Forum
Pérdida de agua curiosa
Hola, buenas.
Resulta que estaba preparando el range para pasar la itv de rehabilitación mañana (por la hora técnicamente es hoy :laugh:) y se ha puesto a tirar agua esta noche en el último momento como sólo un land rover puede hacer ;D.
Bueno, el tema es que el agua sale por un agujero roscado que hay en la parte inferior de la campana de la caja de cambios, y además sale bastante.
Sé que nadie me va a quitar de sacar la caja >:( , pero me gustaría saber que es lo que hay detrás que me pueda tirar. Imagino que será un tapón de bloque, pero como nunca he sacado la caja pues me gustaría saber a ciencia cierta lo que pueda ser. Cabe decir que por la zona de arriba (donde está el colector de admisión, y los tubos que van al radiador de calefacción) está seco.
Ahora a ver qué hago mañana. Había pensado en posponer la visita a la itv, pero igual lo que hago es sacar el refrigerante, y como el coche lo voy a llevar en grúa, tenerlo poco tiempo arrancado. Bueno, ésto lo haré si no surte efecto el tapagoteras que voy a probar a echarle.
Ah, mi range es un v8 carburado
un saludo
Pero se ha vaciado el bote de expansión ?
Otra cosa ¿no abras lavado el coche y sea agua que a entrado en la campana de la caja?.
SUERTE CON LA ITV
¿Estas seguro que viene de dentro de la campana? Puede que venga de arriba y al ser el agujero la parte inferior de la campna te de la impresion de que cae de dentro.
Tiene pinta de ser algo de la calefacción. Es que es muy raro que salga refrigerante de la campana ???
Pero se ha vaciado el bote de expansión ?
Otra cosa ¿no abras lavado el coche y sea agua que a entrado en la campana de la caja?.
SUERTE CON LA ITV
bueno, según veía que bajaba el nivel le echaba más.
El coche lo lavé algo por encima, para quitar restos de vegetación que había en un lado principalmente. Pero no le eché agua por el motor, ni por abajo. Sí le entró agua por al rejilla que hay detrás del capó (bueno, que no la lleva, tengo que buscar una), que imagino que desaguará en los laterales.
De todas formas era agua del motor lo que tiraba.
Gracias, la itv ya la he pasado ;D
¿Estas seguro que viene de dentro de la campana? Puede que venga de arriba y al ser el agujero la parte inferior de la campna te de la impresion de que cae de dentro.
Tiene pinta de ser algo de la calefacción. Es que es muy raro que salga refrigerante de la campana ???
por arriba está seco, y los tubos que llevan a la calefacción, en la sección trasera están a la vista y no pierden. Si el radiador de calefacción erdiese no creo que fuese hacie allá el agua, no sé.
No sé dónde se originará la fuga, pero abajo sale de la campana, y por arriba de la campana está seco...no creo que caiga agua de más atrás de la campana (más hacia el cuerpod e la caja digamos), y luego entre por algún agujero y escurra hacia la campana. Tengo que meterme debajo a mirar mejor, aunque de momento ya no pierde, o casi, a veces fuga un poquito. El tapagoteras me ha funcionado para pasar la itv, aunque ya he avisado que tuviera cuidado en el foso ::).