Avisos
Vaciar todo

P38 Temperatura motor

21 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,275 Visitas
(@rot95)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 238
Topic starter  

Se que este tema está más que visto, pero no está demás preguntar.
Mi P38 tiene una temperatura de trabajo andando en ciudad de 87 grados promedio, en los semáforos sube a 90 o 91, pero ayer me pasó algo raro, lo puse en N y la temperatura subió a 90 lo puse en D frenado y está bajo a 87 sin mover el vehículo.
¿Será el termostato o la tapa del envase? Que opinan.
La temperatura la tengo en linea con un aparato conectado al OBD2 (Ultragauge) que me compre para mantener en línea cómo se comporta el vehículo.

Enviado desde mi iPhone Xr Product Red utilizando Tapatalk

(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

Puede ser porque en la D , el motor se acelera un poco y hace girar la bomba de agua más rápido, con lo que refrigera algo más.

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Puede ser porque en la D , el motor se acelera un poco y hace girar la bomba de agua más rápido, con lo que refrigera algo más.

Mmmm! Yo diría que al contrario en D las revoluciones bajan y en N suben.

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512

yo diria que entre 90 y 87 con la tolerancia que pueda tener el propio aparato y los retardos en la lectura de los sensores puede ser algo normal
Que el viscoso se haya calentado algo mas y gire un poco mas rapido y se haya bajado un poco la temperatura... que se hayan conectado los ventiladores del ac y hayan ayudado un poco...

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

yo diria que entre 90 y 87 con la tolerancia que pueda tener el propio aparato y los retardos en la lectura de los sensores puede ser algo normal
Que el viscoso se haya calentado algo mas y gire un poco mas rapido y se haya bajado un poco la temperatura... que se hayan conectado los ventiladores del ac y hayan ayudado un poco...

Los ventiladores del ACÁ se prenden como a los 110 grados.

ResponderCitar
(@tombuctu4x4)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4884

¿ y no podría ser, como ha dicho Aitor, por los ventiladores del A/C ?

Si llevas el A/C puesto, los ventiladores funcionan en serie si la presión del gas en condensación es baja y en paralelo si la presión es alta. Lo normal es que cuando te quedas a ralenti, aumente la presión y funcionen a alta velocidad.

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio

Eso es, a mi por lo menos cuando estoy al ralenti muchas veces se conectan a alta velocidad, estan 4 o 5 segundos y se paran.

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Donde vivo estoy en invierno actualmente, y esto me pasa solamente cuando estoy detenido, sin accionar el A/C.

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 318

le doy la razón a aitor, yo cuando hace mucho calor (hace una semana 46º) le voy vigilando, ya que ya me cargue 2 culatas, y las oscilaciones de 3 grados son completamente normales, unas veces en parado otras en marcha, vamos que mientras no me pase de 95º no me preocupo, pero a 110º saltar ventiladores???, la ultima vez que me subio de 100º se me jodio la culata, y llevo conectado el hawkeye no,el otro que ahora no recuerdo el nombre.
cuando llega el verano le quito el termostato, ya que tarda lo mismo en calentarse en invierno con el puesto que en verano sin, y la temperatura esta siempre rondando los 85º tanto en carretera como en ciudad

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio

Yo he pillado un obdII de esos con la app del movil ya que no me fio mucho de lo que marcaba el reloj.
Me daba la impresion de que el coche trabajaba muy frio.
Me he dado cuenta que al menos en el mio el indicador no trabaja lineal, quiero decir que segun se acerca al centro, por cada grado varia mas la aguja que en la zona azul.
Bueno a lo que iba, el mio con el aparato este veo que trabaja (si es que marca bien) entre 85º y 90º y con la caravana me ha llegado a marcar 95º-96º .
Eso si, le cuesta bastante el alcanzar los 80-85º

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Yo tenía el mismo aparato con un app, pero quería tener algo permanente, y me compre este, que está conectado en forma permanente, midiendo todo y me avisa en línea de algún fallo.
En cuanto a la temperatura el mío fluctúa desde 85 hasta los 91 no más que eso. En los P38 el termostato abre a los 88 grados y termina de abrirse totalmente a los 96 grados en las versiones GEM hasta el año 99.
Este es el aparato que me compre.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Gracias por compartir la info, son datos que a mas de uno le tranquilizara leer.

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio

Rot 95 el tuyo era diesel verdad? En mi 4.6 el corazon no me permite poner lo del consumo 😉 😉 😉

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Rot 95 el tuyo era diesel verdad? En mi 4.6 el corazon no me permite poner lo del consumo 😉 😉 😉

Bencinero, 4.6, preocuparse del consumo en estos vehículos es una tortura, para eso mejor venderlo.

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio

Esta claro que sabes donde te metes cuando compras uno de estos... no obstante el mio es "gasero" lo conviertieron a GPL

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: