Forum
Problema P38 "Puertas delanteras abiertas".
Buenas tardes al foro, comentar antes de nada, que he leído mucho al respecto y he probado ya varias opciones, pero no logro sacar punta.
Comento por aquí por si alguien ha dado con la tecla en su momento.
Resulta que compre un P38 a sabiendas de que tenia algún fallo en el sistema Eas de la neumática.
Lo primero que hice fue hacerme el cable para poder conectar con la Ecu y borrar fallos con el programa Eas Unlock. Logre hacerlo bien.
El coche desde que lo tengo funcionan las posiciones automáticas bien, me refiero a la posición autovía y a la que hay por encima. La altura máxima a veces si se sube y otras no. La inferior de acceso tampoco se activa, lo he conseguido algunas veces.
Indagando lo primero que hice fue borrar fallos y después arreglar el cuadro de instrumentos ya que no se veían los mensajes que cantaba el display. Una vez arreglado vi que el error es que detecta ambas puertas delanteras abiertas. Después de esto me centre en las puertas. Desmonte paneles, y limpie conectores, el de la puerta (pilar A) del copiloto, uno grande estaba bastante sulfatado así que lo limpie bien, y después de eso me funciono de maravilla todo. Eso si hasta el próximo arranque que volvió a quedarse como antes.
Las siguiente pruebas se han centrado en las cerraduras, ya que si las cierro a mano dejando puertas abiertas suele detectarlas cerradas y entonces todo funciona de maravilla. Así que:
-Podríamos decir que el falle esta en los micro interruptores??
Intente desmontar la cerradura, pero no quise liarla y ponerme a soltar todo sin mas información, pero creo que lo suyo es desmontar y cambiar micro interruptores, ¿Cómo lo veis?
he toqueteado las herraduras de cierre, las que van al chasis (donde cierra la cerradura), por si ajustándolas se solucionaba pero nada de eso.
En resumen cuando quiere las detecta cerradas, pero normalmente abiertas, si las cierro manualmente, prácticamente siempre las detecta cerradas.
Es complicado sacar la cerradura y soltar el pestillo y manetas?
Un saludo y gracias de antemano.
P.D: me comentaron que esa clema de conexiones suele ser follonera, que lo suyo era quitarla y soldar el cableado directo, como veis esto?
Antes de seguir volviéndote loco...¿la batería del coche está perfecta?. Suele ser la responsable de los duendes eléctricos en según qué modelos.
Bueno pues al final me he decidido a anular esa conexión y soldar los cables.
Conforme tenga en mi poder el termo retráctil con soldadura, me pondré con ello.
Actualizare por aqui.
¿Te refieres a esos tubitos transparentes como de silicona que se funden con el mechero?
Parecen muy prácticos, pero no se que resultado dan, ¿tenéis experiencia con ellos?
Respondido por: @newdiscoveryConforme tenga en mi poder el termo retráctil con soldadura, me pondré con ello.
Correcto!! Creo que se funden mejor con pistola de calor.Respondido por: @txakarro¿Te refieres a esos tubitos transparentes como de silicona que se funden con el mechero?
Parecen muy prácticos, pero no se que resultado dan, ¿tenéis experiencia con ellos?
Respondido por: @newdiscoveryConforme tenga en mi poder el termo retráctil con soldadura, me pondré con ello.
Ya contare mi experiencia.
Saludos.
No los quiero ni ver. prefiero cualquier otro tipo de union.
Parte del truco esta en calentar un lado del tubito para que se cierre sobre uno de los cables, despues meter el otro y que se cierre sobre el otro cable y despues calentar el punto de estaño en el centro para que se suelde. Dejar enfriar SIN soplar para que el estaño no se cristalice y se rompa la union. Despues tirar un poco de los cables para comprobar que estan bien unidos.
Perfecto, gracias por la información.Respondido por: @autoinvitadoSaludos.
No los quiero ni ver. prefiero cualquier otro tipo de union.
Parte del truco esta en calentar un lado del tubito para que se cierre sobre uno de los cables, despues meter el otro y que se cierre sobre el otro cable y despues calentar el punto de estaño en el centro para que se suelde. Dejar enfriar SIN soplar para que el estaño no se cristalice y se rompa la union. Despues tirar un poco de los cables para comprobar que estan bien unidos.
Eso mismo fue lo que me indico la IA.
Saludos.
Por las pruebas que ha hecho, yo no descartaría todavía los microinterruptores de las cerraduras. En el P38 las cerraduras delanteras llevan microswitches que informan del estado de puerta al módulo de puerta y éste al BeCM; si cerrando el pestillo manualmente casi siempre pasa a “puerta cerrada”, la cerradura/microswitch sigue siendo sospechosa. Pero el hecho de que al limpiar aquella clema sulfatada funcionase perfectamente hasta el siguiente arranque también señala bastante al conector o al cableado. Hay dos posibles averías superpuestas, muy P38 todo esto.
Sobre los tubitos con estaño, yo no diría que sean malos por definición. TE Connectivity fabrica SolderSleeve para aplicaciones bastante más exigentes que un coche y están pensados precisamente para hacer una unión soldada, sellada y protegida: https://www.te.com/en/products/wire-protection-and-management/interconnect-devices/soldersleeve-shield-terminators.html . El problema son los baratos y, sobre todo, montarlos mal: calentarlos poco y que el estaño solo abrace el cable por fuera, calentarlos demasiado y fastidiar aislamiento, usar una medida que no corresponde o dejar la unión en una zona donde el mazo flexiona continuamente.
Para esa clema del P38, si ya está sulfatada y se decide eliminarla, personalmente prefiero un buen empalme crimpado estanco con termorretráctil adhesivo, cable por cable, antes que soldar veinte hilos directamente. Si acaba siendo cerradura, módulo de puerta o algún tramo de instalación, miraría en recambios usados para Range Rover P38, eBay, Autodoc, LRDirect o desguaces especializados en Land Rover. En estas cosas viejas muchas veces una cerradura original usada en buen estado da menos guerra que una aftermarket dudosa.
Y antes de cortar la clema entera yo marcaría absolutamente todos los cables y mediría continuidad y estado de los microswitches desde ese mismo conector. Si puenteando el circuito correspondiente el BeCM sigue viendo la puerta abierta, ya sabes que no tiene sentido desmontar la cerradura. Si cambia de estado, entonces ya has encerrado la avería entre conector, cableado de puerta y latch. Ahí es donde empezaría yo.
Muchas gracias !! Una explicación perfecta. 👍Respondido por: @antoniofulnerPor las pruebas que ha hecho, yo no descartaría todavía los microinterruptores de las cerraduras. En el P38 las cerraduras delanteras llevan microswitches que informan del estado de puerta al módulo de puerta y éste al BeCM; si cerrando el pestillo manualmente casi siempre pasa a “puerta cerrada”, la cerradura/microswitch sigue siendo sospechosa. Pero el hecho de que al limpiar aquella clema sulfatada funcionase perfectamente hasta el siguiente arranque también señala bastante al conector o al cableado. Hay dos posibles averías superpuestas, muy P38 todo esto.
Sobre los tubitos con estaño, yo no diría que sean malos por definición. TE Connectivity fabrica SolderSleeve para aplicaciones bastante más exigentes que un coche y están pensados precisamente para hacer una unión soldada, sellada y protegida: https://www.te.com/en/products/wire-protection-and-management/interconnect-devices/soldersleeve-shield-terminators.html . El problema son los baratos y, sobre todo, montarlos mal: calentarlos poco y que el estaño solo abrace el cable por fuera, calentarlos demasiado y fastidiar aislamiento, usar una medida que no corresponde o dejar la unión en una zona donde el mazo flexiona continuamente.
Para esa clema del P38, si ya está sulfatada y se decide eliminarla, personalmente prefiero un buen empalme crimpado estanco con termorretráctil adhesivo, cable por cable, antes que soldar veinte hilos directamente. Si acaba siendo cerradura, módulo de puerta o algún tramo de instalación, miraría en recambios usados para Range Rover P38, eBay, Autodoc, LRDirect o desguaces especializados en Land Rover. En estas cosas viejas muchas veces una cerradura original usada en buen estado da menos guerra que una aftermarket dudosa.
Y antes de cortar la clema entera yo marcaría absolutamente todos los cables y mediría continuidad y estado de los microswitches desde ese mismo conector. Si puenteando el circuito correspondiente el BeCM sigue viendo la puerta abierta, ya sabes que no tiene sentido desmontar la cerradura. Si cambia de estado, entonces ya has encerrado la avería entre conector, cableado de puerta y latch. Ahí es donde empezaría yo.
Al final me decidí por anular la clema, y he soldado la mitad de los cables con las uniones mencionadas, procedí cortando un cable y dejándolo con su funda y soldado, después otro y así hasta la mitad. No pude seguir, lo tengo pendiente terminar, pero he de decir que ahora falla mucho menos. Así que ya terminare todos los cables de la clema y a partir de ahí valorare los micro interruptores.
Saludos.
A mi me dan muchos problemas, cada vez que creo haber hecho una reparacion no funciona algo, alguna soldadura no ha unido bien, si tiras de los cables, algo esta suelto y vuelta a empezar. Puede ser que yo lo haga mal, pero prefiero algo que se que queda bien a la primera sin posibilidad de error.
Respondido por: @autoinvitadoSaludos.
A mi me dan muchos problemas, cada vez que creo haber hecho una reparacion no funciona algo, alguna soldadura no ha unido bien, si tiras de los cables, algo esta suelto y vuelta a empezar. Puede ser que yo lo haga mal, pero prefiero algo que se que queda bien a la primera sin posibilidad de error.
Estoy contigo. Al final lo suyo es dar las menos vueltas posibles. Pero ya que compre el kit, voy a darle una oportunidad. De hecho ya se ha solucionado el tema. En el momento que vuelva a fallar y sea de alli, los soldare con estaños como siempre y funda termoretractil.
Saludos-
Como dije anteriormente el problema se soluciono soldando los cables de esa clema. No obstante los micro interruptores estarán algo tocados, porque en momentos puntuales tengo que abrir la puerta de nuevo y cerrarla mas fuerte.