Forum
P 38 Saltan las marchas
Hola a tod@s,
tengo un P 38 con el motor 4.0 y cambio manual, lo utilizo muy poco y la última vez que lo he cogido me he llevado la desagradable sorpresa de que la 1ª y la 3ª marcha una vez engranadas, saltan, tanto reteniendo como acelerando, en normal y en reductora, ¿se ha muerto la caja?
Saludos.
Si solo saltan dos marchas que estan juntas y cuando mueves la palanca hacia adelante, es posible que haya algun fallo en el movimiento de la palanca, barro que no deja mover bien la palanca o algun desgaste en la bola del selector.
En el peor de los casos, si es como en los Series, valdria con cambiar los sincronizados de esas marchas, lo que supone despiezar la caja para llegar a ellos.
Gracias!
¿Es posible que tenga el nivel de aceite bajo y eso influya? Curiosamente cuando circulo en 2ª (que no salta) se oye bastante ruido como de transmisión y en cuanto aprieto embrague desaparece, en 3ª no se oye nada raro.
Según tengo anotado el aceite que gasta es ATF M2C33 ó MTF 94, ¿es correcto? Por decirle al mecánico que compruebe y rellene el nivel.
Saludos.
No se seguro si lleva ATF-MTF. Revisar y rellenar el liquido no le va a venir mal.
Si el ruido se para al pisar un poquito el embrague, el ruido suele ser el rodamiento empujador del embrague, si desaparace al pisar casi por completo, es mas facil que sea el rodamiento del primario de la caja.
De momento empieza por revisar los movimientos de la palanca.
Saludos y gracias por tus respuestas.
Creo que se para al pisar a fondo, pero tendría que comprobarlo, la verdad es que la palanca, desde que yo lo tengo, siempre ha tenido un tacto raro, como si tuviese holgura.
Saludos.
Mejor, mas facil de reparar. Casi seguro que solo sea del selector o algun muelle-bolita que sujetan las horquillas selectoras. Ademas casi seguro lo puedas reparar sin sacar la caja del coche, sacando la consola central.