sobre el tema en un foro australiano (hablan de defenders, pero las referencias de los palieres es la misma que un discovery o un range)
http://www.aulro.com/afvb/technical-chatter/23967-splines.html#post355119
Jorge , el que saque fue el de atras , y ese era de 24 estrias en los dos lados , los de delante no se , por que no he desmontado tanto , solo vi es semipalier de la homocinetica que tambien era de 24 , los delanteros hasta el diferencia , no lo se de cuanto seran.
Yo sebastian , en mi humilde opinion buscaria uno de Range que seguro que es facil de encontrar . Has puesto un anuncio en compras?? seguro que algunoi hay por aqui por el foro... Suerte 😉
Aaahhh.. entonces perfecto, si era de atras y llevaba 24, pues delante digo yo (por decir) que llevara 24 tambien, de la homocinetica al diferencial me refiero.
Los ejes de Range y disco son iguales, excepto en Disco TD5, que se parecen a los de P38.
Busca uno de 24 estrias sin preocuparte de que modelo sea.
gracias por la info, pero la gente de mi entorno me sigue disiendo que el puente trasero del V8 esta renforsado por los 182cv de este motor . aclarame la duda. gracias, saludo sebastien. ❓ ❓ ❓ ❓
Yo habia oido eso tambien, lo lei en un articulo sobre los Discovery del Camel Trophy, que una de las modificaciones era montar los palieres de los V8 que eran reforzados..... pero, con el RAVE en la mano (el manual tecnico de la casa) la referencia es la misma.
Anda que no hay que hacer el animal pa romper un pailer de esos de 24 estrias . Tu pon el que quieras , que cuando se rompa pones otro 
