Forum
Pérdida de agua V8 3.9
Buenas noches, soy el feliz conductor de un V8 3.9 Vogue del 91.
El coche lo uso con vida tranquila los fines de semana y hace como un mes se me encendió el piloto del agua, a partir de entonces se hizo necesaria la garrafa de agua como compañero imprescindible de viaje.
He podido comprobar que se escapa agua por la válvula del vaso de expansión pero no estoy seguro que por ahí se vaya todo lo que pierde (pueden ser unos tres o cuatro litros en 200 kms)
Después de comprobar el circuito con presión una noche entera y descartar una fuga del mismo, me indican en el taller que puede ser el tapón del vaso o la bomba de agua, pero no cree que sea la junta.
La verdad es que yo me pongo en lo peor y pienso en la junta de culata, pero si pienso en los 1100 € que me gasté hace un par de meses en la caja de dirección, homocinéticas y un elevalunas, me da pavor pensar en tener que abrir el motor.
¿Alguien podría indicarme algún camino fiable para llegar a una conclusión más fidedigna?
Gracias de antemano y perdón por el tostón, pero después de conocer el V8 se me hace difícil pensar en otro coche, aunque temo que haya empezado "el pozo sin fondo"..
2010-1991= 19 años y ha empezado el pozo sin fondo...
Que pensabas que te enterrarian con el ;D
Se gastan, y si los usas mas rapido aun.
Ve si salen burbujitas en el vaso de expansion,
esto a la temperatura de trabajo, si
Culata
no? puede que sea algo tan sencillo como la tapa del deposito
que pide cambio.
Suerte y ahorra! 😉
no quiero ser el aguafiaestas ni el cabron de turno . solo te cuento que el mio iva muy bien pero bebia agua como un caballo, provamos el circutio y no daba fuga , hasta que me arme de valor y de euros y le metiron mano a las culatas , las dos tenian fugas por las juntas , segun el mecanico no se esplica como no daba la cara y andaba bien en ese estado. juntitas nuevas , conmprovacion de culatas etc etc , un agracia pero ahora me alegro pues es una bestia, merecio la pena.
vigila constantemente el agua , que no cambie de tono ni de espesor y si ves burbujillas en el bote expansor , mala cosa .
suerte y espero que lo puedas solucionar.
El mio lo mismo que el tuyo......los manguitos te cogen mucha presion????
El mio tiene una fisura en un cilindro, por culpa de un recubrimiento ceramico de una bujia que se rompio y quedo dentro del cilindro.....cuando lo abrimos para hacerle las culatas, vimos el "desastre" que monto alli. Se monto todo lo mejor posible, intento siempre llevar anticongelante en le maletero y el coche funciona muy dignamente, a sabiendas de lo que tiene claro....
Por ese motivo lo retire de la venta.
Espero que tengas mejor suerte que yo.
Un saludo.
Por lo que me cuenta el mecánico no burbujea el vaso de expansión, esto es lo que a él le lleva a afirmar que o es el tapón del vaso (falla la válvula y por eso echa el liquido) o la bomba de agua.
Lo que me extraña es que me comenta que la bomba puede perder en marcha pero no en parado, no lo entiendo muy bien.
De todos modos creo que buscaré un tapón nuevo (si alguien sabe la referencia se lo agradezco) e iré descartando cosas.
Respecto a la presión en los manguitos 109LRS, creo que es normal pero de todos modos los vigilaré por si acaso.
Como siempre muchas gracias por los comentarios, de verdad que ayudan un montón.
respecto al tapon , hay uno econocmico menos de 5 euros pero no mide el nivel , solo tapon , y con aforador o nivel de agua mas de 60 euros en la casa , menos no lo he encontrado , RUEGO SI ALGUIEN LO TIENE LOCALIZADO MAS ECONOMICO QUE LO CUELGUE , 60 pavazos el taponcito ....
por el tapon se ve la pardida rapidamente , pues cuando hierve o esta apuntito se ve el agua , lo malo y lo nornal es que desaparezca del bote buala por arte de magia , se la ha bebido , Si normalmente la o las culatitas de las narices...
ese taponnnn... saludos
Hola, los tapones son los mismos que los de Opel Corsa/Kaddet GSI. Sin nivel valen muy poco pero con nivel practicamente los 60 pavps que comentas. Para salir de dudas ponle unos de Corsa normal.
Un saludo!!
Hola, los tapones son los mismos que los de Opel Corsa/Kaddet GSI. Sin nivel valen muy poco pero con nivel practicamente los 60 pavps que comentas. Para salir de dudas ponle unos de Corsa normal.
Un saludo!!
Gracias por la información Hollin. Haremos la prueba y contaremos resultados.
Pues después de pagar los 60 eurazos (65 para ser exactos) de un tapón del vaso de expansión nuevo para descartarlo por ahí, esto sigue consumiendo líquido.
Estoy a la espera del tema de la bomba de agua pero la verdad es que estoy convencido que ha llegado la hora de buscar algo más "nuevo", aunque dudo que pueda darme las alegrías de mi Classic.
El caso es que me toca renovar el seguro el 1 de enero y no creo que lo haga. Lo que no tengo tan claro es que hacer con el coche, con el problema que tiene no sé si encontraré alguien que me dé por lo menos para compensar los 1200 € que gasté en el último trimestre y me dolería en el alma mandarlo al "abismo" del desguace...
Pero como uno no puede dejar de pensar en el mañana ya estoy buscando algún Land (a pesar de todo no quiero cambiar de marca) y entonces empiezan mis dudas que son las siguientes:
- Gasoil o gasolina: estoy encantado con el V8 aunque en estos últimos meses he llegado a dudar de la calidd de estos motores
- Range o Discovery: estoy decidido a pasar la página del Classic pero la estética y la neumática del P38 no me acaban de convencer, y el Disco parece estar llamándome... no sé la verdad..
Perdonad por el coñazo pero espero que entendáis que necesito un pequeño empujón..
Gracias de verdad de un asturiano con "motor inglés"
pues lo tienes crudo , si quieres potencia y mantener una velocodad crucero rapidita es el RR. para el monte el defender y mixto el disco. que tiene un pokito de los dos . todo depende de hasta donde puedas llegar economicamente, el p38 lo descartaria tanto en diesel o gasolina, si tu prioridad no son las prisas ni el confort pero soi la mejor makina de campo EL DEFENDER. si deseas algomas de confort por supuesto un disco , del RR no te digo nada pues ya lo conoces bien ,no?
a mi nme gusta mucho el disco 2 sin amortiguacion neumatica por supuesto, tambien me gusta el disco 3 y el 4 y el RR Y el sport y el vogue .............
.........
.....
...
..
.
pues lo tienes crudo , si quieres potencia y mantener una velocodad crucero rapidita es el RR. para el monte el defender y mixto el disco. que tiene un pokito de los dos . todo depende de hasta donde puedas llegar economicamente, el p38 lo descartaria tanto en diesel o gasolina, si tu prioridad no son las prisas ni el confort pero soi la mejor makina de campo EL DEFENDER. si deseas algomas de confort por supuesto un disco , del RR no te digo nada pues ya lo conoces bien ,no?
a mi nme gusta mucho el disco 2 sin amortiguacion neumatica por supuesto, tambien me gusta el disco 3 y el 4 y el RR Y el sport y el vogue .............
.........
.....
...
..
.
Muchas gracias monzon_de_verano, la verdad es que creo que hasta el final no me decidiré entre el RR y el Disco, pero muchas gracias por tus comentarios.
Un saludo,.
Pero tan deteriorado esta el coche que no amerita reconstruirle ?
Que vas a comprar por 3mil € que te de tantas satisfacciones.
A este ya sabes por donde cogea, estoy seguro que con esa cantidad
y poco a poco, tienes coche para rato.
Aqui podemos ayudarte a conseguir piezas a buen precio.
Esta opinion sin verle, como dicen los cultos a priori
Pide ayuda, a los socios de tu zona.
Usa las herramientas del Club. Determina que hace falta.
Anuncia en Comprar lo que necesitas y veras que hay toda
una oferta de segunda mano y/o nueva interesantisima.
Haz la prueba, no tienes nada que perder.
Suerte
Pero tan deteriorado esta el coche que no amerita reconstruirle ?
Que vas a comprar por 3mil € que te de tantas satisfacciones.
A este ya sabes por donde cogea, estoy seguro que con esa cantidad
y poco a poco, tienes coche para rato.
Aqui podemos ayudarte a conseguir piezas a buen precio.
Esta opinion sin verle, como dicen los cultos a prioriPide ayuda, a los socios de tu zona.
Usa las herramientas del Club. Determina que hace falta.
Anuncia en Comprar lo que necesitas y veras que hay toda
una oferta de segunda mano y/o nueva interesantisima.Haz la prueba, no tienes nada que perder.
Suerte
Buenas tardes MRx4, la verdad es que el coche está muy bien, pero me acaban de confirmar que es la junta de culata y estoy esperando a que me pasen presupuesto.
No tengo ni idea lo que me llevará, pero me imagino que andará entre los 1500 y los 2000, no?
Ese es el problema, que después de gastarme 1200 € en los últimos tres meses, meterle éstos ahora y pensar que puede seguir... no sé, la verdad... Me imagino ante un cruce de caminos y sopesando cuál de las opciones es la mejor, seguir gastando en éste o pasar a otro... Ese es realmente mi problema.
Esperaré por el presupuesto y entonces tendré que tomar una decisión.
Decidido, coche a la venta en la seccion correspondiente de venta de particulares.
Cualquier información adicional ya sabeis.
Un saludo.