Avisos
Vaciar todo

P38 + neumatica + cabrestante

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
523 Visitas
 axis
(@axis)
Respuestas: 15
Topic starter  

Estoy tratando de montar un soporte en mi RR P38 para colocar un cabrestante y mi duda es si esto afectara al normal funcionamiento de la suspension neumatica por aumento de peso en el morro.

Realmente pienso que no deberia porque las valvulas y balonas son las mismas para la parte trasera que la delantera y si se montan dos adultos atras, o se carga el maletero, la suspension de adapta y se mantiene correctamente.

Alguno de vosotros puede decirme algo al respecto por experiencia o simplemente por conocimientos ?

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

He estado mirando y no ancuentro diferencia entre los
que montan motor a gasolina o diesel, por el
incremeto de peso.
Asi que gasolina + cabrestante deberia funcionar
otra cosa seria diesel+ cabrestante
Pero no encuentro ningun dato al respecto.

Esperemos por mas y mejores sugerencias
salu2

p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

Una de las funciones del EAS (suspension neumatica) es la de mantener la altura del coche independiente mente del peso que se le cargue. El peso de un cabestrante no le va a suponer ningun problema.

Punto.

Un saludo.

Ahora, una elucubración:
Este post me ha levantado una duda ? cuanto peso puede cargar sobre la neumatica ?, tiene que haber un limite antes de que revienten las balonas.

Mira, para empezar, esto del eas va así: cada rueda tiene un sensor de altura, por ejemplo le cargas un cabestrante de 30 kilos (que es poco para el EAS), el coche se hunde 1cm o menos. Entonces  el sistema mete presion en las balonas delanteras para elevarlo ese cm. con 0,1 bar de incremento es más que suficiente para levantar ese cm.

El coche se mantiene en altura normal con 4 bares en las balonas delanteras.

Pero, ? y si le cargo con 2000 kilos ?. El sistema cargaría las balonas con el aire que hay en el tanque y si no es suficiente podría en marcha el compresor de aire .... ? pero hasta que presión ? con 2000 kilos encima no va a subir nada y el sensor de altura seguira diciendo "mete aire, mete aire...."

El EAS no tiene sensores de sobre-presion en los globos. Tiene un sensor de presion para el tanque de aire y solo para arrancar y parar el compresor que lo rellena.

Para evitar esto hay una valvula de sobre presión en el bloque de valvulas, es el cilindro de bronce roscado en su base. Chuflaría como los camiones, el sensor de temperatura del compresor lo protegería del achicharramiento.

Dependiendo del tarado de esta valvula de descarga se puede calcular el peso máximo.

por otro lado las balonas aguantaría mucha más presión, solo ha qye pensar que cuando pillamos un bache la balona se comprime muchisimo aumentando la presión hasta 10 veces.

Otro saludo

ResponderCitar
(@rangenord)
Respuestas: 318

lo de poner un cabrestante tambien lo estoy sopesando ...yo llevo balonas arnott lll pero no son las balonas lo que me preocupa sino los amortiguadores, habra que endurecerlos o si no sera muy reboton de delante, ahora llevo unos cellular dinamic de britpart que son algo mejores que los originales pero aun asi blandos , asi que habra que pasarse a bilstein por lo menos en el tren delantero. es mi humilde opinion, saludos

ResponderCitar
 axis
(@axis)
Respuestas: 15
Topic starter  

No habia pensado en los amotiguadores, pero ahora que lo dices, lo tendre en cuenta. El primer problema que he encontrado es la falta de anclajes, tienen que hacerme unos a media del coche y tampoco te creas que hay mucho sitio para colocarlo. Esta el faldon, y el radiador pegadito. Posiblemente tenga que modificar la defensa para que sobresalga algo mas y cubra el cabrestante. Ya os contare como va evolucionando el bicho.

Y si, si es el gasolina. es el 4.6 HSE V8.

ResponderCitar
Compartir: