Avisos
Vaciar todo

P38 V8 MY95 vs MY99 Cual elijo?

40 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
5,476 Visitas
(@paquelfrontal)
Respuestas: 32
Topic starter  

Hola a todos. Ya llevaba tiempo sin aparecer por aquí, ya que vendí mi RR Clasic.

Ahora estoy detrás de un P38 de gasolina, el 4.6.

Mi dilema es que tengo vistos dos. Uno del 95 con 120.000km y otro del 99 con 200.000km, ambos con suspensión de muelles homologada y ambos por 3.500 €.

Aún no he visto ninguno, pero por las fotos que me han enviado ambos tienen muy buen aspecto. El de 200.000 km tiene el asiento del conductor, más gastado, pero es lógico.

El de 120.000km lo tengo en mi ciudad y lo puedo ver fácil, cuando me decida, pero el de 200.000km lo tengo a 800km.

Mi duda, es que si en los 4 años de antiguedad que los separa hubo mejoras de algún tipo, o si ambos son el mismo coche pero con 4 años más uno que otro.

Estoy hecho un lío. Qué me recomendáis?

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Estos coches estan en constante evolucion
Mejoras, sin duda, cuales?
Hay que ir a los detalles, que modelo, variante, en fin.

Un mantenimiento cuidadoso es un valor agregado.
El mas cercano sera practico por si surge algun problema o reclamacion.

voto por el de menos km, sin verlo, corazonada ::)

Esperemos ahora por mas y mejores sugerencias

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

Hola. En mi modesta opinión, 80.000 km de recorrido pueden marcar la diferencia, así que yo también elegiría éste, siendo además más cercano a tu domicilio. En todo caso, contrasta que sean los km reales de "todo" el coche, y no te encuentres con uno que marca 300mil pero que "le cambiaron motor" hace 120mil. Si te dicen esto, deben respaldarlo con facturas. En cualquier caso mírate la ficha técnica y los kilómetros que han marcado a cada inspección para corroborar que esté correcto.

Julio73

ResponderCitar
(@paquelfrontal)
Topic starter  

Muchas gracias por los consejos.

Ambos son modelo HSE. Ambos con todos los extras del momento según los vendedores. Cómo saber qué variante es? Si hay algún modo de saberlo, puedo pedir esa información y con ella, quizás me podáis aconsejar mejor...

Ahh, en ambos, los km son los que aparecen en el marcador... se trampea este, se puede saber?

Está claro, que si hay alguna mejor o empeoramiento, imagino que también posible..., lo que me interesa es que afecte al rendimiento y problemas que pudieran dar. Si el cuero de los asientos es mejor o peor, eso me da un poco igual ( es un decir).

En un par de semanas, podré ir a ver el de mi ciudad, y con ello deciros algo más

ResponderCitar
(@naredov8)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 845

El del año 99 no podría ser que tuviese la gestión de la inyección Bosch en vez de la Gems que trae en del 95? De ser así podría, o no, ser algo a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno de los dos. 

ResponderCitar
(@paquelfrontal)
Topic starter  

A ver si alguien dispone de esa información y me dice.

Muchas gracias! Cualquier dato de este tipo me ayudará mucho en la elección.

ResponderCitar
(@rot95)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 238

Si es 99 debería tener Bosch del 95 al 98 Gem, 99 al 2002 Bosch.
Ahora por kilómetraje me quedo con el 95, pero que lo revisen bien,  ojalá con algún test Book.

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro

ResponderCitar
(@paquelfrontal)
Topic starter  

En qué influye que la gestión de la inyección sea Bosch o Gem? Se nota mucho?

Por otro lado... la famosa problemática del climatizador se verá afectada por el año de fabricación?

Y una cosa más... me gustaría mucho el que la suspensión fuera neumática... existiría la posibilidad algún día de devolverla a neumática? Sería perder el tiempo por los problemas que me diera una vez bien instalada?

Siento ser tan pesado con todas mis dudas. Cualquier cosa que se os pase por la cabeza, comentad, por favor.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Cualquier cosa que se os pase por la cabeza, comentad, por favor.

No lo compres!.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

existiría la posibilidad algún día de devolverla a neumática? Sería perder el tiempo por los problemas que me diera una vez bien instalada?

Si crees que la suspension neumática de los P38 falla por que está mal instalada, estas muy equivocado, y se ve que no los conoces, falla por que es muy mala, muy comoda, pero muy mala.

ResponderCitar
(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

De 4.6 hse no entiendo pero de 2.5 dse, tengo el de enero del 95 y abril del 99. sin dudarlo del 99 me quedo, menos  fallos electronics. Aunque debo decir que el del 95 una vez que termine de darle un repasillo iba como la seda.

El p38 no es lo mas fiable que digamos, pero gran parte de su mala fama es por su avance tecnologico en esos años y los talleres y S. Oficiales no sabian ni abrir una puerta.

Que a muchos del foro le den un p38 salido de fabrica a ver cuanto se desprestigia

Es mi opinion.

ResponderCitar
(@paquelfrontal)
Topic starter  

😉

ResponderCitar
(@paquelfrontal)
Topic starter  

existiría la posibilidad algún día de devolverla a neumática? Sería perder el tiempo por los problemas que me diera una vez bien instalada?

Si crees que la suspension neumática de los P38 falla por que está mal instalada, estas muy equivocado, y se ve que no los conoces, falla por que es muy mala, muy comoda, pero muy mala.

No quería decir que si yo la instalara bien no fallara. Sólo que si existe la posibilidad de volver a instalarla sin homologar y sin hacer muchas modificaciones, salvo claro está quitar nuevos muelles y poner balonas, etc.

Cualquier cosa que se os pase por la cabeza, comentad, por favor.

No lo compres!.

Realmente tanto dolor de cabeza me dará. Que motivos objetivos tendría para no comprarlo? Precio? Problemas eléctricos? Mantenimiento?

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

La suspension si se homologo el cambio a espirales tendras que volver a homologar la nueva suspension de balonas, cosa que no se si sera posible por lo complejo del sistema, de todas formas que tenga espirales es una mejora considerable respecto a la original.

El coche en si es muy bonito, comodo, elegante, exclusivo, pero es caro de repuestos y averías, y propenso a ellas, yo tengo un disco td5 de los ultimos y yo no podría mentener un p38, los repuestos son ridiculamente caros y exclusivos, no admite adaptaciones de otros modelos en practicamente nada y casi no hay fabricantes de otras marcas para los repuestos, es un coche que cuando era nuevo era un lujo, pero que hoy en dia es un coche de inocente inocente. En serio, si puedes todavia no lo compres, te diría que te fueras al modelo siguiente, pero te pasara igual, y un disco 3/4 es saltar del sarten para caer en el fuego, yo en ese tipo de coches, me iría a otra marca mas fiable, mercedes, toyota, bmw, son coches que no te van a arruinar la vida a la larga, ni te van a exigir que te desagas de el con el tiempo. Sobre todo toyota.

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817

No quiero polemizar ni quitar sus razones a nadie, pero si te gusta el P38, te puedes permitir un 8 cilindros de gasolina y te aseguras de que la unidad que compres está en buen estado, sin defectos ocultos ni cuenta kilómetros trasteado... adelante, cómpratelo, pero en general, y para cualquier coche que te compres con más de 15 años, habrá que hacerle cosas, ir renovando y saneando piezas que con el tiempo tienen desgaste.
Que tenga muelles en lugar de neumática te quita de quebraderos de cabeza sin duda, y no te merece la pena volver a ella. Mira de depender poco de talleres, si eres manitas, te gusta el coche y tienes sitio, no te lo pienses.

Julio73

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: