Forum
RR P-38 Elevacion +5 o de serie?
Buenos dias,
Bueno como comente hace unos días, eleve mi RR P38 5 cm con muelles +5 y amortiguadores terrafirma regulables en dureza, y bueno ahora dandole muchas vueltas, no se si dejarlo así, o volver a dejarlo a la altura de serie eso si con muelles y amortiguadores, y poner a la venta este Kit +5cm que le puse, y así me evito homologar, hacer barra panhard regulable y tener algún posible problema con las transmisiones.
Asiesque no se que hacer, jjj, creo que me como mucho la cabeza, pero lo que no quiero es tener problemas por averlo elevado 5 cm.
Bueno a ver que me recomendáis los expertos por aquí, por que yo estoy un poco verde en estas cosas.
Saludos y gracias.
Buenas,
en el P38 no sé, aunque imagino que será igual que en el Classic.
Elevar 5cm la suspensión, esto es, 2", para la configuración de nuestros coches, es lo máximo aceptable sin que se vayan descojonando por el camino.
El problema, es que a mas información, mas nos liamos.
Yo estuve a punto de pillar una barra panhard como la que estabas buscando, pero se me escapó entre los dedos.
Mi consejo, a poco que lo uses por el campo, que lo dejes como lo tienes.
Si cambias a muelles y amortiguadores, tendrás que homologar igualmente, así que de ese modo, déjalo con +5cm, y no te preocupes, disfrutalo.
Las crucetas y trasmisiones están para eso.
Si quieres, aprovecha y le haces tú mismo el cambio de crucetas (unas buenas), o como mínimo, engrásalas ya mismo.
Precisamente de eso, no se habla del P38.
Poco a poco, esto es un vicio, le irás haciendo pequeños ajustes.
Disfrutalo!
Con respecto a la homologación al pasarlos a muelles, comentar que cuando compre el mío ya tenía muelles, sin homologar, y he pasado ya dos ITVs sin el más mínimo problema. No sé si es cuestión de suerte o que no es necesario homologar
Es suerte. Cuando llegas a la ITV empieza el sortéo. A mí, mi mecánico me tiene muy dicho que vaya por la tarde, que los de la mañana son mas pijoteros...decidme si ésto puede ser serio...
Hola!!Si llevas las ruedas en la medida de serie,yo te recomendaría dejarlo así. No queda muy exagerado y yo creo que pasa la ITV así igual que con los de altura estándar. Por el tema de los problemas que comentas,decirte que el mio tiene el kit de 2" y neumáticos más grandes,Y no he tocado nada,ni panhard ni transmisión, y de momento en 3 años no he tenido ningún problema. Un saludo!
Buenos días,
Muchísimas gracias por vuestros comentarios y aclaraciones.
Como os comente voy entrando en este mundo poco a poco y la verdad me gusta ir preparando el coche a poquito pero dejándolo lo mejor posible para no tener problemas por eso mis preguntas y la verdad ya hace un año que me hice socio de este Club y estoy encantado, pues es de gran ayuda, a ver si nos conocemos por la Otoñal de Herrera de Duque que espero poder ir.
yo el mio cuando lo compre traía ya la suspensión cambiada a muelles y paso ITV sin problema yo creo en esas cosas casi ni se fijan a no ser que te toque el listo de turno.
Me voy a poner manos a la obra con el engrase de transmisiones este fin de semana, para asegurarme que estén bien engrasadas y en cuanto pueda voy a ponerle también unos separadores de Rueda de 30 mm, y no se si sera necesario aletines y con esto de momento queda bien, luego ya veremos que mas le vamos haciendo jajaj por que esto es un no parar.
Volver a agradeceros por vuestra ayuda y os voy contando como avanza todo, y cualquier consejo bienvenido.
saludos¡
Bueno,
pues con los separadores ojo.
Yo ahí, no los pondría. Cuestión de gustos, como todo, ojo.
Pienso NO le hacen falta, y las consecuencias sí se pueden notar.
Además, que para ir conduciendo tranquilo deben ser buenos$$$$$$$$.
Y ahora, a ver, a ver..... a ver quien me dice ahora que eso no hay que homologarlo. Venga... 😉
Muchas gracias AngelV8efi, tomo nota de tu consejo y la verdad estaba un poco indeciso en ese tema con lo cual creo que de momento lo dejaré, y lo invertiré en otras mejoras.
Muchas gracias y buen fin de semana.
Tampoco lo he probado en este, pero en el Classic, la elevación de cinco cm no afecta demasiado alas transmisiones ( a mi no me gustan las de doble cruceta), pero si a la dirección , y como no corrijas bien el caster va bastante loca
Pues la verdad de la dirección no note nada, va incluso un poco mejorde como iba antes ya que la otra suspensión estaba muy blanda, pero de dirección la verdad no note nada, por lo menos de momento, lo que si si haré seguramante es ponerlo un amortiguador de dirección bueno, y ahora me lo están preparando también las Panhard Regulables y una vez este a hacer bien paralelo y caída de ruedas y a ver que tal.
Yo probaría a pasar ITV sin decir nada. Mi antiguo Korando salió del concesionario con +5 cm y lleva diez años pasando ITV sin una pega...éso sí: solo elevado, lo demás original.