Forum
Alta o Baja COmpresion en motores 3.9
Viendo un post de Hammer a cuenta de las bujias adecuadas, me surge una duda.
Resulta que en mi ficha tecnica, pone que el motor es un 38D, es decir de baja compresion segun lo comentado en dicho post.
A parte de tener algun caballo menos, y por supuesto la compresion, sabeis que ventajas / desventajas tiene uno con respecto al otro?
Ya me he rallao por tener el de "baja" >:( >:( >:(
En el bloque, entre los cilindros 2 y 5 tienes el numero de serie del motor y debajo, generalmente la compresion.
Tener un motor de baja compresion, aqui en españa no te aporta nada bueno. Si vivieras zonas menos desarrolladas y la gasolina fuera solo de 80 octanos, entonces si seria una ventaja, pero aquí, el el "primer mundo" poca compresion significa solo desperdiciar gasolina a 1,20€ litro.
Jo.er, pues buen negocio hice....
Lo mirare en el bloque, porque de la ficha no me fio un pelo....
Resulta que fui a pasar ITV el Sabado y me mandaron para casa de la misma... Despues de año y pico con el coche, ahora me entero que esta pendiente de cambio de matricula, la ficha no lleva grabada (con los puntitos) la matricula y encima pone que es de Gasoil 😮 😮 😮 Asi me quede el Sabado cuando arranca el operario el coche para la prueba de gases y me dice: "Este coche es de gasolina no? Tu que crees....
Se podria aumentar el ratio de compresion, solamente cambiando la junta de culata? O lleva mas chapuza.
Gracias por la respuesta Alberto.
Saludos.
En el bloque, entre los cilindros 2 y 5 tienes el numero de serie del motor y debajo, generalmente la compresion.
Tener un motor de baja compresion, aqui en españa no te aporta nada bueno. Si vivieras zonas menos desarrolladas y la gasolina fuera solo de 80 octanos, entonces si seria una ventaja, pero aquí, el el "primer mundo" poca compresion significa solo desperdiciar gasolina a 1,20€ litro.
Y poder poner un, o dos compresores /turbos soplando a 1 bar, no?
O los de "alta" compresión la tienen tan baja que peudes meterles caña también?
poner dos turbos nos es llegar y hacer tres soldaduras... si solo le montas los turbos, tendras un pepino de cuidado que durará 500Km.
Con un repasito a las culatas de 0,8mm y manteniendo las juntas de aluminio, lo tienes en alta compresion. Si usas juntas de composite, necesitas 1.3mm en las culatas.
Hola
Rebajar 0,8mm y cuanto se rebaja la cartera?. 1000€?
Rectificar las cualatas (2) custa un pastón, segun tengo entendido. Igual estoy equivocado y ojala sea así.
Saludos
Alberto
A ver si voy al garaje y lo confirmo, porque desde luego enredarle para esto, ni me lo planteo.
No se que diferencia de gasto habra de alta a baja compresion, pero con lo que supone el cambio, da para muchos kilometros de gasolina, seguro.
Por otro lado, la diferencia son unos 10 CV, asi que me comprare un ventilador de mano (lease Abanico) y no pongo el Aire, pa igualar ;D ;D ;D
50€ por culata es lo que cuesta hacerlo en la rectificadora si las llevas totalmente desmontadas.
Si rebajas demasiado, a los pistones no les pasa nada, pero lo notarás muuuy pronto. Autoencendido, detonacion, hasta luego casquillos y adios motor.
Papachristian, tus culatas no las toques que ya están hechas! Como mucho, pruebalo con 98 octanos a ver si lo notas mas suave.
No, no, no tenia intención ninguna de tocar las del nuevo, era solo por curiosidad por si me daba en arreglar un poco el motor viejo (tengo un proyecto pare el, jejeje). Por 50€ merece la pena revisarlas. Estaba muy equivocado con lo de rectifcar, mejor así.
Saludos
Alberto