Forum
problemas con luz testigo de frenos y con motor de arranque range rover 300 tdi
Hola amigos ,pues despues de tener el coche arreglado ,tengo que pasar la itv ,y no me marca la luz de testigo de frenos en el cuadro al poner el freno de mano ,y tampoco al dar contacto me lo chequea ,el instante que suele chequearlo antes de arrancar,he desmontado el cuadro ,y la bombilla es bien, y los contactos del cuadro tambien ,he mirado los fusibles ,y no veo ninguno funcido ,y tampoco en el manual del coche hace referencia a alguno que controle ese indicador de testigo de frenos,no se donde mirar mas .
Creo que en la itv miran que la luz marque antes de arrancar y cuando pones el freno de mano ¿no?.
Otro problema tengo tambien ,es con el motor de arranque ,que aveces, quiere como engancharse, o mejor dicho quiere como no girar bien ,otras veces se queda como cojida ,le das un golpecito y gira ,no se si tendra reparacion es el motor de arranque bosch original de land rover
bueno amigos espero me deis luz en este problemilla.
gracias de antemano.
saludos.
Miguel.
Supongo que debe de llevar un contactor en el mismo freno de mano, mira que haga contacto o no según esté puesto o quitado, y en cuanto al motor de arranque, seguramente que te falla el automático y en la mayoría de arranques se pueden sustituir, una vez fuera aprovecha para limpiar y engrasar.
He leido mal tu pregunta y si no te hace el chequeo al darle contacto, puede ser más complejo, a ver si puedo colgarte lo que dice el manual. No sé como has comprovado la bombilla, pero al cuadro le debe de llegar tensión de batería cerrando a masa, osea encendiendose, por fallo en ABS si es que tiene, por bajo nivel de líquido, por desgaste en los forros delanteros o traseros derechos y cuando el freno de mano está puesto.
Sacado del manual:
Luz de advertencia del freno
La luz de advertencia del freno recibe tensión de
batería estando el interruptor de encendido y
arranque (X134) en la posición II. La luz es
conectada a masa a través del interruptor de nivel
de líquido de frenos (X111) en caso de nivel bajo
del líquido de frenos. Admás podrá ser conectada
a masa a través de los forros de freno delanteros
derechos y traseros derechos (B129, B155), y el
diodo del freno de mano (Z197) estando cerrado el
interruptor del freno de mano (X191). La luz de
advertencia también será conectada a masa a
través del dispositivo de mando del sistema
antibloqueo de frenos ECU (Z108) o a través de la
unidad de presión ABS (Z104) en caso de un
problema del sistema ABS. En caso de que uno de
los forros de freno delantero derecheo o trasero
derecho (B129, B135) tenga que ser reemplazado,
la luz de advertencia de freno será conectada a
masa a través del forro de freno delantero derecho
o trasero derecho (B129, B135).
A ver si localizo el esquema eléctrico y le hecho un ojo.
Un saludo.
Yo creo que simplemente es el interruptor que lleva en la palanca del freno de mano... a mi no se me enciende ni al dar el contacto ni al tener el freno de mano puesto, pero cuando hizo contacto el sensor de desgaste de las pastillas, si que se encendió.
Y lo de la itv... a mi jamás me han mirado que se enciendan las luces del cuadro ni al arrancar ni una vez arrancado... es la primera vez que lo escucho.
Un saludo
Si se le encendía al poner el contacto seguramente que se con ABS, estos son los esquemas:

Si no tiene ABS, será más sencillo, por un lado tienes tensión de bateria y por el otro cierra a masa con el freno, pastillas etc, pero si tiene el ABS es más complejo ya que dentro del cuadro tiene un temporizador que hace el chequeo tres segundos y luego apaga las luces, puñetera electrónica es lo que tiene, ABS, ESP, etc todo lo que lleve siglas caca.
Hola amigos pues he estado haciendo pruebas y el interructor del freno de mano no lo he podido quitar ,pues tengo que quitar la consola central para aflojarlo lo que he echo es quitar la ficha que lleva y la conecte a masa para ver si marca en el cuadro y parece que no ,otra prueba hice ,sacando el tapon del bote de liquido de frenos y al sacar la bolla si que marca en el cuadro el tentigo ,he visto que los cables de testigo de las pastillas de frenos no estan conectados ,es mas, estan cortados ,¿puede se eso?,boy a buscar el cableado y a seguirlo para ver si hay algun cable roto o rozado y os ire contando.
Ah mi coche no lleva ABS y es del 96
Gracias por la ayuda que me estais dando.
estamos en por aqui.
saludos.
Retomando asunto de 2012.......
No será el diodo del freno de Mano?..? Z197
La cosa es donde está ubicado para su comprobación.