Avisos
Vaciar todo

Pedal de freno curso muerto

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,140 Visitas
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512
Topic starter  

Buenas

A ver si me podeis echar un cable... He notado que el pedal de freno tiene un curso como hasta la mitad del recorrido que no hace nada y a partir de ahi ya frena correctamente.
Me da la impresion de que antes ese curso muerto estaba como esponjoso pero no era tanto
Si le doy dos emboladas mejora algo y si quito el contacto y aprieto varias veces se pone duro como una piedra
Hace como 2000 km le cambie los discos delanteros y las pastillas delanteras y traseras, el liquido de frenos no se cuando se lo cambiaria el anterior dueño (el coche ahora tiene 108000 km)
De que puede ser? El liquido?

(@tonino-p38)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 117

Puede ser aire en el sistema?. Prueba a purgar el bloque a ver si se soluciona. Si no se enciende ninguna luz de aviso , puede ser eso. en el manual del P38 tienes bien explicado como hacerlo. Un saludo.

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

ahora que dices, antes de cambiar las anteriores pastillas y discos me salio mensaje de nivel bajo de liquido de frenos... quiza le pudo entrar aire?

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

Hola.
Si no sabes cuanto hace que llevas el líquido de frenos, cámbialo y purga el sistema. Yo en la moto lo cambio cada año, y ya sale oscurito de la humedad, y en el coche cada dos. El líquido de frenos absorbe humedad que en contacto con algunas partes del sistema de frenos puede dar óxidos, y este desgastes, y luego, problemas...
En coches no lo sé a ciencia cierta, pero en motos, si quieres vivir tranquilo, es obligatorio, así que a mis coches también se lo hago.

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Tengo comprado ya el liquido y lo haremos este fin de semana con el mantenimiento de aceites y filtros que le toca ya.
Como curiosidad, este fin de semana he ido de camping con la caravana y a la mañana he ido al centro comercial cercano para comprar una cosilla que me ha encargado la "parienta"
Al salir del camping he notado que el pedal se bajaba casi hasta el fondo y para frenar tenia que dar un par de pisotones aunque ha ido mejorando y se ha quedado como al principio del hilo, con medio curso muerto.
Al llegar al centro comercial he pensado en mirar el nivel por si tenia que comprar de urgencia hacerlo alli, aunque soy de mirar los niveles siempre que salgo de viaje.
Total que he llegado y con el motor en marcha he abierto el tapon del bote de liquido de frenos y he escuchado un pssssssssssss como cuando abres una botella de coca cola y cual ha sido mi sorpresa que ahora el pedal funciona como nuevo, desde arriba, sin puntos muertos y sin notarse gomoso... puede ser que con la humedad ese agua se convierta en vapor y queden bolsas de aire en el circuito y al abrir el deposito hayan salido?? Seguramente este diciendo una chorrada....

ResponderCitar
Compartir: