Avisos
Vaciar todo

P38 Reemplazo modulador ABS año 96 por uno 99

25 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,063 Visitas
(@rot95)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 238
Topic starter  

Consulta,  por necesidad o más bien falla en el modulador abs o power brake booster, compre uno del año 98 con 124 mil km,  esta versión a diferencia del mio trae el control de tracción en las 4 ruedas,  pero me dijeron que sólo va a funcionar en las ruedas traseras como es originalmente mi P38,  esto por que la Ecu o centralita comanda el sistema,  me dijeron que si quería obtener el TC en las 4 ruedas debía colocar la ecu o centralita del 98 en adelante...
La pregunta del millón,  alguien a experimentado con esto alguna vez...

Saludos.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk

(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Buenos días,

Hay tres moduladores de ABS (llamando modulador lo que está debajo del depósito del líquido de frenos) Las primeras series, los de los intermitentes amarillos, montaban dos, uno sin control de tracción, y otro con control de tracción en el eje trasero. Así mismo, hay dos centralitas de ABS que lo comandan (situadas detrás de la guantera), una con el control del eje trasero, y otra sin él. Curiosamente, la mayoría de las veces, montaban el módulo con control de tracción, aunque el modulador fuera el básico. En ese caso (que era el mío), con cambiar el modulador del ABS, al momento el coche lo identifica y se te activa el control de tracción (yo lo he hecho y funciona). El cableado no cambia, enchufar y listo

Cuando llegó el modelo nuevo, el de los intermitentes blanco, montaron un nuevo modulador y una nueva centralita, y lo que es más importante, cambiaron el cableado. En principio, son incompatibles, aunque dicen que con el esquema eléctrico en la mano, y cortando y empalmando, funciona sin problema.

No se si te he solucionado algo. A modo de resúmen:

* Primer modelo (hasta VIN WA410481). Todos son compatibles entre ellos, mismo cableado
    * Módulo ABS sin TC: ANR2239
    * Módulo ABS con TC eje trasero: ANR2238
    * Centralita sin TC: ANR1250
    * Centralita con TC eje trasero: ANR4898

* Segundo modelo (desde WA410482)
    * Módulo ABS con TC 2 ejes: SXC100010
    * Centralita ABS con TC 2 ejes: SRD100501

Luego si el módulo que has comprado es de TC en los dos ejes, no te va a servir, a no ser que adaptes el cableado. Parece ser que se puede hacer, pero ya no está tan claro

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Compre este... Según me dijo un australiano,  Russell de roversland  me dijo que funciona sin problema... Ahora estoy cambiando solo el modulador,  no la centralita... Se supone que el enchufe que se conecta al modulador es el mismo...

ResponderCitar
(@txikitin)
Respuestas: 297

Buenas, yo tengo 4.6 pre y post 99. Como bien te dicen cambia la ECU-centralita y con ello el enchufe y cableado
En el manual de taller tb se recoge esta incompatibilidad.

Saludos

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Ok... Pero el enchufe que va al modulador tiene la misma forma y número de pines...
Para aclarar el dueño de esta empresa.

http://www.rangeroversolutions.com/

Me respondió esto...

So long as your car has TC there will be no difference, it will work. If you car does not have TC the modulator will still work but you will not have TC. The only difference is the harness it has some pins missing in a non TC car. And the ecu which matches the harness. Hope this helps.

Regards Russell.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

Pues ahí me pillas. Yo se que el cableado de la ECU de TC en un eje al de dos ejes, es distinto, pero en el modulador lo desconozco. De todas maneras, es solo un cable. Lo desenchufas, y lo conectas en el tuyo, y le das al contacto, a ver que pasa. Lo peor que puede ocurrir es que explote, jeje. Lo mejor, que se te encienda la luz del TC en el salpicadero, con lo que tendrías TC en el eje trasero.

Estaría bien saber que ECU llevas.

Saludos

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Jejejejeje de ahí que explote es medio difícil. En el fondo lo que dice Russell,  es que el modulador va a operar igual...hay que esperar que llegue y veremos que pasa.
La ecu,  no la se,  pero el modulador es el ANR2239.

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Bueno despues de mucho tiempo,  llego mi modulador scx100000,  hoy lo cambie y purgue, en resumen,  funciono sin problemas, lo frene en forma violenta como 3 o 4 veces y freno perfecto, el TC aun no lo pruebo... Pero lo mas importante es que no exploto 🙂

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

Me imagino que se te ha encendido la luz del salpicadero del TC, no?

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Se prende cuando doy contacto y se apaga a los segundos,  lo que si pasa,  es que cuando freno violento se prende el ABS y el Tc pero se desconecta en forma inmediata... Pero hasta aqui conforme con el funcionamiento.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio

Pues otra cosa más que hemos aprendido. Enhorabuena

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Asi es.  Esta claro que con land rover una nunca termina de aprender... 🙂

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro

ResponderCitar
(@txikitin)

Hola buenas, al final le cambiaste también la ECU?

Saludos

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Hola. No, no e cambiado la ecu...sigue trabajando bien hasta aquí

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@txikitin)

Hola, y tienes también control de tracción en el eje delantero?

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: