Forum
ok tomo buena nota!!
he llamado al conce y esta tarde me llamará el jefe taller que no estaba disponible es ese momento.
a ver que me dicen....
la putada que soy de oliva y el conce mas cercano es el de valencia o alicante....
saludos.
toni.
hola rfollia he leido tu comentario en agosto sobre el problema de la leva del cambio y creo que lo que sucede es eso.... o por lo menos todo apunta a ello.
la leva esta esta en el cambio o en el convertidor de par?
tengo un range classic para despiece como el que tengo preparado para trial, es un 3.5 v8 con cambio automatico, he visto que el cambio es el mismo pero con alguna variacion....
la pregunta es:
- se le puede poner esta caja de cambios al p38 y así evitar el problema de la electronica??
- el convertidor de par del classic servirá para el p38??
gracias y saludos.
toni.
Don Toni,
me parece que no,
Para emepzar, el P38 y el Disco 2 llevaban la ZF4HP22 que es la misma que el RRC, pero la del P38 y el D2 tenia el sufijo "EH" vamos, que la electrónica cabrona se metió de por medio y es muyy posible que no encajen.
Para liarla más, diésel y gasofa llevan distinto convertidor de par, que bloquea a revoluciones distintas y con comportamiento también distinto, con lo cual después de dejarte manos, brazos, hombros y acordarte de todo cambiando convertidores, si luego no encajan o el coche no se mueve después de terminar el curro, malo.
Quizá alguien te cmabie el de RRC v8 por uno de P38 DT.
A ver, si pones convertidor nuevo es un pastizal. Descartado.
Uno de desguace. Lo más barato, lo malo será si vuelve a fallar.
Uno rehecho, lo mejor.
O reparar el tuyo. Los de ashcroft dicen que no hay repuesto, que no se puede reparar y bla bla bla, pero como ellos son los mejores encontraron la leva de otro convertidor de otra marca, reforzada, y la adaptaron. Pero me extraña que sólo ellos sean los únicos que hacen o logran eso.
Ya nos dirás. Mucha suerte.
hola pues no se yo hasta que punto no son compatibles los cambios.... seria poner uno junto al otro y verificar cogidas y tal.... pero no se....
esta tarde he hablado con el jefe taller y le he comentado la averia, tambien le dicho que en abril el cambio se quedo que no hacia nada y el anterior propietario lo llevo al conce y lo resetaron y le cambiaron la clavija o enchufe bcm....
y que ahora pasa esto, me ha dicho que es posible que sea un fallo que detecta el coche y que por eso no funione o no lo deje funcionar al 100% o que bien halla que sustituir la caja de cambios o convertidor de par.
pero que sin conectarlo al ordenador y borrar fallos que no puede decir mas....
he quedado en ir una tarde y que lo miren para darme diagnostico.
a ver que pasa.
saludos.
toni.
hola he pasado toda la noche dandole vueltas al tema del cambio y me vienen 2 dudas....
1º- en mayo se le quedó el cambio que no funcionaba nada y fué al conce y le quitaron fallos y le cambiaron un conector de la bcm:
dejo aquí el post para que lo veais:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=69400.msg620386#msg620386
2º- este preoblema actual sale en julio y la bateria que lleva es de 95ah. y digo yo, no puede ser un problema arrastrado de cuando se le cambi,o el conector de la bcm agravado con la bateria de 95 ah que le da poca chicha??
saludos.
toni.
hola chicos ayer puse la bateria nueva de 110ah y esta mañana he ido al conce de valencia.
le han metido el ordenador y no han podico acceder a la centralita del cambio de ninguna manera....
el mecanico que lo ha hecho me dice que ha mirado el aceite y se ve bien, que el diria al 99% que el problema esta en el cambio y tendré que cambiarlo....
yo sinceramente no las tengo todas....
me han dicho que va a llamar a la central e indagar en el tema ya que esto es la primera vez que lo ven y quizás algún otro conce tenga constancia de esta averia o similar....
solo han podido chequear el motor, por lo demas no han podido meterse en ninguna unidad de control.
así que otra vez como al principio.
saludos.
toni.
Toni,
el diagnóstico está muy bien, pero cuando por cualuqier cosa la ,maquinita no conecta con el coche los conces se echan las manos a la cabeza.
Primero, que comprueben -o si puedes comprueba tú-que todos los cables que van a la toma de diagnóstico están bien, y lo mismo la centralita del cambio (que no sé dónde está).
Y luego, que prueben a enchufarlo.
Creo de todos modos que el fallo no está en el cambio sino en el convertidor, aunque puedo equivocarme. No soy mecánico sólo un simple masoca que se ha pasado la vida entre mecánicas anglocabronas.
Y si un experto como ashcroft describe tan bien los síntomas, eso será, creo.
Aunque también me dijo el jefe de taller de un conce, ya jubilado, cuando la maquinita de diagnóstico se volvió loca y decía que tenía que cambiar sondas lambda e inyectores, me comentó "mira, nunca se ha averiado todo a la vez, la máquina se ha vuelto loca, empecemos por lo más fácil, que es el caudalímetro, pues un caudalímetro malo hace que sondas e inyectores se vuelvan locos. El caudalímetro ordena inyectar más combustible y las sondas dan orden de restringir combustible, con lo cual se vuelve todo loco".
Cambiamos caudalímetro y adiós problema.
No te digo con ello que sea centralita, pero algo hay, algo tienes, no sé qué es pero algo es, y me inclino, dentro de mi ignorancia, por la leva esa del convertidor de par.
Saludos y suerte
hola rfollia yo estoy contigo, creo que es el convertidor de par, aunque en el conce me dijeron que no tenia nada que ver una cosa con la otro y que al 99% el fallo estaba en el cambio....
ya tengo una caja de cambios completa con su convertidor en camino, es usada pero esta funcionando ok.
le cambio las 2 cosas y a correr....
saludos.
toni.
ok gracias!!
por cierto.... en el conce me dijeron que la centralita del cambio esta dentro del mismo....
saludos.
toni.
y a donde llega la toma de diagnostico?
Estos P38 son para Post-Grado, si logras meterlo en cintura estas listo para un L322 😉
Te seguimos, cuenta como evoluciona.
Alguno `por ahi dijo
"Land Rover, 60 años haciendo mejores mecanicos"
ECM DEL EAT
El ECM de EAT acciona las válvulas de solenoide en la caja
de cambios para proporcionar el control automático de los
cambios de velocidad y bloqueo del convertidor de par. El
ECM del EAT se sujeta a un soporte sujeto al piso del
habitáculo, debajo del asiento delantero izquierdo.
ok gracias!!
por cierto.... en el conce me dijeron que la centralita del cambio esta dentro del mismo....
saludos.
toni.
Hola, según el rave,
La centralita (ECM)de la transmisión automática electrónica(EAT) está debajo del asiento del conductor.
La transmisión ZF4HP22 se instala en los modelos diesel
de 2,5 litros y de gasolina de 4,0 litros. Los modelos de
gasolina de 4,6 litros equipan la unidad de transmisión
ZF4HP24 para contender con la mayor potencia del motor
más grande. La construcción de ambas unidades es similar.
La unidad ZF4HP24 es ligeramente más larga y contiene
más aceite. Ambas unidades funcionan del mismo modo.
Los vehículos de transmisión automática equipan el
mecanismo selector de "Guía H". El mecanismo del selector
combina el funcionamiento de la palanca del selector de la
caja de cambios y la selección de gama alta/baja de la caja
de transferencia. Las selecciones hechas con el conjunto
de palanca del selector son transmitidas por el cable de
selector al interruptor de posición de velocidades.
El interruptor de posición de velocidades en la caja de
cambios transmite señales de selección de velocidades al
ECM de la transmisión automática electrónica (EAT),
situado debajo del asiento delantero izquierdo, que a su vez
transmite las señales de control pertinentes a un bloque de
válvulas electrohidráulicas en la caja de cambios. Un
interruptor de modos permite al conductor cambiar el modo
de control del ECM del EAT entre los modos manual,
economía y deportivo. El ECM del EAT manda señales a la
central de mensajes en el cuadro de instrumentos, para
indicar el modo de control y el estado del sistema.
La caja de cambios está provista de un sistema de
lubricación a presión, y se refrigera bombeando el
lubricante a través de un enfriador de aceite montado
delante del radiador de refrigeración del motor.
A partir del modelo año 99, los modelos de gasolina
equipan un ECM de EAT modificado, cuyas
comunicaciones digitales se realizan por medio de una red
de control de area (CAN) entre el ECM del EAT y el ECM
motor.
Vamos, que no está dentro del cambio
Saludos,
Paco.
Y otro dato curioso.
En modelos diesel de 2,5 litros, se usa un convertidor de
par de 260 mm de diámetro. En modelos de gasolina de 4,0
y 4,6 litros, se usa un convertidor de par de 280 mm de
diámetro. En modelos de gasolina de 4,6 litros hasta el
modelo año 99, el convertidor de par es más largo que el
convertidor de par montado en modelos de gasolina de 4,0
litros. A partir del modelo año 99, tanto los modelos de 4,0
como los de 4,6 litros equipan el convertidor de par
montado anteriormente en modelos de 4,0 litros hasta el
modelo año 99.
hola osomecanico me alegro de verte por aquí.
Y gracias por tu aclaracion.
Con lo cual digo yo....
Mejor primero cambio la centralita esa de debajo el asiento no fuese caso k simplemente el fallo estuviese ahí....
Mas k nada por ir descartando las cosillas mas económicas....
Saludos.
Toni.