Avisos
Vaciar todo

P38 No entra la reductora!

14 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,542 Visitas
(@wolfgang1970)
Respuestas: 29
Topic starter  

Hola de nuevo a todos! Como ya sabeís, la pasada semana arregle el tema de la alarma "55 km/h velocidad máxima", haciendo los puentes que me aconsejasteís en el brico...

Pués la alarma se fué! y ahora, al arrancar, me da un suave pitído y el mensaje "suspensión manual". Pero desde el mismo momento, ahora, doy el interruptor de la reductora, me sale el icóno amarillo de engranajes en el tablero, el mensaje ponga punto muerto (lo hago en punto muerto!) y la reductora no entra...

Teneís alguna idéa de por donde van los tiros...?

Saludos.

Jesús.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

...y antes si lo permitia?

A este paso la solucion de problemas de dialogo con la maquina
sera valorado en birras, calientes, del tiempo y frias

La solucion a este caso le pondremos 6 birras frias  ;D

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Sin una maquina de diagnóstico difícil lo tienes saber por qué pasa eso.
No dices si tu coche es manual o automático.
El manual lleva un sensor en el cambio que a veces se estropea.
Pero lo malo es que tanto manuales como automáticos llevan una centralita que a veces es la culpable que no entre la reductora o te diga "ponga punto muerto" y por más que lo pongas en punto muerto y grites, como que no.

Esa centralita vale -o valía- porque creo está descatalogada, una pasta, es distinta según año de coche y si es manual o automático.

Lo has puesto en marcha con pinzas?
Las has conectado en ese caso como dice el manual?
Si la respuesta a la primera es "SI" y a la segunda "NO", es posible que hayas frito la centralita...
O a buenas, que moviendo conexiones se haya desenganchado algo. No olvides que junto a la toma de diagnóstico de la suspensión está la centralita de la reductora (no recuerdo si bajo el asiento conductor o acompañante"

ResponderCitar
(@wolfgang1970)
Topic starter  

Nada de pinzas,etc!!! Hasta el viernes funcionaba! Fué hacer el puente para anular la dichosa alarma, y desde entonces no funciona...

Las birras? Ya podeís contar con ellas!!!

ResponderCitar
(@wolfgang1970)
Topic starter  

Ah! El cambio es manual...

ResponderCitar
 qtz
(@qtz)
Respuestas: 505

En mi caso cuando compré el p38 no entraba la reductora..
resulta que era una piezita de plastico que hacia detectar que el coche estaba en punto muerto para poder entrar la reductora...
para sustituir esa pequeñaja pieza hubo que sacar la caja de cambios...

no sé si ese será tu caso....
pero si antes funcionaba y ahora despues de haber arrancado con pinzas no creo que se haya roto esta pieza por eso...

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si coincide la reparacion electrica con la nueva averia, anula la reparacion y comprueba si la reductora vuelve a funcionar.

ResponderCitar
(@wolfgang1970)
Topic starter  

Saludos.

Si coincide la reparacion electrica con la nueva averia, anula la reparacion y comprueba si la reductora vuelve a funcionar.

Creo que será lo más sensato...

Muchas gracias!

ResponderCitar
(@elosomecanico)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 641

Si no te aclaras como yo, haz lo que yo.

Buscas el sensor, que está cerca de donde sube la palanca (mirando por debajo del coche), le enchufas un cable a cada conexión,y pones un interuptor on/off en el salpicadero.

Es fácil y barato.

Luego, antes de pulsar al botón de siempre, le das al on, esperas a que engrane, y le das al off.

Es más engorroso, pero funciona.

ResponderCitar
(@zantip38)
Respuestas: 36

No veo sentido que tenga la culpa el puente de la suspensión, creo que no tiene nada que ver.... Tiene más pinta de posible fusible fundido. Lo has comprobado antes de nada?

ResponderCitar
(@tiedrano)
Respuestas: 104

yo opino como zantip38,yo tube echo el puente hasta que tube tiempo de reparar la caja de valvulas (tengo unas tomas independientes para cada balona) y no le fallaba nada ,yo creo que no tiene que ver

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Puede que no tenga nada que ver, pero es demasiada coincidencia. Si una reparacion da una averia, casi seguro es culpa de la reparacion y quitar ese puente es la unica forma de salir de dudas.

Tampoco se puede descartar que hiciera un cortocircuito al manipular los cables.

ResponderCitar
(@wolfgang1970)
Topic starter  

Hola de nuevo! Y muchísimas gracias por todas las respuestas!

Brujas????? Esta tarde he estado probando el coche con un amigo mecánico, y sabeís? Le damos al botón de la reductora y...LOW en el ordenador!!!! Parámos, punrto muerto, pulso la
tecla y...HIGH!!! Flipante!!! No he tocado nada, y funciona de nuevo...

Ahora me preocupa el tema del ruido. Mi colega me ha dicho que seguramente sea la transmision delantera...

Os tendré informados.

Saludos.

Jesús

ResponderCitar
(@CRISTIANMUFLI)
Respuestas: 71

A  mi me hace lo mismo, y lo que hecho es buscarle la posicion del punto muerto, y es casi entando en tercera en mi caso, no es dejar la palanca en libre, y me funcciona de marvilla, no le di mas importancia

ResponderCitar
Compartir: