Avisos
Vaciar todo

P38 Bloqueo trasero

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,626 Visitas
(@pelocho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 323
Topic starter  

Buenos dias quiero montar  a mi P38 4.6HSE del 96 un bloqueo trasero  automático, llevo leyendo varios días sobre el tema y he visto la posibilidad de montar un bloqueo ashcroft como hay en un post reciente muy bien detallado ,claro a mi me gustaria montar un bloqueo creo que se llaman automatico buenos sin tuberias,ni compresor ni nada externo auque por lo que he leido no suelen ser tan eficaces como los ARB,ashcroft etc.., mi pregunta ya que tengo un lio de tres pares d c.... con el eje trasero que lleva mi coche ¿Puedo montar algun bloqueo estilo detroit locker?.
Un saludo.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Hola Prof Pelocho, gusto leerte 😉
Rebel, lleva en su Def Detroit Locker y muy satisfecho.
otros llevamos ARB y muy satisfechos
Hay una tercera opcion unos llamados True Trac conocidos por ser muy progresivos.

Segun tengo entendido los P38, no tienen ni autoblocante ni bloqueo, solo tiene un sistema de control de traccion que aplica el freno solo sobre la rueda que patina.
Y a falta de confirmar cualquiera de los tres bloqueos valen para el P38

Ahora esperemos pòr mas y mejores sugerencias.
Saludos

ResponderCitar
 JMMM
(@jmmm)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1150

ARB. al poder. jijijiji
Jesús

ResponderCitar
(@txikitin)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 297

Hola buenas, podrias informar, al final q bloqueo le has puesto al P38 y que tal funciona'

Gracias, un saludo

ResponderCitar
(@txikitin)

Informado.

Gracias

ResponderCitar
 JMMM
(@jmmm)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1150

De que ?  Si no se ve nada

Un saludo
Jesus.

ResponderCitar
 31
(@31)
Respuestas: 287

Yo llevo Detroit locker y va de escándalo en carretera ni te enteras , solo un leve clik, inapreciable cuando maniobras y en campo multiplicas las posibilidades

ResponderCitar
(@txikitin)

Hola buenas , lo llevas en el classic o en un p38?

Yo rompi hace poco el diferencial delantero y le iba a poner bloqueo.
Mientras me decidia por uno u otro consegui un diferencial trasero con 4 satelites. Lo he montado y entra perfecto. Aun no lo he probado.

El diferencial de 4 satelites lo monta solo el p38 V8 4.6 y en el eje trasero. El 2.5, 4.0, en ambos ejes, y todos los delanteros son de dos satelites.
Por cierto la semana pasada vi como el antiguo jefe de taller de la LR, con varios años de experiencia ( ahora con taller 4X4 propio) intentaba desmontar los palieres delanteros para sacar el grupo diferencial y lo hacia intentando soltar las rotulas de la mangueta, para extraer todo el conjunto. Le dije que no era necesario sacar el conjunto q con quitar los 4 tornillos,  la pinza freno, y soltar la tuerca central era suficiente. El erre q erre q siempre en la LR lo habian hecho asi. Volvi a los 2 dias y ahi estavan los palieres en su mismo sitio, y en cada rotula un extractor. LLebavan con el extractor puesto a tension 2 dias y no soltaban. Le enseñe un video de como lo hacia yo y a la media hora el grupo fuera. !!!Las q habran hecho!!!

Saludos

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Hola buenas , lo llevas en el classic o en un p38?

Yo rompi hace poco el diferencial delantero y le iba a poner bloqueo.
Mientras me decidia por uno u otro consegui un diferencial trasero con 4 satelites. Lo he montado y entra perfecto. Aun no lo he probado.

El diferencial de 4 satelites lo monta solo el p38 V8 4.6 y en el eje trasero. El 2.5, 4.0, en ambos ejes, y todos los delanteros son de dos satelites.
Por cierto la semana pasada vi como el antiguo jefe de taller de la LR, con varios años de experiencia ( ahora con taller 4X4 propio) intentaba desmontar los palieres delanteros para sacar el grupo diferencial y lo hacia intentando soltar las rotulas de la mangueta, para extraer todo el conjunto. Le dije que no era necesario sacar el conjunto q con quitar los 4 tornillos,  la pinza freno, y soltar la tuerca central era suficiente. El erre q erre q siempre en la LR lo habian hecho asi. Volvi a los 2 dias y ahi estavan los palieres en su mismo sitio, y en cada rotula un extractor. LLebavan con el extractor puesto a tension 2 dias y no soltaban. Le enseñe un video de como lo hacia yo y a la media hora el grupo fuera. !!!Las q habran hecho!!!

Saludos

;D ;D ;D ;D . Despues la gente dice que vender un coche con todas las revisiones en la casa sube el precio

ResponderCitar
(@txikitin)

Hola buenas, lo he probado y me da la impresión de que con 4 satélites tambien en el eje delantero, tiene mas tracción. No obstante si dejo una rueda al aire o hay mucho mucho barro liquido como el de una poza, me vuelvo a quedar sin tracción.
Siendo así, he decidido ponerle los bloqueos de diferencial automáticos ATB de Ashcroft delante y detrás.
Tras ponerme en contacto con  Ashcroft me comunican que a partir de 10 unidades realizan descuentos. De cuanto, estoy a la espera de su respuesta.
Si hay mas  personas  interesadas en comprar un bloqueo, se podría realizar una compra conjunta.
Ya diréis.

Un saludo

ResponderCitar
(@xiscorp)
Respuestas: 521

Para el uso que le doy yo a mi D2, me gusta la idea de los ATB (No creo que le sacara el provecho yo a dos ARB por ejemplo), por lo que podría pensármelo.

Seguiré este post, a ver si el precio resulta interesante.

ResponderCitar
Compartir: