Avisos
Vaciar todo

Perdida de líquido de dirección

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,805 Visitas
(@rangero)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 338
Topic starter  

Buenas tardes a tod@s,

Bueno, el tema es que mi Range ya no solo marca el territorio sino que parece que tenga incontinencia.
Ayer despues de unos cuantos km, me paro en un bar a tomar algo y al salir veo un charco bastante grande de líquido de dirección.
Últimamente venia viendo pequeñas gotas, pero lo de ayer ya fué escandaloso.
Cuando llegué a casa, limpie bién todos los bajos y todo lo que pude ver que estaba sució y lo dejé aparcado en la cabaña.
Al ir a hechar un vistazo hoy, me encuentro con que no ha goteado nada, tuve la precaución de dejar las ruedas bién centradas para tratar que la presión en el circuito fuese la mínima.
El no ver ninguna gota hoy me ha mosqueado y me lleva a pensar que no es un problema de los famosos retenes de la caja de la dirección y que probablemente pueda ser alguna fuga por algún manguito, y al no tener presión el circuito no fuga, o no lo hace de la manera tan escandalosa.
Mi pregunta es, si fuese un manguito, este se puede reparar o tiene que ser específico, es decir, me puedo ir con el manguito viejo a un recambista y que me haga uno nuevo?
Si no es así donde puedo localizar los manguitos?
Gracias.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

El liquido hierve al someterlo a presion
esto por ejemplo, al maniobrar para aparcar
llevando el volante a tope de vueltas.
La tapa del deposito tiene un agujerito, por ahi sale
el exceso cuando hierve, pringandolo todo.
Descarta esto, igual es la culpable de todas tus desdichas  😉

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1417

Al ir a hechar un vistazo hoy, me encuentro con que no ha goteado nada, tuve la precaución de dejar las ruedas bién centradas para tratar que la presión en el circuito fuese la mínima.

Hola:
Tal vez la clave sea lo de las ruedas. A mí me lo hacía también si dejaba la dirección un poco obligada. No quiero decir girada, sino haciendo que quedara bloqueada con el cláusor una vez que paraba el motor. Como hay que mover el volante hasta que bloquea, quedaba haciendo fuerza y se vaciaba el depósito.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@rangero)
Topic starter  

Mrx4 comprobado que por el tapón no pierde.
Olivares, donde tenías tu la fuga? en la caja o los latiguillos?
Gracias

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Empieza por lo facil. Limpia todo bien y comprueba que no tengas los tubos de goma rozados. El tubo que baja desde el deposito de liquido a la bomba es un tubo "normal" resistente al aceite y el otro te lo pueden hacer facilmente aprovechando las puntas en algun recambista o taller de tu zona.

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio

Mrx4 comprobado que por el tapón no pierde.
Olivares, donde tenías tu la fuga? en la caja o los latiguillos?
Gracias

En la caja.
Saludos
Javier

ResponderCitar
(@rangero)
Topic starter  

Bueno, pues despues de desmontar todo y ver donde estaba el problema, este vanía del manguito que va de la botella a la bomba de la dirección, estaba rajado.
La cuestión es que he estado mirando repuestos en los recambistas de esta página y no lo encuentro.
Sabe alguien donde se puede encontrar ese manguito? No es de los de alta presión, sinoo de los que van agarrados con abrazaderas.
Gracias.

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195

Por cierto,

¿con que tipo de fluido hay que rellenar el bote de la dirección? Quiero decir si es dot4 o algún otro.

Y en otro orden.........¿Como se comprueba el nivel del fluido de la dirección? El bote es opaco.....

Gracias, un saludo

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Por cierto,

¿con que tipo de fluido hay que rellenar el bote de la dirección? Quiero decir si es dot4 o algún otro.

Y en otro orden.........¿Como se comprueba el nivel del fluido de la dirección? El bote es opaco.....

Gracias, un saludo

La direccion lleva ATF DexronII o IID

El nivel se comprueba con el tapon, cuando lo abres ves que lleva un "palote" y en el palote hay como un "rebaje" pues eso son las marcas de maximo y minimo

ResponderCitar
(@alfaris)
Respuestas: 1195

Por cierto,

Gracias, un saludo

La direccion lleva ATF DexronII o IID

El nivel se comprueba con el tapon, cuando lo abres ves que lleva un "palote" y en el palote hay como un "rebaje" pues eso son las marcas de maximo y minimo

muchas gracias.  😉

cuando lo compre me miraron el nivel, pero lo comprobare yo de nuevo.

alguna gota he visto por debajo, sale de una pieza como una caja en forma de disco que hay cerca de la barra de la direccion, la cual presumo que es algo de esto, bien que pierda por ahi o que escurra desde el propio bote y caiga por ahi.

saludos

ResponderCitar
(@olivares)
Entendido en LR Socio

Bueno, pues despues de desmontar todo y ver donde estaba el problema, este vanía del manguito que va de la botella a la bomba de la dirección, estaba rajado.
La cuestión es que he estado mirando repuestos en los recambistas de esta página y no lo encuentro.
Sabe alguien donde se puede encontrar ese manguito? No es de los de alta presión, sinoo de los que van agarrados con abrazaderas.
Gracias.

Hola:
Si es de los que van con abrazaderas no deberías tener problemas en tiendas de repuestos. Ve con la muestra y seguro que tienen.
Saludos
Javier

ResponderCitar
Compartir: