Avisos
Vaciar todo

P38 ABS Accionamiento del Compresor

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,903 Visitas
(@rot95)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 238
Topic starter  

Bueno ya llevo un tiempo con mi P38 y hasta aqui muy feliz a pesar de los problema que e tenido pero que son parte de este vehiculo.
Mis dudas ahora son sobre el accionamiento del compresor del ABS, este tiene un trabajo que a mi parecer y al de mi mecanicos es bastante alterno y preciso, como asi?
Sin tocar el freno con cronómetro en mano dio los siguientes resultados.
Cuando prendo la bestia este acciona durante 15 seg. Para cargar el sistema, de ahi se detiene x 1 minuto y medio app y vuelve accionar por 3 seg. Piso el freno 3 veces y acciona x 3 seg. Que segun mi mecanico y las instrucciones esta correcto, pero esta siempre haciendo lo mismo sin tocar el freno, o sea acciona por 3 seg. App con intervalos de minuto y medio app y asi se lo lleva, cuando los estoy usando con harto trafico los intervalos disminuyen a 1 minuto app.
Segun yo y el mecanico que me ve la P38 no esta bien, segun el la valvula reguladora de presion esta muy sensible, haciendo que accione muy seguido el compresor.
Mi pregunta es, alguien a tenido este sintoma, yo e leido en foros ingleses y hablan de varias opciones, una es aire en el sistema, la otra pequeña fuga de liquido de freno y la otra que vi yo viendo como es la valvula, orring, este en la punta tiene un orring el cual podria estar endurecido por los años y la temperatura.
E pensado en sacar la valvula y cambiar orring para ver que pasa.
Que opinan. E visto precios y repuestos y son muy escasos y caros y la mayoria de 2a mano.
Eso.

(@sabador)
Respuestas: 1194

Yo primero cambiaba liquido de frenos, que no le vendrá mal, y después purgaba. Ya tendras tiempo de orings....

ResponderCitar
(@jmadro)
Respuestas: 108

Me interesa  el tema

enviado desde mi note3

ResponderCitar
(@jmadro)

A mi me da error  abs cuando  freno  3 veces y se acciona el compresor del abs
A que puede ser debido?

enviado desde mi note3

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Mmmm, podría ser la esfera, algún sensor de ABS, cuando te pasa eso, pierdes freno o sigue igual...

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

El compresor funciona normalmente cuando tocas el freno 3 veces...eso es normal

ResponderCitar
(@jmadro)

Perdona

enviado desde mi note3

ResponderCitar
(@jmadro)

Vamos ha ver lo pruebo  y el abs va bien  siempre que no se puse mas de 2 veces el pedal del freno

enviado desde mi note3

ResponderCitar
(@jmadro)

A no ser que el circuito tenga algo de aire no se que hacer

enviado desde mi note3

ResponderCitar
(@chichom)
Respuestas: 224

Yo le puse la esfera nueva y me va fenomenal....pero según pasaban los días....se me iba bajando el pedal y se accionada el compresor cada dos pisadas de frenos....lo que hice fue....le puse una perilla del deposito de líquido hasta el modulador y le bombeo líquido a tope...y no me ha vuelto a dar ese problema y el pedal de freno duro como nunca.
Cuando le cambie la esfera me di cuenta que el manguito que une deposito y modulador estaba seco..sin líquido.
De ahí el poner la perilla... Para no tener que sangrar los frenos periódicamente.

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Consulta de ignorante,  que es una perilla,  y la colocas por donde. Soy de Chile,  por eso no conozco el término perilla.

ResponderCitar
(@chichom)

Ponlo en google....europa....y lo veras bien!!!
En unos dias estare con mi P38....te enviare una fotito

ResponderCitar
(@rot95)
Topic starter  

Busque,  pero no encontré como hacer eso,  lo e purgado 2 veces,  pero tengo dudas si me quedo con aire,  y lo hago tal cual indica el RAVE,  si puedes explicar como lo haces con la perilla se agradecería harto...

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 318

a mi me paso que al cambuiar las pastillas, al retraer liquido dejo de chupar la bomba por el tubo de goma del deposito de liquido de frenos hacia la bomba, lo saque de la bomba y vi que no caia ni una got

sople y se empezo a caer por su propio peso, entonces vi que cargaba lka bomba y quedaba bien, a los pocos das mas de lo mismo, la bomba que no para y pedal a fondo, repeti y bomba caragda, entonces decidi quitar el filtro que lleva por donde hechas liquido, removerlo bien para que las impurezas, por que estaba negro se removieran y vacie el deposito con una jeringuilla, volvi a soplar del tubo hacia dentro, limpie como pude todo el interior del deposito, coloque filtro de nuevo, rellene con liquido nuevo, y a funcionar, sin pegas hasta la fecha.

ResponderCitar
(@chichom)

Busque,  pero no encontré como hacer eso,  lo e purgado 2 veces,  pero tengo dudas si me quedo con aire,  y lo hago tal cual indica el RAVE,  si puedes explicar como lo haces con la perilla se agradecería harto...

estoy alejado del P38....PARA el findesemana te envio fotos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: