Forum
Duda de averia
Bueno pues alla va, me he dado cuenta que los dias que arranco a primera hora de la mañana me sale humo blanco por el escape, una cantidad mas elevada que la que saca el focus que tengo, mi pregunta es podria ser culata??? La temperatura no sube de la mitad, no hay suciedad en el agua y al acelerar el agua del vaso de expansion no fluctua, vamos que se queda igual. Es posible tanta condensacion???
Puede ser por el cambio de temperatura, la condensacion
calienta y evapora
Importante es a temperatura de trabajo, salen
burbujitas en el vaso de expansion?
si ahorrar 1000€
no fiesta ;D
Suerte
pero, ahorra de todas formas 😉
En el vaso de expansion no hay ni burbujitas ni aceite, los manguitos no estan duros sino lo contrario estan blandos, esto del humo blanco me lo hizo antes del verano que al arrancar hacia humillo blanco. Ahora lo vuelve a hacer y no se, estoy mosca. El motor va bien, no ha perdido potencia, no consume aceite pero no se el hecho que tire el humo me da cosa. Esto de volverse paranoico con los ruiditos es normal!!! Lo que si que voy a hacer es controlar mucho el tema de la temperatura del agua y el nivel a ver si gasta.
Total el lunes tengo que llevar el monstruo al mecanico para cambiar muelles con la receta de Alb-Arm de poner los del defender 90 td5 y de camino que le de un repaso, lo unico que quiero es que no se joda que este fin de semana esta la LR Party y tengo ganas de hacer algo 😉 Si se tiene que joder que sea el lunes jejeje (esperemos que no porque eso de gastar pasta no mola)
Lo de ahorrar ya lo voy haciendo porque lo compre con un problemilla en la caja de cambios, la marcha atras claquetea un poco.
Bueno me parece que el tema esta jodido, esta mañana en la party me ha sacado bastante humo al arrancar por la mañana, no me ha sacado mas humo en todo el dia, al llegar a casa he mirado el agua y sorpresa tenia una espumilla blanca en el vaso de expansion :'(, los manguitos estaban blandos y no me ha consumido nada de agua, ademas durante todo el fin de semana he controlado mucho la temperatura y no ha subido mas de la mitad en ningun momento.
Bueno pues mañana ire al mecanico y que me mire lo de los gases del tubo de escape para confirmar o descartar el tema.
Buenas noticias!!!!
El humo blanco era producido por que las bujias no estaban muy bien y no quemaba bien la gasolina, ademas el encendido estaba un poco desjustado, al estar acatarrado no olia el olor a gasolina que hehaba el tubo de escape. Me hizo la prueba de CO y dio negativa, la espumilla del agua era que cuando cambie el manguito de la parte superior del radiador no estaba bien purgado el circuito y poco a poco la burbuja iba avanzando hacia el vaso de expanasion, ademas el agua estaba limpia, he a purgado el circuito y listos.
Me han cambiado el aceite y todo correcto nada de agua en el aceite.
Acababa de comprar el fitro del aire y de paso me lo ha cambiado el, el que habia estaba lleno de polvo hasta las trancas.
Y como ya estaba en el taller le he puesto los muelles traseros del Def 90 td5 para que se levante ese culito!!!
Al final la cosa por suerte no ha sido tan grave 😉
Bravo!
Este por los pelos se ha salvado
Alabado sea San Made in Solihull,
que otra culata ha protegido.
Has tenido suerte, hasta yo estaba kgo* ;D
*kgo, del castellano. Usada la abreviatura para evitar escribir cagado,
susto, dicese del que debido a la tension sufre desvanecimiento
del esfinter con penosa consecuencia.
Bueno ya tengo el pequeñin en casa, los muelles del def 90 td5 van genial, la pega es que no me ha podido pasar los traseros para los delanteros porque uno de ellos estaba reventado tenia forma de c. Segun el mecanico me ha subido unos 3 cm pero ahora el culo no baja como antes. Ademas no balancea como antes en curvas.
El mes que viene le cambiare los delanteros por los traseros del def 90 td5.
En cuanto al problema mecanico me ha cambiado el aceite que estaba bien, no tenia agua ni parecia barro; el filtro del aire que despues de la LR Party me ha dicho que habia pasado de filtro a piedra; las bujias que eran las causantes de la mala combustion y me ha ajustado el encendido; la prueba del CO ha salido que esta bien por ahora; lo de las burbujas del vaso lo ha purgado y ya no hay ni salen.
El motor ahora va muy fino y no humea.
Ahora va mi pregunta ya que no estoy del todo tranquilo.
Sintomas de culata jodida???
Saludos.
Si no has tenido calenton es dificil que tengas la culata o la junta rota. Los sintomas son los que se comentaron antes:
-consumo de refrigerante
-mezcla de refrigerante y aceite
-vapor (humo blanco) en el escape
-burbujas en el bote de expansion
-fuga de refrigerante o aceite al exterior del bloque