Avisos
Vaciar todo

P38 TD2.5 Rotura tensor de la correa

19 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,777 Visitas
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817
Topic starter  

Bueno, tengo que decir dos cosas: el fijador de roscas de Loctite, el de color rojo, es super efectivo ¿Pero sabéis aquello de "tú échale Cocacola que sale? Pues ni dos minutos. Es la kriptonita del óxido y del Loctite. Que lo sepáis.

Sealterra, gracias por tus sabias indicaciones, y creo que tienes toda la razón, demasiado para el cigüeñal.
Por cierto, la llave allen de 17mm, 8€ en Amazon, pero hay que modificarla recortando el brazo corto de la L para que entre entre el radiador y la leva.
Yo lo he hecho con una mola, y el trozo sobrante lo soldaré a un casquillo de carraca. Aunque sin soldar a nada, simplemente con ese trozo sobrante (4'5 cm en mi caso) y una llave fija del 17, tienes una herramienta igual de cómoda para trabajar en este tornillo y esta zona.

Salud y mil gracias por vuestra ayuda.
Seguiremos informando de los avances de "Pe" en esta pana.

Julio73

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Mis indicaciones, más que sabias, son producto de que me han pasado antes a mi.

Saludos y suerte

ResponderCitar
Julio73
(@julio73)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 817
Topic starter  

Bueno, pues ya vuelve el crío a funcionar. He cambiado la leva, montado la correa nueva y vuelto a poner todo en su sitio.
Un par de apuntes por si nunca lo habéis hecho antes: la correa has de pasarla antes entre el radiador y el ventilador para dejarla entre éste y el bloque. Esto es obvio, pero a mi la primera vez me hizo perder una hora larga en reniegos. Luego el montaje es a gusto de consumidor, pero yo creo que lo más sencillo es ir de izquierda a derecha pasando engranajes.
Para colocar el amortiguador tensor he utilizado un sargento que ya tenía "marcado" para que no se escape pues el amortiguador es romo y es propicio a ello.
Por último he montado el tunel de paso del mazo de cables y las tapas embellecedoras.

Y ahora viene la nota negativa: el trozo de polea que salió disparado rompió el tensor de la correa del aire acondicionado. A pesar de haber mirado, habiendo tenido que trabajar en condiciones de luz deficitarias, no lo he visto hasta que he ido a tensar la correa, por lo que he tenido que volver a hacer pedido con los consiguientes gastos de envío. Me servirá de experiencia para otra vez, seguro. Aun así, ahora que lo pienso, fue un milagro que no rompiera nada más: radiador, ventilador, tubos del a/a...

Julio73

ResponderCitar
(@countylwb)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 646

Julio73, disculpa no me he dado cuenta de tu post pidiendo ayuda sobre el tensor. Me alegro que lo hayas solucionado y decirte que DISCULPA.

UN SALUDO

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: