Forum
P38 V8 MY95 vs MY99 Cual elijo?
Con toda la información sobre el bloque poroso que es lo que más me preocupa (información obtenida del post de RFollia sobre su Disco V8), la semana que viene iré a verlo a ver si soy capaz de descartar éste problema.
Si en este tiempo se os ocurre algo más que mire en detalle, bienvenidos los consejos.
Además, comprendidos todos los problemas que me dará y el dinero que me tendré que gastar en el, estoy dispuesto a afrontarlo por el momento. Me apetece mucho tener ese bicho.
Gracias a todos detractores y defendores, porque de todos he tomado nota.
Es lo bueno de pedir opiniones y de encontrar quien te las dé, ahora tu decides y sopesas.
Una de las cuestiones más importantes a la hora de comprarte un vehículo, es que realmente te guste y sea ese el que quieres.
De ésa manera, los inconvenientes serán más llevaderos.
Y más si se trata de un Land Rover.
Y más todavía si se trata de un P38. :-X
Aquí algún forero, le ha metido algún repaso bueno a la neumática, y lo ha dejado bien. (Aunque luego lo vendió) Y luego se compró otro. 8) ???
Suerte y no olvides contar cómo te va.
Eso es lo más importante, que te guste, tener un Land rover por tener uno sin que te guste no es recomendable para la salud mental y del bolsillo
Hola otra vez. Siento ser tan pesado, pero cuando se me mete algo en la cabeza... y se me ha metido el P38... el masoquismo que está muy extendido.... jejeje
El caso es que como no paro de buscar me ha aparecido otra "oportunidad". Se trata de un p38 del 98 al igual que los otros el 4.6. Aún no dispongo de la documentación para daros más datos, pero los tendré.
Marca 200.000 km, pero su dueño, me asegura que el motor se le cambió hace 10.000 km en un taller Land Rover. Y qué todo esto me lo puede demostrar. Por lo que he hablado con el y con la garantía de que me lo demostrará, por ahora me fío.
Hasta aquí muy bien, pero me dice que tiene dos problemas:
- En ralentí se para. Si va andando todo va bien. No se calienta, cambia de marchas perfectamente, etc. Dice que por ejemplo, en un semáforo, se para, empiezan a bajar las revoluciones y en eso de 10-15 segundos, tironea un poco y se para. Alguien conoce esos síntomas?
- El climatizador no enfría. Echa aire a temperatura ambiente y caliente, pero no frío. Me dice que lo cargó hace un par de meses, aguantó más o menos un mes y luego dejó de enfriar otra vez. Deduzco que pérdidas en el circuito. Demasiado jaleo localizar la pérdida? Mucho coste? A alguien le pasó?
Y último "problema"... la suspensión le daba problemas para graduarse en cualquiera de los puntos standares para este coche, dice que se volvía loco, subiendo y bajando. De modo que se lo solucionaron, no sé como, anulando esta regulación automática y poniéndole un botoncito debajo del asiento, con el que dice que lo regula milimétricamente y no aparece ningún fallo en el cuadro de mandos.
Lo de la suspensión neumática la verdad que me apetecería tenerla como venía, con su regulación automática, y si además puedo manipularla con el botoncito, perfecto! No parece que sea muy dificil de solucionar, por lo que he leido por acá y allá, verdad?
Cómo las recomendaciones de algunos de no lo compres huyé, ya las sé, os agradecería que esa no me la dieráis. Como ya dije anteriormente estoy dispuesto a asumir los quebraderos de cabeza y el gasto de dinero y tiempo.
Si que quisiera las opiniones, aún de los que no lo querrían ni lejos, siempre y cuando me ayudarán a solucionar esos problemas, repito a pesar de que los vuelva a sufrir al poco de repararlos.
Ansioso espero vuestros consejos.
Lo del climatizador, lo más probable (que no tiene por qué ser tu caso) es que pierda por los flexibles. Buscar una fuga es laborioso, ármate de paciencia, coge un recipiente y pones un poco de jabón de lavar los platos y agua, y vas cubriendo todo lo que veas, hasta que encuentres burbujas.
Por la presión que lleva el circuito, y lo expuesto a las inclemencias del tiempo etc, lo siguiente es buscar en la batería condensadora, que es eso que parece un radiador puesto delante del radiador del coche, aquí el método es el mismo.
Si la fuga no está ahí, ni en el compresor (raro pero posible), toca desarmar el tablero, hasta encontrar la batería evaporadora, que es otro radiador pequeño dentro de los conductos de aire.
Para tapar la fuga, si es un manguito flexible lo cambias, si es un tubo de cobre, soldadura con autógena, y si es aluminio, mejor buscas una pieza de recambio.
Saludos.
Paquelfrontal, el coche ultimo del que hablas es color azul? y esta en cataluña?
Paquelfrontal, ese coche lo conozco y lo que te han contado no es cierto. Lo estuve viendo con su antiguo propietario y una cosa que lo hace caracteristico es que los escapes los lleva soldados, vamos reconstruidos, (pidele fotos de los escapes) y veras la cantidad de soldaduras que tienen. (si busco tengo fotos del coche)
yo no digo que el coche este mal, puede ser que lo hayan reparado, pero lo que es cierto es que no dice la verdad su actual propietario.
tu eliges.
Podría llamarte y me cuentas en detalle? Mi número es 626504768. Si me envías un WhatsApp, te llamo a la hora que te venga bien, si no te importa.