Forum
Presupuesto para chapa y pintura Opinion
Hola después de hace ya mucho tiempo de no aparecer por aqui, os cuento, tras un golpe a muy poco velociad resulta que se dobló la aleta delantera derecha,el capó también resultó un poco doblado y la llamada chapa torpedo (la que lleva los limpias y eso),nada estructural ni mucho menos, total que me hago por internet mediante los colaboradores de las tres chapas, se las entrego a un chapista de confianza y por pintarme las 3 chapas, arreglar un pelín el capó que venía por el envio o lo que fuese algo dañado y colocarlas en su sitio me ha dicho a lo que asciende la cantidad y resulta.........680 euros.
¿Es normal éste precio? o ya resulta que no es de tanta confianza, mia culpa por pecar de no haberle pedido presupuesto.
Los presupuestos siempre antes, eso es de obligado cumplimiento.
Como valorar la mano de obra y materiales?
Especulemos
Desmontaje, montaje, ajuste, lijar, base, pintar
corregir, pintar pulir, montar accesorios.
680 € : 25€/h = 27,2 : 8h de trabajo/dia = 3,4 dias
Puedes mejorarlo?
y encima que quede bien
Pues busca y compara si encuentras algo mejor compra
otra cosa es que el presupuesto personal no de para mas entonces es otra historia.
Los presupuestos son enormemente recomendables, pero los capós son la peor pesadilla de los pintores y chapistas
Creo q una opinión en este tema nunca tendrá suficiente base, ya q solo el profesional q ha reparado sabe el tiempo Y MATERIAL (pintura, herramientas, etc, o sea recursos) le han sido necesarios.
Es mucho dinero, pero puede q sea una reparación muy barata (no se si me explico)
Un saludo
A mi me parece,poco etico,valorar si es caro o barato,un trabajo realizado por un taller,cualquiera que sea,partiendo desde el precio final,sin saber omo estaba el coche antes de empezar a repararlo,ni saber como se a reparado ni con que materiales.....
Como bien dicen,SIEMPRE PRESUPUESTO POR ADELANTADO,AUNQUE SEA A OJO,Y MAS O MENOS.....
Pero ya puestos a especular,seguro estoy que mi planchista,ya sea por la "confianza",por la forma de trabajar,o por lo que sea,me hubiera COBRADO BASTANTE MENOS.....eso si,siempre,aunque haya "confianza",pactamos un precio orientativo,antes de empezar....
Ante todo no quiero ofender a ningún profesional por lo que cobren o no por su trabajo,pues eso es libre de cada uno y o lo tomas o lo dejas, esto es así y la culpa es mia por no pedir presupuesto.
Ahora bien, lo que pretendia era que me dierais una opinión.
Las chapas las puse yo.
Reparara mas o menos el capó,pintar las tres Incluidas el capó y colocarlas en su sitio 680.
Personalmente me parece excesivo, en comparación a que por poco mas se me lo hubiesen pintado entero y reparado, claro está que después de la guerra todo el mundo es General.......
A ver, obviamente sin querer criticar el trabajo de nadie, pero contando con que he oído presupuestos de gente que le han pintado el coche por 1000euros, creo que el tuyo se ha pasado un poco, si bien es cierto que no sabemos en realidad cuanto trabajo de verdad ha tenido. Pero sí, yo también lo veo algo caro. 😉
Yo tambien soy de los que pido presupusto previo.
Y encuentro, como Salvaje, algo elevado el precio. Sobretodo comparandolo con los 1000 que decia Salvaje o los 900 que presupuestaron a mi por el vehiculo entero.
Pero todo depende de muchas cosas.
Algunas veces depende si antes se ha dado presupuesto o no. Cosa nada elegante.
Alfons