Avisos
Vaciar todo

Que aceite le pongo

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
431 Visitas
(@RAMPAR)
Respuestas: 803
Topic starter  

Hola, tengo entendido que en este foro tenéis mas experiencia en motores v8 que en el del disco, por eso abro este post aquí, a ver que me aconsejáis.
Soy dueño de un disco II v8 4.6 y me gustaría saber que aceite para el motor me recomendáis, en el conce me dicen que 0w30, pero me parece muy poco viscoso y no se si se lo bebera.

Gracias y saludos.

pumu
(@pumu)
Respuestas: 1506

yo a mi range 3.9 le pongo 10w40 sintetico y sin ningun problema , en cambio al jaguar es un 3.0 v6 i le pongo un 5w30 , de todos modos en el libro del coche te sale el aceite que se le puede poner

(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

No se...en mi Range, el 15w40 y el 20W50 le dura 6000km.
Ahora le he puesto un 25w50 y no gasta ni gota.
Si no tienes muchos kilometros ponle el que marca en su manual.
Salut!!

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Hola, tengo entendido que en este foro tenéis mas experiencia en motores v8 que en el del disco, por eso abro este post aquí, a ver que me aconsejáis.
Soy dueño de un disco II v8 4.6 y me gustaría saber que aceite para el motor me recomendáis, en el conce me dicen que 0w30, pero me parece muy poco viscoso y no se si se lo bebera.

Gracias y saludos.

Tu motor es el mismo que lleva el P38, estos coches usan 5W30 (Yo utillizo Castrol magnatec 5W30 C3). 0W30, me parece excesivo.

ResponderCitar
(@jacranger)
Respuestas: 128

muy buenas! un aceite de viscosidad 5/30 es un aceite muy fluido a baja temperatura, lo que facilita el arranque en frio y en caliente mantiene una viscosidad suficiente disminuyendo el consumo.Recientes estudios advierten que en determinados momentos en conduccion todo terreno la temperatura que alcanzan los pistones en su parte alta es de 300º y 250º a la altura de los segmentos asi pues una viscosidad de 30 no es recomendable siendo mas adecuado para mantener el motor en buenas condiciones utilizar un 5w40 o mejor un 10w50.
hasta pronto!

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671

Yo, por consejos de los gurus del V8 (y es un motor exdakar) CASTROL 20W50 GTX.
Busca con el buscador que recuerdo haber leido un post solamente de que aceites y porque, con sus ventajas e incovenientes.

ResponderCitar
(@RAMPAR)
Respuestas: 803
Topic starter  

Gracias a todos por vuestras respuestas, le voy a poner un magnatec 5w40 y ya os contare.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: