Avisos
Vaciar todo

P38 Reemplazo modulador ABS año 96 por uno 99

25 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,064 Visitas
(@rot95)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 238
Topic starter  

No, para eso habría que cambiar la ecu de la tracción, y eso es un gran problema.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ResponderCitar
 gplr
(@gplr)
Respuestas: 135

Despues de leer la respuesta de sealtera entiendo que en mi p·8 del 96(intermitentes amarillos) cambiando el modulador sin tc y la ecu sin tc por otros con tc(modulador y centralita) consigo tener tc tambien en el tren delantero.Y es sacar y poner correcto?

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Despues de leer la respuesta de sealtera entiendo que en mi p·8 del 96(intermitentes amarillos) cambiando el modulador sin tc y la ecu sin tc por otros con tc(modulador y centralita) consigo tener tc tambien en el tren delantero.Y es sacar y poner correcto?

Creo que si...pero no estoy seguro. Tendrías que leer en Google y foros para averiguar si funciona.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

No, en el eje trasero...

Si, es correcto. Pero mira las referencia, porque puede ser que la centralita ya esté preparada para el TC. En mi caso fue así, solo tuve que cambiar el modulador-depósito, y al darle al contacto, se encendió la luz del TC. Y funciona, te lo garantizo.

La centralita está detrás de la guantera, es fácil de acceder.

Saludos

ResponderCitar
 gplr
(@gplr)

Yo ya tengo tc en el eje trasero,lo que busco es tener TC en el eje delantero como los fabricados despues del '99.
El cambio es del modulador y centralita del eje delantero.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Ok, como decías "modulador sin tc y centralita sin tc", entendía que no tenías nada. Efectivamente, cambiando ambos, podrías tener TC en ambos ejes, pero el cableado de la centralita cambia, y deberías adaptarlo

ResponderCitar
 gplr
(@gplr)

En la primera exposición he entendido que vienen de origen un modulador y una centralita para cada eje. En mi caso que ya llevo TC en eje trasero,el cambio seria el modulador y centralita del tren delantero,que viene sin TC,por unos con TC, para tener Tc también en el eje delantero.
Según tu última respuesta debo adaptar el cableado.
correcto?

ResponderCitar
(@txikitin)
Respuestas: 297

Hola buenas, solo hay 1 modulador y 1 centralita(BCM) para el control de tracción sea pre 99( solo TC atrás) o post 99(TC en los ejes).

Parece ser que un modulador post 99 puede funcionar con una centralita pre y post 99. Con la pre tendrás TC solo atras y con la post en ambos ejes.

Lo interesante a saber, seria si se puede aprovechar el cableado de un pre 99 o con pequeñas modificaciones( cuales?)adaptarlo para una centralita post 99.

Para el modulador post 99 si que sirve el cableado del pre 99.

Saludos

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Hola buenas, solo hay 1 modulador y 1 centralita(BCM) para el control de tracción sea pre 99( solo TC atrás) o post 99(TC en los ejes).

Parece ser que un modulador post 99 puede funcionar con una centralita pre y post 99. Con la pre tendrás TC solo atras y con la post en ambos ejes.

Lo interesante a saber, seria si se puede aprovechar el cableado de un pre 99 o con pequeñas modificaciones( cuales?)adaptarlo para una centralita post 99.

Para el modulador post 99 si que sirve el cableado del pre 99.

Saludos

Lo que averigüe, es que los pre 99 la centralita es distinta a las post 99, si quieres tener modulador post 99 con el sistema en las 4 ruedas, debes colocar la centralita post 99 y adaptar el cableado, ya que este es distinto al pre 99...incluso en el manual sale como son ambas centralitas y los enchufes...

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Aquí los diagramas de cada modulador.

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: