Forum
RUIDO EN LA TRASERA DE MI CLASSIC
Hola ,he notado ultimamente que al franquear los badenes que estan en las travesias de todos los municipios,noto un ruido en seco en la parte trasera de mi classicc justo al soprepasarlos muy despacio, es un clonk ,como si golpeara alguna parte metalica,he revisado silenblocs y amortiguadores y aun no he descubierto nada,que podeis decir al respecto...,un saludo
Saludos.
Casi seguro que es la rotula trasera del triangulo que va encima del eje trasero.
Si los silentblock de los amortiguadores dices que ya los has mirado y estan bien, entonces es casi seguro la rotula de la A-frame, como te dice autoinvitado
ami me ace lo mismo , si lo solucionas dime que as cambiado y probare de acer lo mismo a ver si se le quita , por que yo los amortiguadores tambien son nuevos
El ultimo silentbloc que tienes en el amortiguador justo antes de la tuerca lo tienes??? por que el mio, tiene un vicio en perderlos que da gusto!!! y el ruido que hace es como el que dices...un clok clok muy seco y que va acompañado despues de cada mini bache.
Salut!!
Como ha dicho que los silentblocks los ha mirado por eso supongo que sera la rotula de la A-frame. Desde luego la descripcion es de haber perdido un silentblock inferior de un amortiguador trasero, porque me paso en el discovery de mis padres, los siltenblocks de goma estaban tan pasados y cuarteados que un ose rompio y se cayo... al pasar los badenes CLONK CLONK
Como dice 109LRS debe haber un "sandwich" de silentblocks en torno al soporte, o sea Amortiguador-arandela gorda-silentblock-soporte-silentblock-arandela gorda-tuerca si falta uno de los silentblock... CLONK CLONK
A mi con la rotula de la A-frame tocada (creo) es mas bien un CLONK en baches, al frenar o acelerar... pero es mas bien como un solo CLOCK
Gracias por vuestra ayuda
Revisare de nuevo los silemblocs traseros por si falta alguno y la rotula A-frame,y ya os contare que me encuentro.
Por cierto es un solo clonk .
He notado ademas que al pasar por algun bache en curva ,mi trasera se me descompone levemente(efecto barco),y es algo nuevo que antes no hacia,esto quizas os de más pistas sobre el tema.
Un saludo
Saludos.
Revisa si hay juego en los tirantes del eje en ambos extremos, eso afecta mucho a la direccion.
yo tengo lo mismo es un solo clonk mirare que tenga todos los silembloks tanto arriba como abao¡jo que yo al llevar los terrafirma largos llevo esparrago a ambos lados y sino mirare la dichosa rotula
buenas ami me pasaba lo mismo y era el tubo de escape que me daba en el chasis justo por la curba que yeva encima del eje trasero
a mi me suena el grillete que llevo en la bola de remolque.
estamos deacuerdo en que pueden ser muchas cosas dpendiendo del ruido , yo el mio lo ace en baches como badenes ,y deduzco que sol puede ser el amortiguador central , que estoi en tramites de quitarselo del todo , luego la rotula y luego algun silemblok de los amortiguadores , no creo que sea de otra cosa
Saludos.
Vale, tenemos muchas fuentes de ruidos, pero el grillete, el escape.. no afectan a la trayectoria. Los tirantes si, es como si fuera un eje autodireccional a capricho.
Veamos, revise los silemblock inferiores y todos en su sitio y sin desgaste, desmonte el amortiguador central y la rotula estaba jodida,la he pedido y cuando llegue montare y comento resultados.
Un saludo
Perdon por la tardanza......, mas de una semana para recibir los recambios.
Comento lo que he cambiado:
Rotula trasera triangulo
Rotulas amortiguador central (superior e inferior)
Ha desaparecio el clonk mas un grilleteo que aparecio en los ultimos dias.
No se descompone la trasera y va mucho mas firme.
Espero que os sirva de ayuda( pumu ponte manos a la obra),autoinvitado diste en el clavo.
Un saludo