Avisos
Vaciar todo

pierde refrigerante de nuevo......

6 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
474 Visitas
(@elfitipaldi)
Respuestas: 406
Topic starter  

buenas a todos
ayer note que la calefaccion no iba e inmediatamente pense que perdia agua
efectivamente, el vaso estaba a la mitad
me pregunto, se puede hacer el bypass en el motor con cualquier tubo de goma? lo digo porque si existes alguna referencia o lo puedo hacer artesanal con un tubo de goma recto o curvo de otra parte del 4x4 o de otro coche?
me suena que esta vez seran las uniones con el radiador de calefaccion o el radiador de la calefaccion
ya os comentare
gracias y espero vuestras respuestas
saludos

(@elfitipaldi)
Topic starter  

buenas tardes
he localizado la averia en tapones de lado del turbo, el del medio de los 3 grandes que hay en bloque motor
es sencillo cambiarlo?
tengo entendido segun lei, quitar-poner pero hay que añadirle algun pegamento especial o solo va encajado?
tengo desconfianza en que se salga despues de haberlo puesto
voy a poner los 3 nuevos si me es posible
gracias y espero vuestra respuesta
saludos

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Topic starter  

buenas a todos
solucionado
3 Tapones nuevos+nural 28+anticongelante+agua ionizada=acabado
saludos

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Hubo una serie de motores que tendían a perder por lso tapones. Valen 4 duros y mejor cambiarlos, como has hecho.
Normalmente se sacan rompiéndolos, le das un colpe con un destornillador por un lado para que se gire y los extraes con tenazas. Compruebas que todo está bien, pones un poco de sellante (el Nural que pusiste), los colocas, insertas, esperas, rellenas el circuito de agua, y a correr...
Has salvado tu motor.
Salta el tapón en la autopista y olvídate de motor en 30 segundos...

Saludos

ResponderCitar
(@elfitipaldi)
Topic starter  

buenas tardes rfollia
gracias por tu respuesta
pues hice las pruebas y hasta que no purgué bien el circuito no salio aire caliente como es normal; todo funciona correcto
la unica duda era el sellante que queria aplicar, nural 28, segun me han dicho va bien, pues tenia dudas si usar mejor sellante de tornillos, por el tema de presion interior, a ver cuanto me dura.....
los cambie los 3, armé una buena desmontando pero al final bien, no sale ni gota segun pruebas realizadas
creo que una vez mas lo he salvado a tiempo sin tener sonda de temperatura!
llega a ser verano y creo que mal hubiese sido........
tengo el tapon para hacer la instalacion a ver si me pongo con tiempo de nuevo, vi informacion aqui en la web creo
saludos

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Felicidades por haberlo logrado. La verdad es que del modo más sencillo se pueden prevenir las averías más graves.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: