Forum
P38 Poco estable lateralmente
Si te pasas por aqui (gernika) avisa que estas invitao a unas cervezas... o unos sugus lo que prefieras.
La verdad que cuando el coche va bien es una puta gozada...
Como anecdota por si le pasa a alguno, y siendo la segunda vez que me pasa.
Como digo es la segunda vez que cambiamos las pastillas, y la segunda vez que no abro el bote de expansion del liquido de frenos.
No se si tendra algo que ver, pero las dos veces al dia siguiente del cambio, el pedal de freno se me hunde hasta abajo al frenar, con el consiguiente acojono, aunque vuelves a bombear y recupera un poco.
Solucion? Abro el vaso de expansion y se escucha como coge aire como si hubiera echo vacio y ya va de cojones. Supongo que al expandir los pistones, la fuerza del aceite hacia afuera expulsa el aire y al bombear para frenar el tapon no deja entrar aire y se crea un vacio
Refloto este tema después de buscar alguna experiencia parecida a la mía.
En mi caso la sensación no era de perder la trayectoria exactamente, pero sí la sensación de no dominar la dirección durante un par de segundos al cambiar de carril después de un adelantamiento por ejemplo.
Cabe indicar que los soportes de estabilizadora delantera y el amortiguador de dirección son nuevos, así que minimizamos mucho el problema.
He hecho un pequeño vídeo resúmen que espero sirva de ayuda. Es mi primer vídeo, no seáis muy crueles 😳
Los de Rimmer Bros se hace eco. Parece que en UK lo llaman "Death wobble", lo podríamos traducir como el vaivén de la muerte.
La solución la dividen en tres partes:
Mi P38 es algo inestable y efectivamente le viene el problema porque tiene holgura en la timoneria y rotulas.Pero lo bueno de los coches es que con dinero se pueden arreglar.
Este fallo es tipico en cualquier coche con desgaste pero claro en un coche de 2000 y pico kgs pues es mas problematico.
Yo creo que con una dirección de cremallera simplificamos el sistema. Pero no se caracteriza por su dureza en condiciones de trabajo duro por ello es inexistente su presencia en vehículos industriales.
Aquí tenemos una caja de dirección con un sinfín y bolas circulantes, un brazo de dirección y un reenvío. Todo ello articulado por rótulas.
Descarta que tengas holgura en la caja lo primero y si no ya sabes por dónde atacar 😉