Avisos
Vaciar todo

Restaurapuñetas

23 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,762 Visitas
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 382
Topic starter  

Hola a todos ; foro nuevo.
Después de casi un año a poquitos restaurando el P38 diesel, y cuando ya tiene hasta la ITV, me falta el empujón final.
Empecé cambiando motor (adaptando el de un 525 tds), ya de paso embrague, reparando transmisiones, grupos , casi todo el sistema eléctrico ......
Después restaurar el interior: cambiar asientos, salpicadero , techo.................................... .
Y con todo bonito pasé la ITV pero con trampa, pues la suspensión neumática estaba en modo emergencia con unas tomas externas y bypass.
Poco después pedí el kit de reparación de compresor y caja de válvulas (son un montón de tóricas ), y este fín de semana me he puesto a ello a conciencia (es un poco rollo), y lo he dejado todo perfectamente montadito.
Mi sorpresa ha sido al darle a la llave que eso no sube ni baja ni nada. Tengo el nanocom que me dice que sólo tengo fallo en un sensor fuera de rango. la verdad es que no tengo mucha idea de como se maneja.
Y no se que hacer.
Alguien puede ayudarme.
O venir a llevarse dos p38s (el otro está con muelles). Me tienen hartito
Gracias

(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512

yo salvo lo básico como que tengas todas las puertas y capo cerradas poco mas te puedo ayudar pero aqui hay gente que controla mucho, seguro que te ayudan

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

He cerrado las puertas y el capó, pero es que no arranca ni el compresor a no ser que desde el nanocom se lo mande, que entonces si.
Vuelve a darme fallo en el sensor trasero izquierdo. No se si eso invalida que se ponga en marcha la suspensión. En estos momentos está totalmente vacia.
Por cierto el nanocom dice que la temperatura del compresor es alta, aún recien arrancado

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2796

Buenas,

con esto del foro, estamos adaptándonos todos.
Pero en este mismo espacio, se hizo un brico excelente para dejarlo funcionando como nuevo.
Había que hacer cosas paranormales, como dejar una puerta abierta y cosas así.
O poner unos tacos para apoyarlo y definir el nivel "0".

Seguramente las fotos se hayan perdido, pero sin duda, el método está ahí.

Buscalo que el resultado merece la pena (echaré un ojo).

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias Angel, pero no lo encuentro en Bricos

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2796

ResponderCitar
(@fermind)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 115

Has probado a ver qué pasa si pones el coche en marcha y una puerta abierta? Salta el compresor? De no ser así, has mirado el termico del compresor? A veces peta y el compresor no se pone en marcha. Nada de pegarle fuego,en? Que entre todos lo sacamos adelante

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Muchas gracias tio.
Creo que antes de haberme puesto a preguntar debería haber estudiado un poco todo lo publicado, pero es que ayer por la tarde estaba quemado.
Entre estos enlaces que me pasas y el blog de Julio tengo para unas cuantas horas
Gracias otra vez

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

He puenteado el térmico del compresor tal como indica julio en su blog, y sigue sin arrancar, excepto cuando lo doy al compressor On desde el nanocom que entonces si va pero no sube el coche. Es como si la EAS estuviera desactivada.
Lo cierto es que me sigue apareciendo el error de sensor de altura trasero derecho fuera de rango y no se si eso invalida el sistema. Esta tarde sólo he tenido un rato, y con el coche en el suelo no me ha apetecido echarme a desmontarlo

ResponderCitar
(@fermind)

Para que el coche suba, es preciso que el calderin se llene de aire primero. Pon en marcha el compresor con el nanocom y deja una puerta abierta durante unos minutos, tres o cuatro serían suficientes. Cierra entonces la puerta y si el resto del sistema está ok, el coche debería de subir. Si el compresor funciona con las puertas cerradas, es casi seguro que el coche no subirá. Primero has de cargar el sistema de aire.

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Gracias Fermín; lo he dejado 15 minutos con el compresor en marcha y las puertas y capó cerrados, pero ni aún así.
Es como si la centralita estuviera anulada

ResponderCitar
(@tonino-p38)
Respuestas: 117

En el bloque de valvulas lleva un presostato verde, que le dice al compresor que pare cuando la presion llega a su medida, creo que son 10 Bar. Se suelen joder, lo puedes puentear entre los dos cables que tiene y probar. Con el nano lo pones en marcha porque abre el rele directamente, pero si el sistema se cree que esta presurizado no encendera nunca.

Es que no se me ocurre nada mas, si el rele esta bien porque lo hace actuar el nano, lo descartamos. El sensor termico lo has puenteado, tambien descartado. Lo unico que queda es el sensor de presion. No se si con el nano se puede mirar su estado, creo que se podra pero no me acuerdo. En cualquier caso te puede decir el nano que esta abierto o cerrado y estar jodido.

Animo que ya casi lo tienes.

P.D. Con el nano puedes ver el estado del Sensor de presion, pero como te digo puede estar jodido.

ResponderCitar
(@fermind)

No. Compresor en marcha y puerta abierta, que cargue el sistema. Luego cierras y debería subir.
Por cierto, ese coche no tendrá el kit de engañar a la centralita instalado, no? Yo le pase de muelles a eas y me tuvo loco hasta que me di cuenta que tenía ese kit instalado y anulaba la centralita

ResponderCitar
 Lobo
(@lobo)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

He probado todo lo que me decís: puentear el sensor térmico (ahora si anda el compresor), dejarlo cargar 15 min con la puerta abierta y luego cerrarla,... y nada.

El presostato verde al que se refiere Tonino supongo que será esa cosa verde que va en la caja de vávulas, y que será también al que se refiere el Nano cuando dice :"PRESSURE SWITCH open", deduzco que si está abierto es que deja pasar el aire y funcionar el compresor.
No creo que lleve el kit de engañar a la centralita al que alude Fermín por que el coche nunca ha llevado muelles, pero no se.

Una cosa que me mosquea es que me dice que están todas las válvulas cerradas, las cuatro de los globos pero tambien la de escape y la de entrada. Quiero suponer que la de entrada debería estar abierta para coger el aire, misterio.

Tampoco se a que se refiere cuando dice DOOR DISABLE open, Ni cuando el RIDE STATE dormant, aunque un momento lo pillé leveling pero se apagó.

Otra duda que me cabe es que la medida del voltaje con el alternador funcionando me da entre 12,6 y 13 V, no se si será suficiente. He oído que la centralita es muy sensible a esto.

Y por último, a ver si alguien me puede responder si el fallo de sensor de nivel fuera de rango conlleva que la suspensión se queda bloqueada. No tengo ahora de noche ganas de echarme debajo del coche y desmontarlo, por lo menos hasta el fín de semana. y alomejor ese es todo el problema

Os tengo aburriditos. Lo siento

ResponderCitar
(@fermind)

A ver, el compresor funciona ahora bien, o forzado por el Nano? Si funciona y el coche no sube, lo primero que miraría es si el aire llega al calderin. Puede que tengas una fuga en el. Si el aire llega a el, la fuga pudiera estar en las balonas. El sensor ese que te da error puede estar partido o muy sucio. Toca revisarlo a fondo. Las válvulas se abren y cierran cuando se lo ordena el Nano? Ánimo que estás más cerca

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: