Avisos
Vaciar todo

P38 Palanca/selector cambio automatico, cambia poco y mal

55 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
9,232 Visitas
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Y otro dato curioso.

En modelos diesel de 2,5 litros, se usa un convertidor de
par de 260 mm de diámetro. En modelos de gasolina de 4,0
y 4,6 litros, se usa un convertidor de par de 280 mm de
diámetro. En modelos de gasolina de 4,6 litros hasta el
modelo año 99, el convertidor de par es más largo que el
convertidor de par montado en modelos de gasolina de 4,0
litros. A partir del modelo año 99, tanto los modelos de 4,0
como los de 4,6 litros equipan el convertidor de par
montado anteriormente en modelos de 4,0 litros hasta el
modelo año 99.

Te has empollado el RAVE hasta arriba. Eso es sabiduría y lo demás son tonterías. Datos ciertos y contrastados.
Saludos

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523

hola chicos tan solo comentaros una cosilla....
esta tarde estaba en lo alto de una cuesta y digo voy a probar una cosa.
cara hacia abajo e soltado el freno y he puesto la marcha D no respondia pero cuando ha llegado a 20-25km/h a engranado y ha respondido perfectamente, cosa que yo esperaba que no hiciese nada....
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

A ver, el problema, electrónico como tal, no creo que sea,
todas estas cajas con gestión electrónica, si falla la centralita o se vuelve loca, se quedan o en 3ª para "llegar a casa" y conservan de accionamiento mecánico la marcha atrás, al menos para poder maniobrar.

Sigo pensando (y sin saberlo a ciencia cierta) que la caja está bien y lo único jodido es esa leva dle convertidor de par. Que quizá reteniendo engrana, pero cuando te paras y arrancas patina porque simplemente no engrana, pero si seleccionas "1" y luego en movimiento pasas a "D" va todo bien hasta el siguiente Stop o semáforo, que hay que repetir el proceso.

Un convertidor de par es una pieza muy compleja con muchísimos componentes interrelacionados, y a veces el más tonto, el más simple, nos deja tirados.

Saludos y que lo soluciones pronto

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hola chicos el coche ya ha entrado en boxes para cambiar el convertidor....
esperemos que valla todo bien y sea ese el problema.
esta tarde o mañana sabremos si el problema era este.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Toni, ya verás cómo sale todo bien. Está precioso en azul.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hola gracias, eso espero....
esta tarde no he podido pasar por el taller y no se como habran quedado.
adjunto foto del convertidor que le voy a instalar del donante, veo que dentro tiene 3 engranajes.
le colocaremos dexron III.
mañana sabremos el resultado.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

mi gozo en un pozo....
Tras 7 horas de mano de obra de sacar y meter convertidor, 210 euros de trabajo aparte liquidos y recambios....
Esta tarde he recogido el coche y está igual que estaba.
Estoy indeciso.... no se si cortarme las venas o dejarmelas largas....
Saludos.
Toni. 

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Vaya mala noticia.
Salvo que el convertidor nuevo esté tocado, parece más fallo mecánico que electrónico, o una de las electroválvulas del cambio que esté atascada.
Lo suyo es meterle un diagnóstico, aunque comentabais que la maquinita del conce no conectaba con las centralitas. Que no sea un cable o una tonta conexión para que el diagnóstico "chute", que no sería la primera vez que pasa.

Porque ya, a malas, cambio o centralita, no queda nada más que ver (a menos que el convertidor montado esté k.o.)

Espero lo puedas solucionar pronto.

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

No he seguido esto con mucho detalle, pero según esta pagina:
http://www.paddockspares.com/blog/zf-4hp22-automatic-gearbox-frequently-asked-questions/

Tiene pinta de ser algo mecánico.

Buena suerte, igual te trae cuenta enviarla a Ashcroft y que te la reparen/remplacen.

Un saludo y suerte.

ResponderCitar
(@antoniofcano)
Respuestas: 145

Dcproven, un enlace muy interesante. Sin seguir el hilo, yo nunca me fiaría de una pieza de segunda mano que viniera de cualquier sitio (y no se de donde la has pillado, igual peco de bocas).

El tema es que el convertidor es algo delicado ya que también lleva una bomba de aceite y sin conocer la procedencia igual ya estaba tocado, no lo desmontaron con cariño o en el montaje se pasó lo que fuera.

En foros de uk hablan de ashcroft como los reyes en estos temas, te pueden reconstruir e incluso reforzar la tuya. Creo que dan unas instrucciones de montaje que si no sigues puedes romper la bomba y entonces no se hacen cargo de la garantía.

Ojalá pudieras resolverlo prontito, verás como en cuanto lo tengas rugiendo se te olvida todo.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Totalmente de acuerdo contigo antonio.
Al final ashcroft no es tan caro y por eso según que piezas (alternador, motor, diferenciales, radiadores) a veces están mejor los propios que quitamos que los de desguace que compramos. Hay que tener en cuenta que el P38 más joven tiene 11 años y medio, casi 12, lo que afecta a la vida útil de las piezas.
Ahora, tema centralitas (si no están quemadas), chapa e interiores, como en el desguace, en ningún sitio.

Saludos

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hola chicos el convertidor y otras piezas las saco de otro p38 identico al mio que he comprado para donante, le funciona todo bien excepto la bomba inyectora que esta tocada....
con lo cual será problema de la caja de cambios que algo le falla....
no obstante estoy por enviar a comprobar el convertidor que he sacado y que me saquen de dudas, ya que si este esta bien entonces ya descarto que es un tema del cambio, que ya tengo desmontado del donante a la espera de las repuestas a mis dudas....
esta semana espero solucionar el tema.
saludos.
toni.

ResponderCitar
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio

hola ayer tuve una conversacion del problema con el jefe taller de auto-matic, una empresa especializada en cambios automaticos y convertidores, despues de relatar lo que sucede con el cambio y despues de contestarle una serie de preuntas, su diagnostico es que el problema es mecanico del cambio que tiene un escape de presion en los embragues y por eso no actua bien el cambio.... que no tiene que ver nada con el convertidor....
presupuesto 1.200 euros, envian una agencia a recoger la caja de cambios y convertidor, desmontan todo y vuelven a montarlo reparando y cambiando todas las piezas en mal estado y todas las juntas, despues me lo devuelven a casa todo incluido en el precio.

ResponderCitar
(@antoniofcano)
Respuestas: 145

Pues vaya :/ lo positivo es que te lo haces tu, en el conce te costaría el triple seguro además del mareo (intentarían cambiar centralitas y todo lo que se les ocurriera antes de llegar a esa avería) y se te va a quedar nuevo.

Por poco más de 100 € te lo arreglan en España, el trabajo queda en casa y te gestionan la logística para tu comodidad. Sin conocer la empresa lo veo bien comparado con los británicos

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio

Qué buena noticia. La recogida/devolución/reparación y garantía, todo en uno, por ese precio, me parece muy bueno. He oído hablar de los de auto-matic. Supongo serán unos que están en Madrid, verdad?

Ya nos dirás cómo va y espero que lo soluciones pronto, a disfrutar de un cambio como nuevo, de reestreno.
Saludos

ResponderCitar
Página 3 / 4
Compartir: