Avisos
Vaciar todo

Duda neumáticos Range 200tdi

5 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
251 Visitas
(@oscarcg78)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 1
Topic starter  

Buenas tardes.

Alguien me puede decir si puedo montar neumáticos de anchura 245 en la llanta original Vogue de un Range Rover 200tdi de 1993. 

Si no me equivoco es de 7x16". Actualmente monto 225/75 r16, pero son muy antiguos y wuería pasar a 245 70 r16, que son equivalentes y no necesitan homologación. Demasiada anchura?? Alguien monta esta medida en llanta Vogue?? 

Gracias y saludos.

IMG 20251227 095900

Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7564

Sin haber tenido nunca RR, pero habiendo visto unos cuantos muy próximos, opino que aumentar la anchura no aporta nada y va contra la filosofía del coche. Y me consta que estaría más bonito, pero no.

ResponderCitar
(@txakarro)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 763

Creo recordar que la anchura original era 205, subir hasta 245 es bastante aumento. Me prestaron un Range con motor VM durante una temporada, y no le sobraba brío. No sé cuanta diferencia de motor supuso el 200Tdi, creo que no demasiada (fiabilidad aparte), por lo que imagino que penalizarán bastante en el andar, consumos...

Aparte de estética, poco aportan. Igual no es lo que querías oir.  😉 

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Independientemente de si la llanta admite o no esa anchura, para mi gusto  es demasiado para esa potencia, ademas te rozara al girar la direccion o trabajar la suspension.

ResponderCitar
Antoniofulner
(@antoniofulner)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 9

Si esa Vogue es realmente 7Jx16, una 245/70 R16 no me parece ninguna barbaridad para la llanta. De hecho en diámetro estás casi igual que con 225/75 R16: la diferencia ronda el 1%, así que por desarrollo apenas vas a notar cambio.

Otra cosa es el ancho. Ahí miraría bien el ET de esa llanta y, sobre todo, probaría giro completo de dirección y suspensión comprimida antes de darlo por bueno. En los Range Classic una medida puede quedar estupenda parado y luego rozar justo donde menos gracia hace.

También coincido un poco con lo que te dicen arriba: si es un 200 Tdi de serie, 245 ya mete más goma, peso y resistencia de la necesaria. Para monte incluso muchas veces una 225 buena funciona mejor que una 245 mediocre.

Si lo buscas simplemente por estética, 245/70 R16 sí es una medida bastante razonable. Yo no subiría mucho más sin tocar alturas/offsets.

ResponderCitar
Compartir: